Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 45 de 194 PrimeroPrimero ... 3543444546475595145 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #441
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, ya te recordé los ejemplos de Sansón y de Moisés en los dos comentarios anteriores. Espero que hayas entendido que el espíritu de Jehová no es ninguna persona divina. Sin embargo, la Biblia menciona muchos más ejemplos, que estoy seguro que aunque a tí no te ayuden mucho (porque no te das cuenta de nada) ... a otros les resultarán muy instructivos. Éste es el ejemplo del espíritu de Jehová en Elías:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jehová le dijo a Elías que Eliseo sería su sucesor como profeta, que debía ir a buscarlo y mostrarle que había sido escogido como su ayudante y suplente. Así lo hizo Elías, y cuando Eliseo se dió cuenta de su privilegio, enseguida mató sus toros, dió de comer a su gente, se despidió, y se puso a seguir a Elías a todos lados ... hasta aburrirlo . Cuando Jehová había decidido mover a Elías a otra región, Elías trató de irse sin que Eliseo le siguiera, pero este no lo dejaba. El relato cuenta:

    2Rey.2:1 Y cuando Jehová había de llevarse a Elías a los cielos en una tempestad de viento, aconteció que Elías y Eliseo procedieron a partir de Guilgal. 2 Y Elías empezó a decir a Eliseo: “Siéntate aquí, por favor, porque Jehová mismo me ha enviado aun hasta Betel”. Pero Eliseo dijo: “Tan ciertamente como que vive Jehová y como que vive tu alma, yo ciertamente no te dejaré”. De modo que bajaron a Betel. 3 Entonces los hijos de los profetas que se hallaban en Betel salieron a Eliseo y le dijeron: “¿Realmente sabes tú que hoy Jehová va a quitar a tu amo de la jefatura sobre ti?”. A lo que él dijo: “Bien lo sé yo también. Guarden silencio”.
    4 Elías ahora le dijo: “Eliseo, siéntate aquí, por favor, porque Jehová mismo me ha enviado a Jericó”. Pero él dijo: “Tan ciertamente como que vive Jehová y como que vive tu alma, yo ciertamente no te dejaré”. De modo que llegaron a Jericó. 5 Entonces los hijos de los profetas que se hallaban en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: “¿Realmente sabes tú que hoy Jehová va a quitar a tu amo de la jefatura sobre ti?”. A lo que dijo: “Bien lo sé yo también. Guarden silencio”.
    6 Elías ahora le dijo: “Siéntate aquí, por favor, porque Jehová mismo me ha enviado al Jordán”. Pero él dijo: “Tan ciertamente como que vive Jehová y como que vive tu alma, yo ciertamente no te dejaré”. De modo que los dos siguieron adelante. 7 Y había cincuenta hombres de los hijos de los profetas que fueron y se quedaron parados a la vista, a cierta distancia; pero, en cuanto a ellos dos, estuvieron parados junto al Jordán. 8 Entonces Elías tomó su prenda de vestir oficial y la envolvió y golpeó las aguas, y estas se dividieron gradualmente para acá y para allá, de manera que ambos cruzaron por el suelo seco.

    Pero cuando Elías ya se despedía de Eliseo, le dijo que le pidiera un deseo antes de ser separado de él. Ésto fue lo que sucedió:

    2Rey.2:9 Y aconteció que, en cuanto habían cruzado, Elías mismo dijo a Eliseo: “Pide lo que he de hacer por ti antes que sea quitado de ti”. A lo que dijo Eliseo: “Por favor, que dos partes de tu espíritu vengan a mí”. 10 A lo que él dijo: “Has pedido una cosa difícil. Si me ves cuando sea quitado de ti, te sucederá así; pero si no [me ves], no sucederá”.
    11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. 12 Durante todo este tiempo Eliseo estaba viendo esto, y clamaba: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. Y no lo vio más. En consecuencia, asió sus propias prendas de vestir y las rasgó en dos pedazos. 13 Después de eso alzó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído, y regresó y se situó junto a la orilla del Jordán. 14 Entonces tomó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído y golpeó las aguas y dijo: “¿Dónde está Jehová el Dios de Elías, aun Él?”. Cuando golpeó las aguas, entonces estas se dividieron gradualmente para acá y para allá, de manera que Eliseo cruzó.
    15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él. 16 Y pasaron a decirle: “Aquí ves que hay con tus siervos cincuenta hombres, personas valientes. Permite que vayan, por favor, y busquen a tu amo. Quizás el espíritu de Jehová lo haya alzado y entonces arrojado sobre una de las montañas o en uno de los valles”. Pero él dijo: “No deben enviarlos”. 17 Y siguieron instándolo hasta que él se abochornó, de modo que dijo: “Envíen”. Ellos ahora enviaron a cincuenta hombres; y siguieron buscando por tres días, pero no lo hallaron. 18 Cuando volvieron a él, él estaba morando en Jericó. Entonces les dijo: “¿No les dije: ‘No vayan’?”.

