Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Veo que evades la individualidad de la que hago mencion y te vas a las sociedades de una vez, obviando, que paso mucho tiempo antes de que el hombre aprendiera que vivir en socidedad le era convenien

Pon un hombre desde chico en una isla desierta donde este completamente solo y sin ningun tipo de influencia exterior.. realmente concibes a ese hombre incapaz de plantearse sobre el origen de quien es el y de lo que lo rodea en algun momento de su vida ?
¿Qué evado la individualidad? si no comprendes textos cortos, dudo que entiendas la correspondiente explicación, eras tú la que hablaba de espectáculos en plural como vocablo individual, te aclaré que la palabra espectáculo por sí misma tiene un concepto plural puesto que son necesarios para dicho espectáculo que haya espectadores.

La humanidad no se planteó a ninguna deidad ni a ningún creador ni nada por el estilo hasta bien mayorcitos que se diría, antes se juntaban por clanes familiares y eran transhumantes, la agricultura fue el único motivo que les hizo concentrarse en pequeñas sociedades y no eran creyentes de nada ni de nadie.

De hecho en la actualidad muchas tribus africanas no creen en nada ni en nadie, mira los Masais, los bosquimanos ....

Y a título personal tengo una idea bien claro de cual es mi origen, el de mi planeta, el de mi sistema solar y nociones que intento ir ampliando sobre el universo en el que compartimos con otros planetas, estrellas ....