Iniciado por
Wigberto
Así piensa un ateo incrédulo que niega las escrituras. Tal como todo incrédulo quiere despersonalizar a su Credor (no cree en un Dios personal) y rechaza lo que dice la biblia. Pero, ¿cómo un teista que dice basarse en las escrituras puede pensar como una criatura como este doonga?
Bueno, ¿qué testimonio dan los testigos de Jehová, ahora?
Yo soy agnóstico y no ateo.
Conozco las escrituras traducidas al español como la palma de mi mano.
Y, precisamente por estudiar la Biblia es que llegué a la conclusión que lo que dice la Biblia es un conjunto de mitos como eje de su narrativa, afortunadamente.
Eso de un Dios personal es otra demencia, ya que se basa en un dios que es una creación humana. Eso de que la humanidad fue creada a imagen y semejanza de Dios presenta una realidad bastante distorsionada, ya que el asunto lo contrario. EL hombre primero se imaginó a Dios, como una especie de humano, con todas las virtudes y flaquezas, y luego dio vuelta la tortilla para explicarse a si mismo: ¿Quién soy yo? -- pues una copia de Dios. Olvidando que ese Dios es lo que el hombre imaginó de partida.
Y ahí comienza la parafernalia. Los egipcios con la suya, los persas con otra, los orientales con una tercera, y los entonces desconocidos Amerindios con otra más.
A unos se les subió el humo a la cabeza, y quedaron convencidos que eran los elegidos por Dios, lo que les daba el derecho a todo, otros con otros cuentos.
Pero claro: tu fantasía corresponde a la verdad, y el resto somos malos, descarriados, malvados, pecadores, fornicarios, y sigue nombrando.
Cómprate un espejo, estimado Wigberto, y úsalo para verte y no para mirarte.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.