Iniciado por
Teheran
Eli: tu exposición sobre la improbabilidad de la resurrección de un cuerpo físico me parece brillante.
(...)
Mi tema no trata sobre la imposibilidad de una resurrección física, amigo. Los testigos de Jehová reconocemos la resurrección física como la esperanza de los que van a volver a vivir en la tierra. Y digo "física" queriendo decir en carne y huesos (con sangre y todo) ... porque además de ser espiritual la resurrección de los que van a vivir no en la tierra sino en el cielo como Jesús, no es carnal pero sí es corporal, aunque sea en un cuerpo espíritu, por tanto de cierta manera es igualmente "física" en algún sentido.
Los siervos de Dios de la antigüedad, incluído el propio Juan el Bautista, Daniel, David, Moisés, y miles más, van a resucitar con cuerpos de carne en el nuevo mundo de Dios. Por otro lado, los hermanos ungidos de Jesús van a ser llevados con la misma clase de cuerpo con la que Jesús fue resucitado a los cielos, el lugar donde moran los espíritus:
Heb.12:18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.
Sobre la resurrección de Daniel, por ejemplo, se le dijo:
Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
... y en eso creo que comentaste algo correcto en un post anterior: los antiguos siervos de Dios esperaban una resurrección carnal en la propia tierra en el futuro, no en los cielos, y es esa la razón principal por la que Jesús se aparecía en cuerpos de carne, porque ellos aun no habían entendido del todo lo que era una resurrección en espíritu, como la explica Pablo posteriormente. De hecho, es probable que sus apariciones con diferentes cuerpos les haya dado una idea de que no resucita el mismo cuerpo que muere, sino uno invisible que de alguna manera podría ser manifestado ... algo de lo cual ya todos los judíos tenían conocimiento de las historias antiguas de ángeles materializados.
PD: en cuanto a lo demás, no te preocupes. Ya estamos acostumbrados a ciertas clases de "intercambios", aunque sé que no eres del tipo que siempre acude a ellos. Yo tampoco soy del tipo de los que no tienen nada que decir para atrás ... tengo que seguir trabajando en eso.
Última edición por Eli_yahu; 06-nov.-2017 a las 15:50
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.