Los testigos de Jehová no usamos falacias para ayudar a las personas. Deseamos ayudarlas con sinceridad; no tenemos malos motivos, no queremos convertir a nadie ... Les ayudamos a que tengan información bíblica y razonen adecuadamente. No nos parecemos a los miembros de la cristiandad en esas cosas que practican. Para la cristiandad usar ese tipo de estrategias es algo normal, porque piensan que el fin justifica los medios. Incluso alquilan individuos para hacer campañas contra otras religiones, y hasta les pagan y les facilitan comodidades para que realicen ese tipo de trabajo para ellos. En otros tiempos incluso arruinaban a personas, e incluso asesinaban a quien no aceptara creer lo que ellos decían. Los testigos de Jehová actuamos bajo la influencia del espíritu santo y rechazamos esa clase de obras. No se necesita recurrir a esos métodos cuando existe honestidad y seguridad de que las cosas que creemos están respaldadas por las Escrituras ... mucho menos cuando se sabe perfectamente que esa forma de proceder se origina en una clase de espíritu perverso y malévolo.
Cuando Jesús dijo que enviaría espíritu santo del cielo como apoyo para que sus discípulos no se sintieran solos, les dijo estas palabras:
Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.
Noten que si el espíritu santo fuera una persona-dios, Jesús no habría tenido que subir al cielo para enviarlo abajo. Pero él dice que tenía que recibirlo de Jehová, tal como Jehová le había prometido (Luc.24:49), y era la única manera en que él podría enviarlo a sus hermanos. Sin embargo, si el espíritu santo hubiera sido alguna persona, nada de eso tendría sentido, porque cuando Jesús fue bautizado ya había recibido espíritu santo sobre él y Juan lo había visto como forma de paloma. Se sobrentiende que si Jesús ya tiene esa supuesta persona con él, no necesita buscarla en el cielo. O es que esa supuesta persona había venido a Jesús y luego se había ido otra vez? :blink:
Noten además, que Jesús dice que el espíritu santo no hablaría por sí mismo, sino que informaría sobre cosas que oye, cosas que recibe ... El espíritu santo como fuerza poderosa de Dios, contiene información divina, y la trasmite. En muchos lugares de las Escrituras se nos muestra al espíritu santo como algo que no tiene voz personal propia:
Heb.3:7 Por esta razón, así como dice el espíritu santo: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él [Sal.95:7], 8 no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, 9 en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años. 10 Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos’. 11 De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”.
... 10:15 Además, el espíritu santo también nos da testimonio, porque después de haber dicho: 16 “‘Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré’”, 17 [dice después:] “Y de ningún modo recordaré más sus pecados y sus desafueros” [Jer.31:33,34].
Hech.19:2 y les dijo: “¿Recibieron espíritu santo cuando se hicieron creyentes?”. Ellos le dijeron: “¡Si nunca hemos oído si hay o no espíritu santo!”. 3 Y él dijo: “Entonces, ¿en qué fueron bautizados?”. Dijeron: “En el bautismo de Juan”. 4 Pablo dijo: “Juan bautizó con el bautismo [en símbolo] de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en el que había de venir después de él, es decir, en Jesús”. 5 Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el espíritu santo, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.
... 21:4 Tras hacer una búsqueda, hallamos a los discípulos, y permanecimos allí siete días. Pero por el espíritu le decían repetidamente a Pablo que no pusiera pie en Jerusalén.
... 28:25 Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes, ... "
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.