ELB, ya entendiste lo que te explicamos de que "los siete espíritu de Dios" de los que se habla en Apocalipsis es una forma de referirse al espíritu santo de Jehová ... pero aun sigues trabado en que es una persona. Una persona no es siete, no son los ojos en el Cordero ni es siete lámparas ... razona.
El espíritu de Dios no está en un trono porque no es una persona. Si lo fuera, y si fuera otro DIOS, estaría sentado también en un trono en la visión ... tan sencillo como eso.
El espíritu de Dios, como NO ES una persona, puede estar fuera de Dios; y así es como la Biblia lo muestra todo el tiempo ... se nos muestra en forma de lenguas de fuego sobre 120 discípulos en Pentecostés, se nos muestra como la fuerza que moldeó el planeta, se nos muestra siendo derramado sobre los jueces de Israel, sobre los profetas, sobre Jesús, ... Así se nos muestra porque NO ES una persona.
Quizás estas palabras de Pablo puedan darte un norte:
1 Cor. 5:1 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? 3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, 4 que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entreguen a tal hombre a Satanás (...)
Pablo no envió otra persona "Pablo" para juzgar a aquel hombre que estaba en otra ciudad. El espíritu de Dios funciona de manera similar ... aunque su impacto es, por supuesto, diferente del espíritu en los humanos.
Última edición por Eli_yahu; 26-may.-2020 a las 15:04
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.