Estimado ELB,
hemos comprendido que te dio pena admitir que te equivocaste afirmando que gramaticalmente el singular de la frase “En el nombre de” (Mateo 28:19-20) en realidad nunca implica que se habla de solo una persona. No hay nada de malo en sentir pena por eso, todos podemos equivocarnos, y aunque no lo justifico, es normal intentar esconder un error así sencillo y cambiar argumento por evitar un admisión… (http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=987 - http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097 )

Pero ahora estas hablando de Apocalipsis capitulo 1 versículos 4-5 (que está conectado con Apocalipsis capitulo 4 versículo 5):
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Apocalipsis 1:4,5.
“Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.
1- del que es y que era y que ha de venir,
2- de los siete espíritus que están delante de su trono; Lease Isaias 11:2
3- y de Jesucristo ..
y todos sabemos que esos 7 Espiritus de Dios representan al Espiritu Santo de Dios.
...y allí gramaticalmente habla de pertenencia o posesión: los siete espíritus DE Dios… si algo me pertenece, entonces no soy yo…

Es algo muy sencillo, mientras que parece que tu buscas cosas enredadas, interpretables y filosóficas, la Biblia por inspiración de Dios aclara todo de una manera muy sencilla y aplastante: habla del Hijo DE Dios, si es su hijo no es El. Habla del espíritu o de los siete espíritus DE Dios, si son de Dios no pueden ser Dios.

Yo tengo mi fuerza y mi personalidad, dos características que me pertenecen...a veces esas características me pueden representar, pero esas características no son personas, y en realidad sin las de mas partes de mi esas características tampoco serian “yo”. También tengo hijos, los he generados y por eso metafóricamente me pertenecen, son MIS hijos; eso significa que no son “yo” aunque son personas.

Nada de mas claro y sencillo, inspirado por Dios en la Biblia.

Lo mismo vale por Jesus y el espíritu santo...el echo que tengan conexión con Dios no elimina el sentido gramatical de los términos, exactamente como “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” no elimina el echo que gramaticalmente su ponen al singular mas personas como en el nombre del Rey, de la Reina y del Principe.

Nunca en la Biblia se dice que Dios son tres en uno… nada de mas fácil...porque complicar las cosas con una doctrina dogmática que no existe en la Biblia? Si Dios deseaba transmitir la trinidad hubiera seguramente dictado una frase tipo: "El Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas en una sola persona y son Dios"... te parece? O crees que no tiene tanta sabiduría por inspirar una frase asi?

.