
Iniciado por
Eli_yahu
Consideren por ejemplo la ubicación del sol, que es nuestra estrella madre, rodeado por su sistema de planetas ... dentro de la galaxia a la que pertenece esta estrella: que es la Vía Láctea.
La Vía Láctea es una galaxia en forma de espiral. Una espiral está formada por brazos que salen de un centro y se curvan a medida que salen, hasta que dejan de estar poblados.
El sol (nuestra estrella) y todo su sistema planetario (incluída la tierra) se halla situado entre dos de los brazos en espiral de la Vía Láctea, en una zona con relativamente pocas estrellas. La gran mayoría de las estrellas que se ven en la noche están a distancias considerables de nosotros, debido a esa posición donde está nuestro sol. Ellas se siguen viendo como pequeños puntos, incluso a través de los telescopios modernos más potentes. Y eso porqué es importante?
El asunto es que dentro de una concentración de estrellas muy poblada, los efectos en los alrededores de esa concentración serían devastadores. Ese sería el caso si nuestra estrella fuera una de las situadas más al centro de la galaxia, o en una zona extensamente poblada dentro de los brazos de la espiral.
Cuáles serían algunos de esos efectos si nuestra estrella y su sistema planetario estuviera en una zona como aquellas de las que hablo? Algo que casi con toda seguridad sucedería es que la órbita de la Tierra seguramente se trastocaría, con dramáticas consecuencias para la vida humana. Otro efecto sería que nuestro sistema solar se sobrecalentara al atravesar nubes de gas. Y pudiera suceder también que quedara expuesto a estrellas en explosión o a otras fuentes de radiación letal.
Tal como está, el sistema solar parece hallarse en el mejor lugar de la galaxia para evitar estos peligros.