tomas0402
La última parte de los evangelios narra la resurrección de Jesús. Este es un tema muy importante, y habría merecido más cuidado por parte de los evangelistas en recabar datos. Da la sensación que cada uno relata una resurrección distinta.
Transcribo los últimos versículos del último capitulo del evangelio de Mateo:
“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron.
18 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo»”. (Mateo 28:16-20 NBLA).
Conocemos que los discípulos consideraron locura las palabras de las mujeres que decían que Jesús había resucitado (Lucas), lo que demuestra que nada de resurrecciones les habían comunicado anteriormente.
Otro punto a tener en cuenta es que, cuando lo ven en persona, también dudan que se trate de Jesús: “pero algunos dudaron”.
Pues ¿Qué aspecto tenía el Jesús resucitado?
“«y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo»”.
Ignoro qué alcance puedan tener estas palabras, ya que todos, menos uno, murieron de muerte violenta.
La Verdad nos hará libres.