
Iniciado por
Eli_yahu
Sobre nuestro sol y su sistema planetario podemos decir muchas cosas más. Por ejemplo: la forma en que están distribuídos los planetas alrededor del sol es sumamente importante para el funcionamiento favorable a la vida aquí. Cómo así?
La ubicación de los planetas gigantes en las zonas exteriores y sus órbitas casi circulares, no presentan ninguna amenaza gravitatoria a los planetas interiores. Al contrario, los planetas exteriores cumplen la función protectora de atraer o desviar los objetos peligrosos que se cruzan por nuestro sistema solar. En el libro "El singular planeta Tierra: por qué es difícil hallar formas de vida complejas en el universo" (en inglés), sus autores nos dicen que:
“Aunque asteroides y cometas chocan contra nosotros, eso no sucede demasiado, pues planetas gigantes gaseosos como Júpiter nos guardan las espaldas”
Aunque se han descubierto otros sistemas solares que también tienen planetas gigantes, la mayoría de estos describen órbitas que pondrían en peligro a un planeta más pequeño como la Tierra.