Página 87 de 173 PrimeroPrimero ... 3777858687888997137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 861 al 870 de 1723

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

Predeterminado

La Iglesia Católica está muy bien descrita en estas palabras de Jesús:

Mat. 13:36 Luego, después de despedir a las multitudes, entró en la casa. Sus discípulos se le acercaron y le dijeron: “Explícanos el ejemplo de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta, él explicó: “El sembrador de la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del Reino. La mala hierba son los hijos del Maligno 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La cosecha es la conclusión de un sistema y los cosechadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se arranca la mala hierba y se quema en el fuego, así pasará en la conclusión del sistema. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos sacarán de su Reino todas las cosas que llevan al pecado y a las personas que violan la ley, 42 y las arrojarán en el horno de fuego. Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes. 43 En ese tiempo, los justos brillarán en el Reino de su Padre tanto como el sol. El que tenga oídos, que escuche con atención.

Jesús sabía muy bien lo que se aproximaba y cuánto iba a durar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Eli_yahu
    En cuanto a lo que dices sobre la edad de existencia de los humanos, solo especulas y ya te dije antes porqué. Caes en pensamiento circular: lo dices tú porque lo dices tú. Puedes decir lo que quieras ... ¿y a mí qué? Demuestra algo, para empezar.
    Tú no caes en ningún pensamiento ni circular ni rectilíneo. Tú no piensas, a ti te lo da pensado la Biblia.
    Creo que eres tú el que tendría que demostrar algo. Empezando por la existencia de tu dios Jehová.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú no caes en ningún pensamiento ni circular ni rectilíneo. Tú no piensas, a ti te lo da pensado la Biblia.
    Creo que eres tú el que tendría que demostrar algo. Empezando por la existencia de tu dios Jehová.
    Para creer en lo que dice la Biblia hay que estudiarlo con mucho cuidado y atención. Mírate a tí, que te la pasas citando de ella y nunca das en el clavo sobre lo que realmente significa, porque no tienes ni la más remota idea del contexto. Imagínate qué tan despistado tiene que estar alguien que piensa que Jefté mató a su hija para cumplir con su promesa de dedicársela a Jehová. Muestra que no tienes ni idea de qué diferencia a Jehová de los dioses de los paganos.

Pero no te entristezcas, no solo le pasa a los desesperados enemigos de la Biblia, sino que también a muchos religiosos confundidos. De cualquier forma, me halaga que reconozcas que todo lo que posteo se basa en la Biblia ... esa es la idea.
    Última edición por Eli_yahu; 09-mar.-2022 a las 12:09
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Nada doonga,da lo mismo que digas que la vida no tiene nada que ver con la evolución.
    La vida sólamente viene de la vida,y el único originador de la vida es el Creador de ella Jehová = El Hace Que Llegue A Ser.
    El conocer el significado del nombre personal de Dios, para un creyente verdadero, para los Testigos de Jehová ya lo dice todo. Y por eso confiamos en la Biblia como su Palabra para la humanidad.

En los hallazgos arqueológicos tambien creo, porque existen, lo que no creo, es en las hipótesis y rios de tinta alrededor de todas ellas.

Pues esas son tus creencias. Hay otros que creen cosas diferentes.
    No tiene ningún sentido dialogar (o tratar de dialogar) con alguien que dice poseer la verdad, y que niega cualquier cosa que diverja de aquello.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los antirreligiosos creen que todos los creyentes son personas incultas incapaces de razonar ni de darse cuenta de lo que es una evidencia real de algún descubrimiento.
    Eso no es así, Eli. No creemos que todos los creyentes son personas incultas e incapaces de razonar.
    Pero sí sabemos que muchos creyentes fanáticos son personas incapaces de razonar.
    Y que ciertamente no tienen la menor idea de qué es una evidencia.

Por de pronto, las creencias no son evidencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso no es así, Eli. No creemos que todos los creyentes son personas incultas e incapaces de razonar.
    Pero sí sabemos que muchos creyentes fanáticos son personas incapaces de razonar.
    Y que ciertamente no tienen la menor idea de qué es una evidencia.

Por de pronto, las creencias no son evidencia.
    Pues qué bien disimulas, jajaja. Tu maltrato global a todo creyente en el foro dice algo muy diferente de lo que estás afirmando sobre tí mismo ... que eres en quien se puede pensar como ejemplo clásico de lo anterior.

