Página 25 de 34 PrimeroPrimero ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 340

Tema: ... Jesucristo es Dios como su Padre ...

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Sí, creo. Todo es absurdo e imposible para quien no tiene fe y no quiere creer.
    ...creer que Dios se mete en tu hostia para que te lo comas? ...vamos amigo cualquier objeto "de fe" es una ofensa a LA FE ...

"es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

Jesús le dijo: "¿Cómo si tú puedes?" Todas las cosas son posibles para el que cree. (Marcos 9,23)
    ...así es tu salvación ya fue ganada en la cruz del calvario, porqué antepones tu religiosidad y piedad siendo tan solo un pecador, despreciando la obra de Cristo por vos en la cruz? ...CREE, Dios te puede salvar sin tus obras ...pero luego probarás que eres salvo mediante las obras ...

La fe del católico es como fuego que arde en el corazón,
    La fe del protestante es débil, vacía, y solo cree lo que le conviene.
    ...no confundas fe con devoción y sentir humano, ya te definí desde la Biblia lo que es la fe ...

...ahora lee un poco de la palabra de Dios para Roma:

Ro 3:21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

...esto es lo que debes aceptar, querido amigo ...no es mi palabra o de algún "protestante" ...es palabra de Dios para ti ...

Predeterminado

¿DIOS TIENE HERMANOS?

-- De Cristo se dice en las Escrituras que es el primogénito entre muchos hermanos. Rom. 8:29.

--- Cristo llama a todo el que obedece a Dios su hermano.
    "Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre
    que está en los cielos,
    ése es mi hermano,
    y hermana,
    y madre."
    Matt. 12:50.

¿Podemos ser hermanos de Dios?
    ¿o incluso madre de Dios?

----- Cristo ofrece a los fieles la distinción y el honor que él mismo tiene con el Padre.

"Al que venciere,
    le daré que se siente conmigo en mi trono,
    así como yo he vencido,
    y me he sentado
    con mi Padre
    en su trono",
    Rev 3: 21.

Si Cristo ocupa un trono
    igual que su Padre,
    ¿los que vencen también?

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿DIOS TIENE HERMANOS?
    -- De Cristo se dice en las Escrituras que es el primogénito entre muchos hermanos. Rom. 8:29.
    --- Cristo llama a todo el que obedece a Dios su hermano.
    "Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre
    que está en los cielos,
    ése es mi hermano,
    y hermana,
    y madre."
    Matt. 12:50.

¿Podemos ser hermanos de Dios?
    ¿o incluso madre de Dios?
    ----- Cristo ofrece a los fieles la distinción y el honor que él mismo tiene con el Padre.

"Al que venciere,
    le daré que se siente conmigo en mi trono,
    así como yo he vencido,
    y me he sentado
    con mi Padre
    en su trono",
    Rev 3: 21.

Si Cristo ocupa un trono
    igual que su Padre,
    ¿los que vencen también?
    ...el creyente es hijo de Dios por adopción ...así somos hermanos de Cristo quien es el Unigénito del Padre con respecto a la Deidad y el primogénito con respecto a la humanidad ...

...la Biblia dice que reinaremos con Cristo, es un hecho de que habrá tronos para todos en la nueva creación ...de echo existen 24 tronos alrededor del de Dios que pertenecen a los doce patriarcas y doce apóstoles ...

...venceremos por la FE estamos anegados de apostasía y ateísmo pero ya hemos vencido en Cristo el pecado y al diablo, solo debemos vivir conforme a ello ...

Predeterminado

Por eso es que no creo en la trinidad, las escrituras no apoyan esta idea.

Predeterminado

...no hay "tri nidad" en la Biblia sino TRIUNIDAD ... tres en uno y uno en tres ...insondable es la naturaleza de Dios ... no para comprenderlo sino para creer ...

...ahora lee lo que Dios dice de su bendito Hijo:

Mt 3: 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

....pero también puedes ser un hijo de Dios, si recibes a Jesús en tu corazón ...Jn 1:12 ...

Predeterminado

Cristo llego a ser semejante a sus hermanos, Dios no tiene hermanos, la evidencia se apila, Cristo dijo que solo Dios es Bueno, por que me llaman bueno dijo el si solo Dios es bueno, Cristo mismo niega ser Dios.

A Dios no se puede tentar, la tentación no tendría sentido si Cristo no se pudiera rebelar contra su Dios y padre. por eso fue que el Diablo trato de que se rebelara contra Dios no que se rebelara contra el mismo, eso no tiene sentido.

Los puestos en el reino, Jesucristo dijo que el no podía dar esos puestos que solo Dios podía dar esos puestos en el reino celestial. evidencia muestra que Jesús no es parte de una trinidad.

