Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
El problema que los Testigos Cristianos de Jehová vemos no es ese dooga:
En las Escrituras Hebreoarameas (también llamadas
Antiguo Testamento), el nombre de Dios aparece casi 7.000 veces representado con los símbolos YHWH = JHWH. Pero ni siquiera los traductores madernos lo respetan,pues escriben "Señor" u otros títulos.
En todas las biblias que he tenido en mi mano, en el antiguo testamento el nombre Jehová aparece más de 5000 veces.

Y en todas las biblias que he tenido en mi mano, en el
nuevo testamento NO aparece el nombre Jehová.

Salvo en la versión TNM, donde aparece 221 veces.

Investigando, me he encontrado que en NINGUNA copia que se preserva de los textos griegos del NUEVO TESTAMENTO, aparece el nombre Jehová.

ESE ES EL ASUNTO.

Pero no respetan el nombre personal de Dios. El nombre personal de Dios aparece con cuatro letras hebreas que aquí no nos dejan copiar, sólo nos permiten copiar transliterando a: YHWH y estas son cuatro consonantes ytransliteradas, y se conocen como el Tetragrámaton.

En la Traducción del Nuevo Mundo, estas cuatro letras (YHWH) se traducen Jehová. Este es, por mucho, el nombre que más veces aparece en la Biblia.
El único nombre propio que usaron para Dios es el Tetragrámaton. YHWH transliterado al español es:
JHWH.

Estamos hablando del
NUEVO TESTAMENTO.
Ni trates de emborrachar la perdiz.

Y la razón por la que NO aparece JEHOVA en el NT, es porque el NT se escribió para los gentiles, EN GRIEGO. El NT NO se escribió en Hebreo, ni en Arameo, sino EN GRIEGO.

Y la palabra JEHOVA se OMITIO INTENCIONALMENTE por los autores del NT, para no interferir el mensaje de Jesús con los prejuicios de los gentiles.

Así que eso de mencionar el Antiguo Testamento es un volador de luces, una bomba de humo.