A la luz de los escritos bíblicos que has puesto y que han puesto los compañeros testigos de Jehová en este hilo, y sin la luz que nos brinda Bahá'u'lláh, para mí es claro que los cristianos de esos días tenían bases para suponer una u otra cosa.
Yo, que vivo en el siglo XXI bajo otra dispensación y con otra guía, la de Bahaulláh, comprendo la resurrección en el sentido que he descrito.
Ahondando en tu pregunta, Toros, creo que muchos judíos que leyeron por primera vez el relato de Génesis tenían bases para suponer que el mundo o el universo fue creado en seis días literales.
Tenían bases para suponer que el Mar Rojo se abrió y que Josué en efecto pudo detener el viaje del sol hasta conseguir la victoria en la batalla.
Los cristianos que leyeron u oyeron leer las epístolas de Pablo tenían bases para suponer que la esclavitud es aceptable a Dios, con tal que los amos sean amables. O que las mujeres no deben hablar en la congregación y deben cubrir su cabeza. O que los cristianos deben asegurarse, como los judíos, de que los animales sean ejecutados al estilo Kosher para no comer su sangre.
Los pasajes de la Santa Biblia dan lugar para debates sobre Unicidad vs Trinidad, predestinación vs libre albedrío, estado de los muertos conciente vs inconciente, resurrección física o espiritual, observancia del sábado vs domingo, salvación por fe o por obras, personalidad o impersonalidad del Espíritu Santo, y un sin fin de otros debates menores...por ejemplo, las innumerables profecías de Daniel y Apocalipsis con sus innumerables interpretaciones posibles.
Si no fuera así, no existirían foros de Internet como éste.
Cuando me leas opinando como baha'i, lo hago con la premisa de que las enseñanzas esenciales de Bahá'u'lláh son compatibles con la Sagrada Biblia: no que se limitan a ésta.
Lo mismo pasó con el cristianismo en su relación con el judaísmo, o con el Islam en relación con ambos, querido Toros. El cristianismo es compatible con el judaísmo en sus enseñanzas esenciales, pero no se limita a la Torah y Tanaj. Y el Islam es compatible con el cristianismo en sus enseñanzas esenciales, pero no se limita al Evangelio.