Página 13 de 19 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 190

Tema: La tierra es un planeta especial

Predeterminado

Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Mi expectativa personal te la conté sólo porque me lo preguntaste.
    Yo respondí que el hecho de que existan cosas no demuestra la existente de un Dios.
    Y tampoco dije que se conozca el origen de las cosas, dije que hay otras explicaciones también.

Y que de haber un Dios, tampoco sabemos nada de ese Dios.
    El punto del que partimos es DIOS existe.

No es solo al hecho de que existan las cosas a lo que me refiero, sino la forma de la que están hechas y cómo funcionan. En este tema hablo de muchas de ellas con respecto al planeta, el sistema solar, la Vía Láctea (nuestra galaxia) y el Universo.

Además, las leyes "naturales" existen porque alguien muy poderoso las estableció cuando creó todo. Podemos saber cuándo sale el sol y cuándo se pone, porque el sol se mueve siguiendo una ruta preestablecida, no la que resultaría de un objeto salido del caos y sin regla que seguir ... Y así como el sol las estrellas, como se mueve el Universo entero, las células que se van formando cuando una criatura vá creciendo en el vientre de su mamá, la manera en que las fuerzas físicas interactúan, el proyecto preexistente en el ADN, las constantes matemáticas en la naturaleza, etc. Esa es la segunda prueba de que Dios existe: la existencia de leyes muestran que existe un Legislador Universal.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Mira, tu dijiste:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... pero sí es mi amigo, eso te lo aseguro, y también puede ser el tuyo si se lo pidieras, y entonces podrías conocerlo y tener una relación con Él de manera indiscutible para tí mismo. Se llama Jehová; habla con Él y pídele, y te responderá si lo haces con sinceridad.
    Por eso te hablé de mi experiencia personal.

La respuesta a que Dios existe porque existen cosas fue la otra:
    Las cosas existen pero no sabemos si todo lo que existe tiene un origen divino.
    El punto del que partimos es DIOS existe.
    Habría que demostrar que existe por lo que hablamos al inicio.

No es solo al hecho de que existan las cosas a lo que me refiero, sino la forma de la que están hechas y cómo funcionan. En este tema hablo de muchas de ellas con respecto al planeta, el sistema solar, la Vía Láctea (nuestra galaxia) y el Universo.
    También incluí de las cosas su manera de existir, la cual es imperfecta como que hay muelas de juicio y cáncer, y mejor aún:
    Apéndice; el cual no sirve para nada.
    Entonces,
    Si existe Dios no sabemos nada de ello, pero si no existe las cosas que existen por sí sola demuestran su existencia.

Además, las leyes "naturales" existen porque alguien muy poderoso las estableció cuando creó todo.
    La interacción de las cosas puede dar como resultado un funcionamiento puntual, y a eso le llamamos leyes naturales. Pero que existan leyes no demuestra una inteligencia divina, sino un universo con leyes.

Apuntas a un supuesto orden para hablar de un Dios, pero para que haya ese orden no es obligatoria la existencia de un Dios. Puede ser un fenómeno natural de las múltiples interacciones entre energía y materia hasta generar lo que luego se verá como un orden.

O sea, hay otras explicaciones. Eso significa que no podemos tener certeza de la existencia de un Dios pero no por eso digo que no existe. Pero si existiera aún así no sabríamos cómo es Dios, pues podría ser el que describe Spinoza.
    Última edición por Abysso; 05-ene.-2020 a las 20:12 Razón: QUOTE

Predeterminado

(...)
    Ya entendí porqué hablaste de tí.

La existencia de Dios se puede demostrar de manera indirecta. Como te dije antes: no te puedo traer a Dios para presentártelo, lo único que puedo hacer es ayudarte a dar con él de manera personal para que Él se te muestre a tí si se lo pides. Cuando lo experimentes sabrás lo que quiero decir.

Tampoco puedo llevarte en una máquina del tiempo para que veas cuando Dios estaba creando las cosas. Por eso te digo: tengo que demostrarlo de manera indirecta. Como antes te dije: la inteligencia mostrada en la naturaleza demuestra que un Ser inteligente la creó, al igual que la existencia de leyes inviolables en la naturaleza muestran que hay un Legislador Universal.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Ya entendí porqué hablaste de tí.

La existencia de Dios se puede demostrar de manera indirecta. Como te dije antes: no te puedo traer a Dios para presentártelo, lo único que puedo hacer es ayudarte a dar con él de manera personal para que Él se te muestre a tí si se lo pides. Cuando lo experimentes sabrás lo que quiero decir.
    Las experiencias personales no demuestran a un Dios, sino que demuestran a todos los dioses con los que la gente se comunica cuando decide pertenecer a una creencia y no a otra. Mis experiencias espirituales me muestran más de un sólo dios, no uno, y que no son trascendentales sino inmanentes. También hay gente que cree en Vishnu por su propia comunicación con este dios.
    Entonces no habría una declaración confiable en lo que refiere a experimencias personales. Sería subjetividad.

Tampoco puedo llevarte en una máquina del tiempo para que veas cuando Dios estaba creando las cosas
    Aquí podríamos decir que no tengo una máquina de tiempo para mostrarye como todo surgió por su propia interacción.

[...]Por eso te digo: tengo que demostrarlo de manera indirecta. Como antes te dije: la inteligencia mostrada en la naturaleza demuestra que un Ser inteligente la creó, al igual que la existencia de leyes inviolables en la naturaleza muestran que hay un Legislador Universal.
    En la naturaleza hay caos, también orden, pero el orden se lo hemos dado nosotros con interpretación. La prueba de ello es que hay muchas explicaciones para la naturaleza y no una. Si existiera un Dios no lo sabemos, porque no deja claro como dios (o diosa) que las cosas fueron creadas. Hay muchos discursos: el del diseño inteligente es uno de muchos.
    Por ej, si la naturaleza tuviera una inteligencia, eso no lo podemos saber.

