Algunos me comentan: Estoy satisfecho con mi religión. Pero la pregunta es... ¿está satisfecho Dios? De las prácticas religiosas del primer siglo Jesús dijo:
Diestramente ponen ustedes a un lado el mandamiento de Dios para retener su tradición, Marcos. 7:9
¿Complacería eso a Dios? Pablo amonestó en cuanto al peligro cuando dijo: Cuídense: quizás haya alguien que se los lleve como su presa por medio de la filosofía y el engaño vacío según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo. "Ustedes son siervos de aquel a quien obedecen" Romanos 6:16
¿A quién obedecen doonga,tomas,Loma y algunos más en este foro? Si lo vuestro es agradarse vosotros mismos, entonces vosotros sirvís a ustedes mismos, y han llegado a ser como narcisistas,(amadores de si mismos) su propio dios. Vosotros habéis llegado a ser semejante a la Eva desobediente, quien procuró ser semejante a Dios, haciendo sus propias decisiones sobre el bien y el mal.Pero hay muchas maneras, como esta de adorarse así mismo; 2Timoteo 3:1-5.
Total,cumpliendo las palabras de esta profecía.
Última edición por Jandulilay; 12-mar.-2022 a las 05:03
Solo preocúpate de hacerlo bien tú. Recuerda que Pablo te habla a ti.
Respecto al resto, eso no es asunto tuyo.
Según tus propias creencias, el ser humano fue creado libre.
Y quien es libre, obedece a su propia consciencia.
Y ya que estás analizando si es que Dios está o no satisfecho con el comportamiento de los demás foristas, puedes encontrar la respuesta el las propias palabras de Jesús, en la parábola del fariseo y el publicano.
Ahí te responde con toda claridad con quién Dios está satisfecho, y con quién no lo está.
Última edición por doonga; 12-mar.-2022 a las 12:08
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Yo me debo a mí misma, y a los que quiero, y aún así dependerá de la otra parte en cuestión para mantener la confianza que no la obediencia ciega, no soy esclava de nadie ni a nadie me debo. Espero quede claro a ti y al Timoteo jajajaja
Ni dioses, ni libros ni vainas. Dispongo de criterio propio no necesito de criterios ajenos que seguir, ni creencias sospechosas ni impuestas.
Los creyentes pueden seguir esperando la segunda venida de Jesús, como los judíos siguen esperando la venida del Mesías.LomaJandulilay
¿A quién obedecen doonga,tomas,Loma y algunos más en este foro? Si lo vuestro es agradarse vosotros mismos, entonces vosotros sirvís a ustedes mismos, y han llegado a ser como narcisistas,(amadores de si mismos) su propio dios. Vosotros habéis llegado a ser semejante a la Eva desobediente, quien procuró ser semejante a Dios, haciendo sus propias decisiones sobre el bien y el mal.Pero hay muchas maneras, como esta de adorarse así mismo; 2Timoteo 3:1-5.
Total,cumpliendo las palabras de esta profecía.
Yo me debo a mí misma, y a los que quiero, y aún así dependerá de la otra parte en cuestión para mantener la confianza que no la obediencia ciega, no soy esclava de nadie ni a nadie me debo. Espero quede claro a ti y al Timoteo jajajaja
Ni dioses, ni libros ni vainas. Dispongo de criterio propio no necesito de criterios ajenos que seguir, ni creencias sospechosas ni impuestas.
Aquí se evidencia que Jesús creía que era inminente.
Claro que en esto de la religión no termina uno de tener certeza. Igual hay alguno de aquella época con dos mil y pico años de edad deambulando por el mundo (no olvidemos los 969 años de Matusalén).
“«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»”
(Mateo 16:27-28 - Biblia de Jerusalén)
La Verdad nos hará libres.
Jesús, Cristo, Jesucristo son cosas distintas. Vayamos por partes.
Los que negamos la existencia de Cristo o de Jesucristo, no negamos la existencia de Jesús. Jesús es un ser humano al que le han aplicado (los cristianos) atributos divinos, pero eso es cuestión de fe.
La Verdad nos hará libres.