Las creencias no son evidencia de nada, pero es que nadie ha puesto alguna creencia como evidencia de nada. Los Testigos no presentamos nunca las creencias como evidencias ... ya quítate esa idea de la cabeza, que lo has metido ahí como un estribillo que se te quedó pegado cuando te levantaste y nunca más dejaste de cantarlo.

Por lo pronto: las descreencias no son evidencia de nada. Ahora tienes para una nueva canción.

Predeterminado

Para creer en lo que dice la Biblia hay que estudiarlo con mucho cuidado y atención. Mírate a tí, que te la pasas citando de ella y nunca das en el clavo sobre lo que realmente significa, porque no tienes ni la más remota idea del contexto. Imagínate qué tan despistado tiene que estar alguien que piensa que Jefté mató a su hija para cumplir con su promesa de dedicársela a Jehová. Muestra que no tienes ni idea de qué diferencia a Jehová de los dioses de los paganos.

Pero no te entristezcas, no solo le pasa a los desesperados enemigos de la Biblia, sino que también a muchos religiosos confundidos. De cualquier forma, me halaga que reconozcas que todo lo que posteo se basa en la Biblia ... esa es la idea.
    Hace tiempo comenté lo de la hija de Jefté y tú, con tu exquisita amabilidad, me llamaste de todo lo malo posible.

Ante un entendido en la Biblia como tú, pensé que habría interpretado mal la historia, y que la chica se libró.

Estuve buscando en Internet comentarios sobre esta historia y pude comprobar que la mayoría había pensado como había pensado yo. Mal.

Hay un detalle en la historia que solamente lo puede captar una persona con sensibilidad, y ese detalle aclara cual fue el final. Si se te pasó desapercibido, no andas muy bien de sensibilidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hace tiempo comenté lo de la hija de Jefté y tú, con tu exquisita amabilidad, me llamaste de todo lo malo posible.

Ante un entendido en la Biblia como tú, pensé que habría interpretado mal la historia, y que la chica se libró.

Estuve buscando en Internet comentarios sobre esta historia y pude comprobar que la mayoría había pensado como había pensado yo. Mal.

Hay un detalle en la historia que solamente lo puede captar una persona con sensibilidad, y ese detalle aclara cual fue el final. Si se te pasó desapercibido, no andas muy bien de sensibilidad.
    No sé de dónde sacas que tu opinión sobre mí sea relevante para cosa alguna ... Es solo más de tu despiste.

Yo estoy muy ocupado ahora para ocuparme de tus chistes... así que considera lo sensible que estoy siendo al despedirme de tí con una explicación racional.

Hasta otra ... a todos los clones juntos.

Predeterminado

Pues qué bien disimulas, jajaja. Tu maltrato global a todo creyente en el foro dice algo muy diferente de lo que estás afirmando sobre tí mismo ... que eres en quien se puede pensar como ejemplo clásico de lo anterior.

Las creencias no son evidencia de nada, pero es que nadie ha puesto alguna creencia como evidencia de nada. Los Testigos no presentamos nunca las creencias como evidencias ... ya quítate esa idea de la cabeza, que lo has metido ahí como un estribillo que se te quedó pegado cuando te levantaste y nunca más dejaste de cantarlo.

Por lo pronto: las descreencias no son evidencia de nada. Ahora tienes para una nueva canción.
    Los testigos de Jehová afirman que sus creencias corresponden a "La Verdad".
    Y afirman que la Biblia es evidencia de los eventos del pasado,
    hasta el punto de que señalan la fecha exacta de la creación de adán, basados en las generaciones
    descritas en un libro de la mitología judía.

Y, respecto a las descreencias, no tienes nada que agregar
    Yo siempre he afirmado que Nadie sabe de dónde salió todo, y que Nadie sabe qué o cómo se originó la vida.
    Y Nadie es Nadie. Tú tampoco lo sabes.
    Su solamente piensas que eres portador de la verdad.
    Y afirmas que tus creencias corresponden a la verdad,
    y que no hay ninguna posibilidad de que estés equivocado.

Pero esas afirmaciones, que sabes que corresponden a tu pensamiento, te causan molestia cuando se te las encara.
    Tu piensas que sabes que portas la verdad, y eso te convierte en un ser arrogante, e ignorante.

Predeterminado

No sé de dónde sacas que tu opinión sobre mí sea relevante para cosa alguna ... Es solo más de tu despiste.

Yo estoy muy ocupado ahora para ocuparme de tus chistes... así que considera lo sensible que estoy siendo al despedirme de tí con una explicación racional.

Hasta otra ... a todos los clones juntos.
    Hasta otra, Eli. No sueñes esta noche con clones.

Normas de Publicación