Hola thomas0402,observo que eres un crítico de la Biblia porque la analizas, yo te pregunto:
¿No te imaginas por qué Jehová NO avisó a los líderes religiosos del nacimiento de su Hijo y sin embargo sí avisó unos humildes pastores?
"Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos".
Esta respuesta de Jesús a los que lo seguían,¿no te dice nada?
Última edición por Jandulilay; 13-feb.-2025 a las 05:02
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Si, como dice Lucas, le fue entregado el rollo de Isaías, no pudo hallar (por mucho dios que fuera) el pasaje que dijera lo que Lucas relata que dijo. La expresión «la vista a los ciegos» podrá estar en cuarenta pasajes o versículos de Isaías, pero no está en los versículos 1-2 de Isaías 61.
Jesús, por muy dios que le consideréis, debe leer las Escrituras tal como están escritas.
Parece que la relación Cielo- Pastores viene de antiguo.
Se trata de una simple manipulación de las Escrituras judías.
La Verdad nos hará libres.
Los cuatro Evangelios están repletos de detalles sobre el ministerio terrenal de Jesús y la clase de muerte que tuvo, tal como se predijo en el capítulo 53 de Isaías.
Jesús fue una piedra de tropiezo para los líderes religiosos, pero llegó a ser la piedra angular de fundamento que Jehová puso en Sión y sobre la cual edifica Su casa espiritual en cumplimiento de Isaías 8:14 y 28:16.
Pero ¿qué hay del Mesías mismo? El anuncio del ángel a María acerca del niño que ella daría a luz mostró que Isaías 9:6, 7 se cumpliría cuando él recibiera el trono de David; “y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”. Lucas 1:32, 33.
Mateo 1:22, 23 muestra que el que Jesús naciera de una virgen cumplió Isaías 7:14, y lo identifica como Emmanuel,un título que significa con nosotros está Dios, lo mismo que Jesús significa Jehová es salvación
Última edición por Jandulilay; 14-feb.-2025 a las 02:26
Pues ese es un acomodo más. Jesús NO se llamó Emmanuel.
No me vengas con que es "lo mismo".
ADEMAS, los evangelios fueron escritos "para que se cumplan las escrituras", entre 40 y 60 años después de los eventos, tiempo suficiente como para acomodar los hechos a lo que se pretendía predicar.
La divinización de Jesús es obra de Pablo. De hecho no existe ningún documento independiente escrito por algún historiador de la época que hable de milagros de Jesús, ni de nada parecido.
Apenas hay referencias marginales que pueden certificar la existencia de Jesús, pero fuera de eso, nada.
Si, por ejemplo, el cuento de la matanza de los infantes por parte de Herodes hubiese sido verdad, ésto aparecería en las crónicas de la época, ya que sería un hecho demasiado notorio. Pero ni siquiera Flavio Josefo lo menciona.
Así que, a otro perro con ese hueso.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Si los Testigos de Jehová defendierais como es debido a Jehová, no hubierais permitido la adulteración sistemática que los cristianos hicieron del libro de Isaías.
La referencia de Mateo a Isaías 7:14 es una burda adulteración de las Escrituras de los judíos:
«Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel», (Isaías 7:14). Aquí el verbo está en presente (está encinta) y se trata de una joven.
Pero, veamos…
«Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo (Isaías 7:16)». Incluso en este versículo se da la fecha aproximada de su nacimiento: Antes de que este niño tenga uso de razón terminará el conflicto.
Isaías se está refiriendo a Ajaz(Acaz) y al hijo que iba a tener su esposa Abías, Ezequiel. Ajaz prohibió el culto a Jehová en Judea y su hijo Ezequías lo restauró.
¡Qué forma tan vil de adulterar las Escrituras judías!
Última edición por tomas0402; 14-feb.-2025 a las 05:24
Para ser un evento de interés mundial, no parece que Jehová tuviera mucho interés en que se conociera la venida de su hijo a la tierra.
Por muy grande que fuera la multitud celestial, y alegres y contentos sus cánticos, no parece que algún trasnochador
de Jerusalén advirtiera aquella maravilla nocturna.
Tampoco nadie de aquella época relata haber oído cánticos celestiales.
«Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.
9 Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;
12 y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
13 Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
14 «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»
15 Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.»
16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño;
18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían». (Lucas: 8-18)