Predeterminado

Las experiencias personales no demuestran a un Dios, sino que demuestran a todos los dioses con los que la gente se comunica cuando decide pertenecer a una creencia y no a otra. Mis experiencias espirituales me muestran más de un sólo dios, no uno, y que no son trascendentales sino inmanentes. También hay gente que cree en Vishnu por su propia comunicación con este dios.
    Entonces no habría una declaración confiable en lo que refiere a experimencias personales. Sería subjetividad.

Aquí podríamos decir que no tengo una máquina de tiempo para mostrarye como todo surgió por su propia interacción.

En la naturaleza hay caos, también orden, pero el orden se lo hemos dado nosotros con interpretación. La prueba de ello es que hay muchas explicaciones para la naturaleza y no una. Si existiera un Dios no lo sabemos, porque no deja claro como dios (o diosa) que las cosas fueron creadas. Hay muchos discursos: el del diseño inteligente es uno de muchos.
    Por ej, si la naturaleza tuviera una inteligencia, eso no lo podemos saber.
    Solo de forma personal puedes tener la certeza de la existencia de Dios. Si alguien te responde cuando le llamas por Su nombre, entonces crees que ese alguien existe ... Sí, te puede responder o darte pruebas cualquier ser invisible que exista, pero igualmente nadie puede responderte de la forma que lo hace Jehová. Como te dije, eso solo lo puedes experimentar de forma personal.

Otra vez: la naturaleza muestra que fue creada inteligentemente. Las leyes naturales muestran que existe un Legislador Universal. Eso es objetivo, no subjetivo.

Predeterminado

Solo de forma personal puedes tener la certeza de la existencia de Dios. Si alguien te responde cuando le llamas por Su nombre, entonces crees que ese alguien existe ... Sí, te puede responder o darte pruebas cualquier ser invisible que exista, pero igualmente nadie puede responderte de la forma que lo hace Jehová. Como te dije, eso solo lo puedes experimentar de forma personal.[..
    De forma personal las personas llegan a los dioses de su cultura y sociedad, por lo tanto es poco confiable hablar de un verdadero dios o siquiera la veracidad de un Dios.
    Pues de tratarse de una comunicación personal cualquier ser podria por igual existir.

Otra vez: la naturaleza muestra que fue creada inteligentemente. Las leyes naturales muestran que existe un Legislador Universal. Eso es objetivo, no subjetivo.
    Partiendo de que hay leyes no sabemos si son universales porque nosotros sólo vivimos apenas en una galaxia. No sabemos nada de si hay un Orden absoluto. Por lo tanto es subjetivo y lo poco que sabemos aunque lo llamemos Universal no hay evidencia de que así sea.
    O sea, no se puede saber si hay Dios, ni siquiera orden absoluto, pues bajo ese orden puede perfectamente regir el caos como verdadera constante.

Predeterminado

Solo de forma personal puedes tener la certeza de la existencia de Dios.
    Claro que sí.
    Y Jesús fue coronado rey de la tierra en 1914 de manera invisible.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Quiero declarar Eli, que estoy agradecido de tus respuestas a mi en estos últimos posts,
    Aunque no lleguemos a ningún acuerdo ha sido un intercambio agradable y te saludo desde ya por si me voy a cocinar en breve y regreso muy tarde.

Predeterminado

De forma personal las personas llegan a los dioses de su cultura y sociedad, por lo tanto es poco confiable hablar de un verdadero dios o siquiera la veracidad de un Dios.
    Pues de tratarse de una comunicación personal cualquier ser podria por igual existir.

Partiendo de que hay leyes no sabemos si son universales porque nosotros sólo vivimos apenas en una galaxia. No sabemos nada de si hay un Orden absoluto. Por lo tanto es subjetivo y lo poco que sabemos aunque lo llamemos Universal no hay evidencia de que así sea.
    O sea, no se puede saber si hay Dios, ni siquiera orden absoluto, pues bajo ese orden puede perfectamente regir el caos como verdadera constante.
    No quieras volar sin aprender a caminar. Lo que vemos en la tierra muestra que fue diseñada para ser habitada. La tierra es un planeta especial y todo lo que contiene funciona de manera estable y bastante conocida. No se ha encontrado nada igual en el Universo, y eso demuestra que fue el punto de atención especial de un Ser Creador que la moldeó y la preparó con mucho cuidado para que fuera habitada.

Existen muchas líneas de razonamiento que pudiera presentarte. Por ejemplo, todo ser vivo y planta sale de otro ser vivo o planta y hereda de su anterior sus características. La única manera en que eso puede ser posible es que los primeros individuos de esas plantas y seres fueron creados completos y listos para pasar esa información a su descendencia. Solo un Creador inteligente pudo haber logrado tal maravilla. El ADN es un milagro divino, imposible de surgir de manera ocasional. Creo que en el otro tema posteé mucha información sobre el ADN. Es como una biblioteca de información que dice cómo tiene que salir el producto, y esa biblioteca solo puede haber sido escrita intencionalmente ... ningún libro se escribe solo.

Predeterminado

Quiero declarar Eli, que estoy agradecido de tus respuestas a mi en estos últimos posts,
    Aunque no lleguemos a ningún acuerdo ha sido un intercambio agradable y te saludo desde ya por si me voy a cocinar en breve y regreso muy tarde.
    Ok, Hasta otra. Igual me complace haber conversado contigo tranquilamente. Eso no se puede hacer con Doonga.

Normas de Publicación