Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
yo leo que si lo dijo.

incluso hay testigos:

“Los judíos le respondieron; Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios” (Juan 19:7).

“Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios” Jesús respondió, “Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo” (Mateo 26:63-64).

No solo se declara Hijo de Dios sino Hijo de Hombre:
Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? Él contestó: ¿Y quién es, Señor, para que crea en Él? Jesús dijo: Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es. Él dijo: Creo, Señor. Y se postró ante Él.

(Juan 9, 35-38)

21Pero El, advirtiéndoles severamente, les mandó que no dijeran esto a nadie, 22diciendo: El Hijo del Hombre debe padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Amen
Yo me baso en los hechos no en los dichos.

Claro que lo dicen los evangelios, pero los evangelios dicen muchas cosas que no son verdad.

El comportamiento de TODOS los seguidores así lo confirma.

Están reunidos con miedo, asustados. Ni se esperaban la muerte de Jesús ni estaban reunidos esperando su resurrección.
Les dicen personas de su entorno que Jesús ha resucitado y dicen que eso es locura.
Incluso otros discípulos dicen que le han visto, y no se lo creen.
Nadie va al sepulcro a ver como resucita. Van a llevar ungüentos.

Ese comportamiento no es propio de personas a las que Jesús les haya dicho que sea hijo de Dios, y que iba a morir, y que iba a resucitar.

Aquí no se trata de versículo. Se trata de comportamientos no acordes con los versículos.

No te empeñes en engañar a la gente.

Por un momento, piensa que eres unos de los apóstoles; que ves todas las maravillas que cuentan que hizo; que Jesús te dice que es hijo de Dios; que le van a matar y que va a resucitar al tercer día ¿Actuarías como los discípulos?