Página 88 de 173 PrimeroPrimero ... 3878868788899098138 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 871 al 880 de 1723

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No sé de dónde sacas que tu opinión sobre mí sea relevante para cosa alguna ... Es solo más de tu despiste.

Yo estoy muy ocupado ahora para ocuparme de tus chistes... así que considera lo sensible que estoy siendo al despedirme de tí con una explicación racional.

Hasta otra ... a todos los clones juntos.
    Dijo el picáo.
    Cuando no tienes argumento, se te acabó el tiempo.
    Qué infantilismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

La historia de la hija de Jefté es una historia terriblemente cruel, y algunas iglesias han pretendido suavizarla.

Creo que la historia de la hija de Jefté es bastante clara. Todos sabemos lo que es holocausto en la Biblia.

Lo que no se entiende es que Jefté ofreciera a Jehová una persona en holocausto, y Jehová le diera la victoria. Jehová sí sabía de antemano quién iba a salir por la puerta.

“Y Jefté hizo un voto a Yahveh: «Si entregas en mis manos a los ammonitas,
    31 el primero que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando vuelva victorioso de los ammonitas, será para Yahveh y lo ofreceré en holocausto.»”
    (Jueces 11:30-31 - Biblia de Jerusalén)

“Al verla, rasgó sus vestiduras y gritó: «¡Ay, hija mía! ¡Me has destrozado! ¿Habías de ser tú la causa de mi desgracia? Abrí la boca ante Yahveh y no puedo volverme atrás.»”
    ((Jueces 11:35 - Biblia de Jerusalén).

Un hombre duro y aguerrido como Jefté, y con la euforia de haber salido vencedor de la batalla, no se hubiera lamentado de esta forma si el destino de su hija fuera el ser sacerdotisa en algún templo (Lo de sacerdotisa, lo dicen los que quieren endulzar la historia).

Las lamentaciones de Jefté marcan el destino de la hija.

Posiblemente fue una jugarreta de Jehová. Vaya usted a saber.

“de año en año las hijas de Israel van a lamentarse cuatro días al año por la hija de Jefté el galaadita.”
    (Jueces 11:40 - Biblia de Jerusalén).

También creyeron lo peor las hijas de Israel.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esta es la fecha cronológica que sacamos por la Biblia los Testigos de Jehová de la creación de Adán y de su muerte.
    4026 antes de la era común creación de Adán.
    3096 antes de la era común muerte de Adán.
    El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo. El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. (Gé 2:7; 1Co 15:45, 47. Esto sucedía en el año 4026 a. E.C., probablemente en el otoño, ya que los calendarios más antiguos comenzaban a contar el tiempo en esa época del año, alrededor del 1 de octubre, es decir, en la primera luna nueva del año civil lunar.

Entérate bien de lo que escribes, para no seguir diciendo cosas que no son doonga.
    Pues ya llegó tarde.

Las pirámides de Egipto tienen 4.000 años. Y mucho antes ya estaba Egipto repleto de gente adorando a RA.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hace tiempo comenté lo de la hija de Jefté y tú, con tu exquisita amabilidad, me llamaste de todo lo malo posible.

Ante un entendido en la Biblia como tú, pensé que habría interpretado mal la historia, y que la chica se libró.

Estuve buscando en Internet comentarios sobre esta historia y pude comprobar que la mayoría había pensado como había pensado yo. Mal.

Hay un detalle en la historia que solamente lo puede captar una persona con sensibilidad, y ese detalle aclara cual fue el final. Si se te pasó desapercibido, no andas muy bien de sensibilidad.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No sé de dónde sacas que tu opinión sobre mí sea relevante para cosa alguna ... Es solo más de tu despiste.

Yo estoy muy ocupado ahora para ocuparme de tus chistes... así que considera lo sensible que estoy siendo al despedirme de tí con una explicación racional.

Hasta otra ... a todos los clones juntos.
    Tus problemas de entendederas son notorios y serios.

No hablaba de ti, y tal vez sea eso lo que te haya molestado.

Pero callas ante semejante barbaridad cristiana. Explica si puedes estas multitudes de canalladas bíblicas anda!!

Predeterminado

En realidad, después de 2.000 años, seguimos sin saber nada sobre Jesús. Los evangelios, libros doctrinarios donde los haya, fueron escritos bastante tiempo después de su muerte, y relatan una historia adulterada y amañada. Pusieron en boca de Jesús palabras que nunca dijo, pero con ello quisieron hacernos ver que el desastre que al final ocurrió Jesús lo sabía. Falso.

Jesús nunca dijo a sus discípulos que tenía que morir. Jesús nunca dijo que iba a resucitar al tercer día. Jesús nunca les dijo que se trataba de un plan divino. Basta con leer la actitud de sus discípulos después de muerto Jesús.

Estaban encerrados, acojonados. Las mujeres fueron a la tumba a llevar aceites, no para ver si resucitaba. Cuando dijeron que Jesús había resucitado a los discípulos, ellos dijeron que “era locura”.

No me digan ustedes que ese es el comportamiento de unos discípulos que esperan que su Maestro vaya a resucitar (y que se supone que sabían que era Hijo de Dios).

En aquel tiempo, y sobre todo en aquel país, había mucho analfabeto e ignorante (están disculpados). Pero nosotros no tenemos disculpa de creernos milongas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay
    Esta es la fecha cronológica que sacamos por la Biblia los Testigos de Jehová de la creación de Adán y de su muerte.
    4026 antes de la era común creación de Adán.
    3096 antes de la era común muerte de Adán.
    El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo. El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente. (Gé 2:7; 1Co 15:45, 47. Esto sucedía en el año 4026 a. E.C., probablemente en el otoño, ya que los calendarios más antiguos comenzaban a contar el tiempo en esa época del año, alrededor del 1 de octubre, es decir, en la primera luna nueva del año civil lunar.

