Iniciado por
Abysso
Mi expectativa personal te la conté sólo porque me lo preguntaste.
Yo respondí que el hecho de que existan cosas no demuestra la existente de un Dios.
Y tampoco dije que se conozca el origen de las cosas, dije que hay otras explicaciones también.
Y que de haber un Dios, tampoco sabemos nada de ese Dios.
El punto del que partimos es DIOS existe.
No es solo al hecho de que existan las cosas a lo que me refiero, sino la forma de la que están hechas y cómo funcionan. En este tema hablo de muchas de ellas con respecto al planeta, el sistema solar, la Vía Láctea (nuestra galaxia) y el Universo.
Además, las leyes "naturales" existen porque alguien muy poderoso las estableció cuando creó todo. Podemos saber cuándo sale el sol y cuándo se pone, porque el sol se mueve siguiendo una ruta preestablecida, no la que resultaría de un objeto salido del caos y sin regla que seguir ... Y así como el sol las estrellas, como se mueve el Universo entero, las células que se van formando cuando una criatura vá creciendo en el vientre de su mamá, la manera en que las fuerzas físicas interactúan, el proyecto preexistente en el ADN, las constantes matemáticas en la naturaleza, etc. Esa es la segunda prueba de que Dios existe: la existencia de leyes muestran que existe un Legislador Universal.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.