El día y la hora, Jesús dijo que el día y la hora del fin el no lo sabia, ni los ángeles en el cielo, no lo sabia, solo el padre, pero si hay una trinidad ¿porque no lo sabia el espíritu santo?...por que no hay trinidad de Dios.

Una tras otra, la evidencia contundente se apila una encima de la otra, mostrando la verdad bíblica, Jesús es el hijo de Dios, su subordinado siempre, tanto en el cielo como en la tierra

Predeterminado

Hay que reconocer el puesto que ocupa cada cual y no borrar las lineas que demarcan quien es quien.

Jesús es creado por Dios.
    Jesús ama a su padre
    y su padre ama a Jesús

Jesús se sentó a la derecha de Dios.

A LOS que me honran honraré”, dice Dios. (1 Samuel 2:30.) ¿Honra a Dios el decir que otra persona es su igual? ¿Lo honra el que se llame a María “la madre de Dios”, y la “Mediadora entre el Creador y Sus criaturas”, como lo hace la New Catholic Encyclopedia? No, esas ideas insultan a Dios. Nadie es su igual; tampoco tuvo él madre carnal, puesto que Jesús no era Dios. Y no hay ninguna “Mediadora”, porque Dios ha nombrado “un solo mediador entre Dios y los hombres”, a Jesús. (1 Timoteo 2:5; 1*Juan 2:1,*2.)

No hay duda de que la doctrina de la Trinidad ha confundido y diluido el entendimiento de la gente sobre la verdadera posición de Dios. Impide que la gente conozca con exactitud al Soberano Universal, Jehová Dios, y que lo adore según Sus condiciones. Como lo expresó el teólogo Hans Küng: “¿Por qué quisiera nadie añadir algo a la noción de la unicidad y singularidad de Dios, cuando lo único que se lograría con eso sería diluir o anular esa unicidad y singularidad?”. Pero eso es lo que ha hecho el creer en la Trinidad.

Los que creen en la Trinidad no ‘tienen a Dios en conocimiento exacto’. (Romanos 1:28.) Ese versículo añade: “Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas”. Los versículos 29 a 31 dan una lista de algunas de esas cosas que “no son apropiadas”, como “asesinato, contienda,* falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados”. Esas mismas cosas han sido practicadas por las religiones que aceptan la Trinidad.

Por ejemplo, con frecuencia los trinitarios han perseguido y hasta matado a los que han rechazado la doctrina de la Trinidad. Y han ido más allá. Han matado a sus compañeros trinitarios en tiempos de guerra. ¿Qué pudiera ser menos ‘apropiado’ que el que católicos hayan matado a católicos, ortodoxos hayan matado a ortodoxos, protestantes hayan matado a protestantes... todo en el nombre del mismo Dios trinitario?

Sin embargo, Jesús dijo claramente: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. (Juan 13:35.) La Palabra de Dios explica esto más a fondo, al decir: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano”. Compara a los que matan a sus propios hermanos espirituales con “Caín, que se originó del inicuo [Satanás] y degolló a su hermano”. (1*Juan 3:10-12.)
    Fundamento biblico de que Jesus fue creado por Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Fundamento biblico de que Jesus fue creado por Dios.
    Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.

Jesus es el principal
    del grupo
    de los que fueron creados

Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·kheʹ] de la creación de Dios.

VM, NC, NBE, NM
    y otras vierten esto de manera parecida.

¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·kheʹ. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación —el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN, EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.

Predeterminado

...aunque leas solo lo que parece que te conviene ...tu error permanece porque eliges voluntariamente ignorar la palabra de Dios que NO te conviene a tus calculadas mentiras ...

col 1:15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

...observas eso? Dios creó al hombre a su imagen pero CRISTO ES ESA IMAGEN,
    ...y dice el Gn 9: 6El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

...Cristo es Dios, una vez más está escrito ..pero habiéndose hecho una criatura para venir a salvarnos fue declarada su preeminencia entre las criaturas como el primogénito y la razón de la existencia del universo ...
    ...pues siendo Dios y hombre, es incomparable porque en él habita TODA PLENITUD ...como lo dice otro pasaje:

I Jn 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

...por simple verificación, se entiende ...no necesitamos hacer "razonar" a las personas para esto ...tus doctrinas son apóstatas ...y Cristo no puede salvarte mientras continúes con tu apostasía ...arrepiéntete amigo ...

Predeterminado

Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.

Jesus es el principal
    del grupo
    de los que fueron creados

Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·kheʹ] de la creación de Dios.

VM, NC, NBE, NM
    y otras vierten esto de manera parecida.

¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·kheʹ. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación —el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN, EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.
    Si Jesús fue el principal de los que fueron "creados" según tu,entonces, porque dices que es inferior a los ángeles?

por favor, enciclopedias,revistas o cualquier elemento mas actualizados

Normas de Publicación