Iniciado por
KIMO
Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice:
"Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ",
Mateo 19:17.
CRISTO TIENE UN DIOS
Dios Padre es el Dios de Cristo, así como es el Dios de los cristianos.
"Jesús le dijo: ... ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios," Juan 20:17. ¿Deberíamos tener un Dios diferente?
DIOS, LA FUENTE DEL PODER, GLORIA DE CRISTO
Una característica de Dios es que es todopoderoso, desde siempre y hasta siempre. Ahor bien, la Biblia muestra vez tras vez que Cristo "recibió" o "le fue dado" su autoridad, poder. etc. ¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad? Vea estas citas y juzgue si Cristo es Dios.
Cristo reconoce que el poder que posee, le fue dado.
"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra",
Mateo 28:18.
¿Quién le dio potestad a Dios?
Cristo mismo niega ser el autor de sus obras milagrosas, sino que se las adjudica al Padre, o al espíritu santo de Dios. "el Padre que mora en mí, él hace las obras," Juan 14:10. "yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios," Matt. 12:28.
Cristo declara que él no es el autor de su propia doctrina.
"Mi doctrina no es mía, sino del que me envió", Juan 7:16, 17.
CRISTO FUE ENSEÑADO POR DIOS
Uno de los atributos de Dios es que es omnisapiente, que todo lo sabe. Siendo así, nadie podría enseñarle cosas a Dios. Pues bien, vea estas citas y piense si son aplicables a un "Dios Hijo", tan omnisapiente como su padre.
Cristo mismo dice que él fue instruido por el Padre. "Como mi Padre me enseñó, hablo estas cosas," Juan 8:28. ¿Dios necesita que se le instruya?
Se afirma expresamente que Dios le dio a Cristo el Apocalipsis, quien luego se lo dio al autor del Apocalipsis, Rev 1:1. 3, 31; 22:8. Quiere decir que Cristo no conocía el contenido del Apocalipsis antes. ¿No se supone que Cristo es omnisapiente?