Los ángeles tienen un cuerpo, por tanto son corporales, aunque ese cuerpo no sea del estilo de un cuerpo de carne. Eso está aclarado desde mi primer comentario en este tema:

Iniciado por
Eli_yahu
Hay varias citas bíblicas, y razonamientos lógicos, que permiten darnos cuenta que Jesús no fue resucitado en cuerpo de carne, sino en un cuerpo espiritual. Pero primero cabe que nos preguntemos: ¿sabemos en realidad lo que es un cuerpo espiritual?
Los ángeles, por ejemplo, tienen cuerpos espirituales. Ahora mismo pudieran estar cerca de nosotros y no verlos, porque los espíritus no tienen cuerpo visible a los ojos humanos. Pero eso no significa que no tengan un cuerpo.
La Biblia, por ejemplo, dice que los ángeles se presentan delante de Jehová en asamblea, y tienen conversaciones entre sí y con Dios:
Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
Ésto concuerda con lo que dice Pablo acerca de la existencia de lenguajes de los ángeles:
1Cor.13:1 Si hablo en las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, he venido a ser un [pedazo de] bronce sonante o un címbalo estruendoso.
... y la Escritura también habla acerca de familias en los cielos:
Efe.3:14 Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre ...
Estas y otras citas demuestran que en las regiones invisibles existe un mundo habitado por seres que no podemos ver, pero que tienen cuerpos invisibles a nosotros y se comunican entre sí.
(...)
Jesús tenía un cuerpo espiritual antes de ser un humano, y es esa clase de cuerpo la que tiene ahora en las regiones invisibles, donde no "entra" carne ni sangre.
Ahora repito mi comentario anterior para que se entienda bien el punto:
La Biblia dice que cuando Jesús murió encomendó su espíritu a Dios:
Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.
Sin embargo, cuando resucitó, él dijo:
Juan 20:17 (...) todavía no he ascendido al Padre. (...)
Si el espíritu de Jesús ya estaba en manos del Padre cuando murió y cuando resucitó no había ascendido al Padre aún, eso quiere decir que el espíritu de Jesús no era algo consciente. De otro modo Jesús habría dicho algo como:
fuí al Padre y bajé para recoger mi cuerpo y ponérmelo. En realidad, eso es lo que JNisi está pensando que sucedió, pero obviamente, contradice a Jesucristo en las dos cosas que dijo.
Espero que JNisi razone en ese argumento y entienda que cuando se habla de un espíritu de un humano (como lo fue Jesús) no es algo que vive dentro de nosotros, sino algo que nos sostiene para permanecer vivos con nuestros cuerpos. Sin ese espíritu, nadie puede vivir. Los seres espirituales son otra clase de espíritu; ellos tienen una clase de cuerpo que es invisible a nuestros ojos, y es por eso que se llaman espíritus precisamente.
Cuando Jesús murió, no tenía un cuerpo espiritual, porque el espíritu que lo mantenía vivo fue encomendado a Dios. Luego Dios le dió un cuerpo espiritual con vida propia.
Como he dicho tantas veces: pueden comparar con los ángeles que tienen cuerpos invisibles, así como Jesucristo antes de ser un humano. Esa misma clase de cuerpo se le dió a Jesús cuando fue resucitado. Apareció en forma visible para demostrar que estaba vivo. Eso no lo pudo hacer en los tres días que estuvo uerto, porque su espíritu en manos de Dios no era ningún ser vivo, sino la energía que lo mantenía vivo como humano.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.