Entérate bien de lo que escribes, para no seguir diciendo cosas que no son doonga.

Tu sitio web publica dos fechas para la creación de Adán, y eso lo puedes ver tu mismo en tu sitio.
    Ambas las cité con la reproducción de la página.
    Así que, mejor lávate la boca con cloro antes de emitir falsedades como tu hermano Eli.

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues ya llegó tarde.

Las pirámides de Egipto tienen 4.000 años. Y mucho antes ya estaba Egipto repleto de gente adorando a RA.

Además, las pirámides no muestran signos de haber sido inundadas,
    Pero claro, Jandulilay dirá que no...

Y, como todo fanático literalista, se quedará con la biblia, que fue escrita entre los siglos Vii y Vi AC,
    pero descarta los escritos en las tumbas y en el interior de las pirámides, escritas en el siglo XXX AC.
    Última edición por doonga; 10-mar.-2022 a las 12:48

Predeterminado

KIMO
    (Isaías 40:26) “Levanten la vista al cielo y vean.
    ¿Quién ha creado estas cosas?
    Es aquel que las hace salir como un ejército,
    contándolas una por una; a todas las llama por su nombre.
    Su energía dinámica es tan inmensa
    y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta.
    Hola, Kimo. Me sonaba raro lo de "energía dinámica"

"Alzad a lo alto los ojos y ved: ¿quién ha hecho esto? El que hace salir por orden al ejército celeste, y a cada estrella por su nombre llama. Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía, no falta ni una."
    (Isaías 40:26 - Biblia de Jerusalén)

Predeterminado

KIMO
    (Isaías 40:26) “Levanten la vista al cielo y vean.
    ¿Quién ha creado estas cosas?
    Es aquel que las hace salir como un ejército,
    contándolas una por una; a todas las llama por su nombre.
    Su energía dinámica es tan inmensa
    y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hola, Kimo. Me sonaba raro lo de "energía dinámica"

"Alzad a lo alto los ojos y ved: ¿quién ha hecho esto? El que hace salir por orden al ejército celeste, y a cada estrella por su nombre llama. Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía, no falta ni una."
    (Isaías 40:26 - Biblia de Jerusalén)
    No tardaremos en ver que, cuando mencionéis a Jehová, diréis: La Locomotora de Universo.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Tu sitio web publica dos fechas para la creación de Adán, y eso lo puedes ver tu mismo en tu sitio.
    Ambas las cité con la reproducción de la página.
    Así que, mejor lávate la boca con cloro antes de emitir falsedades como tu hermano Eli.

Además, las pirámides no muestran signos de haber sido inundadas,
    Pero claro, Jandulilay dirá que no...

Y, como todo fanático literalista, se quedará con la biblia, que fue escrita entre los siglos Vii y Vi AC,
    pero descarta los escritos en las tumbas y en el interior de las pirámides, escritas en el siglo XXX AC.
    Ja,para vosotros no cabe la posibilidad de que las mediciones que la ciencia hace respecto a piedras, y huesos estén mal, y que la Biblia "diga" la verdad respecto a la creación de Adán y Eva y toda la vida que existe en el planeta y del diluvio.
    Pues soy de los que pienso que la Biblia está en lo cierto.Y además la evidencia de que pronto Dios va gobernar la tierra, de que los humanos estamos destruyendo la tierra y el Creador tomará acción.
    Última edición por Jandulilay; 11-mar.-2022 a las 10:44

Predeterminado

Ja,para vosotros no cabe la posibilidad de que las mediciones que la ciencia hace respecto a piedras, y huesos estén mal,
    Estás totalmente equivocado. Quien sabe de qué se trata la ciencia sabe que el conocimiento se adquiere de manera progresiva, y que durante ese camino hay cambios de paradigma.
    La ciencia consiste en eso.

Y, a manera de ejemplo, las leyes de Newton, esas que dicen que cuando saltas por el balcón te caes al piso,
    leyes que permiten calcular con qué velocidad llegarás dependiendo de la altura, esas leyes se demostró que
    no se cumplen cuando vas a altas velocidades.
    El objetor de dichas leyes, Einstein, fue tratado como el piso por sus colegas por osar cuestionar una de las leyes mejor establecidas de la física. Y, al igual que los fanáticos religiosos, los fanáticos de la ciencia no entendían de razones.
    Hasta que fue demostrado que Einstein estaba en lo cierto.

y que la Biblia "diga" la verdad respecto a la creación de Adán y Eva y toda la vida que existe en el planeta y del diluvio.
    Pues soy de los que pienso que la Biblia está en lo cierto.Y además la evidencia de que pronto Dios va gobernar la tierra, de que los humanos estamos destruyendo la tierra y el Creador tomará acción.

Corrección: que tú creas que la biblia dice la verdad....

No me cabe duda que piensas que la biblia está en lo cierto.
    Ahí está, precisamente, el punto.
    Tú no te permites ni siquiera pensar que pudieses estar equivocado, y por eso no entiendes de razones.

Esa actitud tiene un nombre, algunos la llaman "arrogancia", otros la llaman "fanatismo".

Yo la llamo la arrogancia que causa el fanatismo.

Normas de Publicación