Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Que fuerte.

Bueno digamos que soy tolerante con las personas pero firme con los argumentos que se venden como verdaderos sin serlos. Ese versiculo de Juan que dice que "nadie podra llegar al Padre sino es por medio de mi" pues es el que ha sido el argumento para imponer los evangelios en America a traves de la espada, la inquisicion en la peninsula iberica, las cruzadas en tierra santa, los pogrom en Rusia, forzando a la conversion de los judios sin ellos querer ser cristianos, cuando se ha visto un judio haciendo lo mismo por el mundo? Nunca. Y no es eso intolerancia religiosa? Eso es lo buenito que son los cristianos? ES eso agreeable a los ojos del Creador?
Llámalo como quieras. La próxima vez que pienses en eso, léete el relato de los judíos que regresaron del exilio y tuvieron que despedir a sus mujeres extranjeras e hijos con ellas, porque así estaba requerido que hicieran.
Quizas digas que eso fue obra de los otros cristianos, los catolicos, pero no te hace complice aprobar esos pasajes que generaron esa intolerancia religiosa ya que eso es precisamente lo que indican algunos versiculos del nuevo testamento.? Intolerancia, pues cada vez que leo ese versiculo de Juan me da dolor de lo que ha generado en el pueblo judio.

Yo ya te expuse que las escrituras hebreas no van con eso, y se que esa ideologia exclusivista cristiana es peligrosa para el pueblo judio.

Ya se que ya me respondiste solo pense que ibas a hacer una de tus estrategias para reconocer ambos versiculos como verdaderos, pero minimizaste el que narra lo de las moradas o lugares en la casa del Padre, cerrando toda posibilidad de que consideres que tal vez sea cierto eso...que hay varios lugares en la casa del Padre, hay lugar para todos.
Ya te respondí.
No me enoja que pienses asi pero si me asusta que pienses asi ya que se que esa idea es potencialmente peligrosa para los judios. Por eso te lo digo de la mejor manera no es cierto que solo por medio de Jesus y el cristianismo se llega a El, si es lo que crees pues bien en eso no me meto pero se que asi yo no siga eso dicha ideologia si es una amenaza para mi pueblo,muchas cosas nos han hecho los cristianos en la historia nosotros ya perdonamos, pero olvidar es imposible porque las condiciones que generaron dicha violencia y opresion contra los judios aun estan presentes en algunos versiculos del nuevo testamento.
No persigo "enojarte" ... pero si lo haces, al menos sé que no me puedes matar por internet como tus antepasados mataron a Jesucristo sin razón (pues al entregarlo a los romanos se hicieron responsables de su muerte).