    Noten el asunto relevante con respecto a este tema: Eliseo le pidió a Elías que le diera 2 partes del espíritu que estaba depositado en él. Elías le dijo que eso era muy difícil para él, pero que si él podía verlo cuando fuera separado de su lado, entonces significaba que iba a recibir lo que había pedido. Elías NO PODÍA sacarse el espíritu santo y dárselo a Eliseo; eso solo lo podía hacer Jehová. Por eso Elías le puso esa condición: que obviamente, si Jehová dejaba que sucediera, entonces significaba que había aprobado y accedido a la petición a Eliseo. Resultó que Eliseo sí pudo ver a Elías cuando fue alzado a los cielos, así que recibió los 2 partes del espíritu que había estado depositado en Elías .. y enseguida lo pudo comprobar por sí mismo, y todos los que lo vieron.

    Esta es otra demostración bíblica de que el espíritu santo puede ser distribuído, repartido, etc, a voluntad de Jehová y la persona que Jehová se lo permita, como a los ungidos que en el siglo I lo transferían por imposición de manos. Esto CONFIRMA una vez más lo que antes he estado diciendo: el espíritu santo NO ES una persona, pues se estaría fragmentando ...
    Buen provecho. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #442
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.889

    Predeterminado

    te lo perdiste...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahora el argumento ( liviano tambien ) tiene que ver con el hecho que el Espiritu Santo se reparte y se derrama y que por eso no puede ser una persona.

    Repasemos un momento la declaracion de Jesus:

    Juan 16:
    7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

    El consolador es una persona que viene a ocupar el lugar propio de otra persona, o sea de JesuCristo. 1 Cor 24: ... Cristo poder de Dios

    No hay poder que pueda reemplazar la persona de Cristo pues Pablo dice que Cristo es PODER de Dios.

    El poder se reparte ? Claro . Cristo es Poder de Dios y es una persona, de la misma manera el E.S es Poder de Dios que reparte imparte segun sus planes.

  3. #443
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    te lo perdiste...
    No, que vá, yo no me pierdo lo que tú posteas ... Eres tú quien te pierdes la buena información bíblica que comparto en mi tema. :sleep:
    Por cierto, el relato de Elías y Eliseo termina de manera interesante. Mira:

    2 Rey.2:11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. 12 Durante todo este tiempo Eliseo estaba viendo esto, y clamaba: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. Y no lo vio más. En consecuencia, asió sus propias prendas de vestir y las rasgó en dos pedazos. 13 Después de eso alzó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído, y regresó y se situó junto a la orilla del Jordán. 14 Entonces tomó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído y golpeó las aguas y dijo: “¿Dónde está Jehová el Dios de Elías, aun Él?”. Cuando golpeó las aguas, entonces estas se dividieron gradualmente para acá y para allá, de manera que Eliseo cruzó.
    15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

    Creo que si los trinitarios con su idea de un espíritu-de-Dios-persona leyeran las Escrituras Hebreas con la misma furia con la que hacen sopa de textos aislados, entenderían mejor muchas cosas. Pero eso no creo que les guste mucho, porque entonces verían el nombre del Dios verdadero unas cerca de 7000 veces, y les daría un soposio ... tantas veces y que nunca se hayan dado cuenta del nombre de Dios!!! Debe ser triste.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #444
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, que vá, yo no me pierdo lo que tú posteas ... Eres tú quien te pierdes la buena información bíblica que comparto en mi tema. :sleep:
    Por cierto, el relato de Elías y Eliseo termina de manera interesante. Mira:

    2 Rey.2:11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. 12 Durante todo este tiempo Eliseo estaba viendo esto, y clamaba: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. Y no lo vio más. En consecuencia, asió sus propias prendas de vestir y las rasgó en dos pedazos. 13 Después de eso alzó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído, y regresó y se situó junto a la orilla del Jordán. 14 Entonces tomó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído y golpeó las aguas y dijo: “¿Dónde está Jehová el Dios de Elías, aun Él?”. Cuando golpeó las aguas, entonces estas se dividieron gradualmente para acá y para allá, de manera que Eliseo cruzó.
    15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

    Creo que si los trinitarios con su idea de un espíritu-de-Dios-persona leyeran las Escrituras Hebreas con la misma furia con la que hacen sopa de textos aislados, entenderían mejor muchas cosas. Pero eso no creo que les guste mucho, porque entonces verían el nombre del Dios verdadero unas cerca de 7000 veces, y les daría un soposio ... tantas veces y que nunca se hayan dado cuenta del nombre de Dios!!! Debe ser triste.
    No se cuantas veces mas seguiras evadiendo los alegatos pero Jesús dijo: «Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

    mas PERSONAL que eso, imposible.

  5. #445
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No se cuantas veces mas seguiras evadiendo los alegatos pero Jesús dijo: «Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

    mas PERSONAL que eso, imposible.
    No es que sea personal ELB ... es que Jesús no menciona al Padre, sino que en su lugar menciona su espíritu. Blasfemar contra el espíritu es tratar de denigrar el dedo de Dios. Por eso no menciona al Padre ahí:

    Mat. 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

    No te habías dado cuenta que el espíritu de Dios es la forma en que Jesús incorpora a Jehová en esa enseñanza? Eso te demuestra que el espíritu santo no es una persona independiente sino el espíritu de Jehová, como ya deberías haber sabido hace mucho.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #446
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No es que sea personal ELB ... es que Jesús no menciona al Padre, sino que en su lugar menciona su espíritu. Blasfemar contra el espíritu es tratar de denigrar el dedo de Dios. Por eso no menciona al Padre ahí
    A caso no usas el alegato de Rev 5 donde dices que el E.S no se menciona ahi ? Sea consistente y aplique ese mismo razonamiento aqui. Aqui no se menciona al Padre, Jesus pudo haber dicho PADRE como muchas veces lo hizo antes, si no que dijo ESPIRITU.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No te habías dado cuenta que el espíritu de Dios es la forma en que Jesús incorpora a Jehová en esa enseñanza? Eso te demuestra que el espíritu santo no es una persona independiente sino el espíritu de Jehová, como ya deberías haber sabido hace mucho.
    Como dice Mateo, Jesús obraba "por el Espíritu de Dios ( Mateo 12:28 ) y por eso Jesús advierte sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo .

    Por otro lado tenemos a Eli_yahu que dice que la blasfemia contra el espíritu santo o fuerza activa de Dios no será perdonada.

    Puede alguno blasfemar el rayo de thor ? y que por eso thor no perdone a quien blasfeme su rayo ?

    Dame ejemplos biblicos.
    Última edición por ELB; 02-mar.-2020 a las 18:05

  7. #447
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Luc. 11:14 Más tarde estaba expulsando a un demonio mudo. Después que el demonio salió, el mudo habló. Y las muchedumbres se maravillaron. 15 Pero algunos de ellos dijeron: “Expulsa los demonios por medio de Beelzebub el gobernante de los demonios”. 16 Sin embargo, otros, para tentarlo, buscaban de él una señal procedente del cielo. 17 Conociendo sus pensamientos, les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación; y una casa [dividida] contra sí misma, cae. 18 Por eso, si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo podrá estar en pie su reino? Porque ustedes dicen que por medio de Beelzebub yo expulso los demonios. 19 Si es por medio de Beelzebub como yo expulso los demonios, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? A causa de esto, ellos serán jueces de ustedes. 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 21 Cuando un hombre fuerte, bien armado, guarda su palacio, sus bienes continúan en paz. 22 Mas cuando alguien más fuerte que él arremete contra él y lo vence, le quita todo su armamento en que confiaba, y reparte las cosas de que lo ha despojado. 23 El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama.
    24 ”Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y, al no hallarlo, dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’. 25 Y al llegar, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va por su camino y toma siete espíritus diferentes, más inicuos que él mismo, y, después de entrar, moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras”.


    Tú no entiendes lo que es el espíritu santo ... por eso hablas tan a la ligera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #448
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú no entiendes lo que es el espíritu santo ... por eso hablas tan a la ligera.
    Quiza. Un punto a mi favor es que al menos lo escribo en letras mayusculas dandole el lugar que merece, al menos gramaticalmente.

    Ademas, recuerda que no soy yo quien dice que es una fuerza impersonal. Eres TU quien dice que es asi, por eso la fuerza activa es el equivalente al rayo de thor, que no puede por si mismo hacer nada si thor no lo hace que haga algo.
    Última edición por ELB; 02-mar.-2020 a las 18:08

  9. #449
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Quiza. Un punto a mi favor es que al menos lo escribo en letras mayusculas dandole el lugar que merece, al menos gramaticalmente.

    Ademas, recuerda que no soy yo quien dice que es una fuerza impersonal. Eres TU quien dice que es asi, por eso la fuerza activa es el equivalente al rayo de thor, que no puede por si mismo hacer nada si thor no lo hace.
    Haces muy mal haciéndote el chistoso con un asunto tan delicado. Cuídate.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #450
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.889

    Predeterminado

    Eli_yahu, cuantos argumentos has podido sostener? Hasta ahora, ninguno.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •