Aún después de la resurrección de Cristo, se dice que "luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" 1 Corintios 15:28. ¿Se imagina que Dios esté sujeto a alguien?
Cristo niega ser Dios
Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice:
"Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ",
Mateo 19:17.
Los Judios nunca esperaban que alguien más que un ser distinto y de nivel inferior a Dios iba a ser su Mesías. De hecho, no hay pruebas de que nuestro Salvador jamás haya jamás intentado siquiera hacer ver que esta expectativa era errónea.
En el egistro de las Escrituras, solamente se mencionan dos casos en que los Judios se opusieron a nuestro Señor Jesucristo por el tema de que él pretendió ser Dios o en igualdad con Dios. Si esto hubiera sido su costumbre a asumir esa identidad o igualdad, en su conversación con un pueblo tan estrechamente apegado a la doctrina de la unicidad de Dios se habría encontrado a sí mismo involucrado constantemente en una polémica con ellos sobre este punto, algunos de los cuales deberían haber aparecido en el Nuevo Testamento.
Cuando en estos dos casos, Jesús fue acusado en un caso, de pretender ser Dios, y en el otro, hacerse igual a Dios, él positivamente niega los cargos. En respuesta a la acusación de asumir igualdad con Dios, él dice de inmediato, "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente", y un poco después, "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. ," Juan 5:19,
En respuesta a la acusación de que él afirmaba ser Dios, él replica a de los Judios, en esencia, así: Sus propias Escrituras llaman a Moisés un dios, y a sus magistrados dioses; estoy seguro, que no soy inferior a ellos, pero yo no me llamé Dios, sino sólo el Hijo de Dios, Juan 10:34-36.
¿Y quien te dice a ti que eso estaba escrito con mayusculas en el principio cuando las mayusculas no existian?
El poner las mayusculas al nombre propio empezo a en el siglo XV como ya te han dicho y las palabras de Elizabet fueron dichas antes de que empezaran nuestro calendario.
El llamar a alguien "mi señor" era sintoma de que respetaba la autoridad que tenia esa persona tal como los ejemplos que te pongo. Jesus iba a tener autoridad y Elizabet lo sabia, pero no lo estaba identificando como Dios. Como tu mismo dice, lo llama la madre de mi señor, no la madre de mi Dios.
Y que conste que en mi traduccion tambien esta con mayusculas, pero repito porque es un titulo, un nombre que se le da a Jesus, no por ser Dios.
Eso que hablas estoy segurisimo que no lo entiendes ni tu. Numero 1 le da autoridad a numero 2 para hacer algo que sin esa autoridad no tiene el poder de hacer. Despues numero 2 le devuelve todo a numero 1 pero sin embargo segun tu absurda logica, numero 1 y numero 2 son iguales.
Es como decir en el ejercito que un sargento tiene el mismo poder que un general, no te lo crees ni tu.
A los Testigos de Jehová ya no se nos asusta como en la edad media con esas incredulidades. Uuuuu como no te portes bien vas al infierno. Jehová nos ha librado de todas esas mentiras amigo mio. Tu sin embargo aun no crees en su Palabra
(Filipenses 2:5, 6) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
La actitud mental que tuvo Jesus es que el no era igual a su Padre. Eso lo dijo Pablo estando ya Jesus en el Cielo. Pero tu no tienes la misma actitud de Jesus. Tu quieres hacer cambiar los pensamientos de Jesus, asi que el que tendria que tener cuidado eres tu
Vaya, de nuevo has cambiado las palabras de Jesus.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
O sea que Jesus dice que va adonde esta su Dios, pero tu dices que el va a subir adonde esta el mismo, Que lio ¿no? Jesus esta en la tierra pero va a subir al Cielo donde ya está. ¿Y preguntas que no entendemos? esto no lo entiende nadie y mas cuando sus apostoles hacen una clara diferencia entre Dios y Jesus cuando este ya esta en el Cielo y te recuerdo que a la diestra de Dios.
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
(Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,
Estas palabras del apostol Pablo es la que tu deberias entender y no estar haciendo cabalas. Dios, es Dios nuestro y tambien de Jesus. Jesus en el cielo está bajo las ordenes de Dios.
¿Y si yo tengo un padre pero no tengo hijo?¿Donde queda tu logica?
Que pena, con lo clara que es la Palabra de Dios y la forma tan absurda de tergiversarla que teneis.
Que se bautice a las personas en esas tres partes no quiere decir que Padre, Hijo, y Espiritu santo sea lo mismo, que sean iguales.
Fijate, aqui estan tambien los tres juntos
(2 Corintios 13:14) La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el espíritu santo estén con todos ustedes.
Pero hace una separacion de cada uno de ellos.
Date cuenta en este texto que te pongo ahora. Lo unico que cambia es el Espiritu Santo por los angeles
(1 Timoteo 5:21) Solemnemente te encargo delante de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos que guardes estas cosas sin prejuicio, y no hagas nada según una inclinación parcial.
¿Me quieres decir que Dios, Jesus y los angeles son Dios?¿Que son todos iguales? Si para un texto dices que si, entonces para este tambien tienes que decir que si, segun tu logica claro está.
Jesus hizo una separacion de su Padre al decir lo siguiente
(Juan 8:17, 18) También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
Para que algo fuese verdad se necesitaba el testimonio de dos personas distintas ¿has leido lo que dice Jesus? testimonio suyo y de su Padre, dos seres distintos, si no fuese asi su testimonio no valdria para nada.
Si ahora llegais vosotros y decis que Jesus y Dios son la misma persona, estais dejando el testimonio de Jesus como falso
Jesus no nacio el 25 de diciembre y la navidad es un invento pagano de la iglesia catolica. Me extraña que tu la celebres.
Mira AQUI de donde viene la navidad. Esta en el Youtube. No esta puesto por nosotros pero esta muy bien explicado. Hasta personas que no creen en Dios saben eso ¿Como es que tu no?
Eres hipocrita, mentiroso y calumniador, pero aun asi me gusta hablar contigo para dejarte en evidencia de lo mal cristiano que eres.
Comprendo que te puede dar un ataque de histeria cuando ve que tus falsas palabras rapidamente son contestadas por nosotros poniendote textos biblicos que demuestra que lo que dices tergiversa a las escrituras. Y yo por supuesto que te perdono si has tenido un arrebato, pero para hablar y acusar hay que demostrar, cosa que tu haces poco por no decir nada
Última edición por piroju; 29-dic.-2016 a las 01:51
ignorante..
Para empezar ese mito que te quieren vender los conspiranoicos es falso, te dicen que en el siglo 3 el catolicismo quiso implantar la navidad, tomado de tal y tal dios pagano, lo que no te dicen y tu no sabes porque no lees es que San telésforo ya celebraba la misa del gallo desde el 130 D.C. aprox
Luego la pavada esa del árbol de navidad, en verdad crees que los romanos católicos del siglo 3 y 4 tenían árboles de navidad? porque eso enseña el video, que tales tradiciones fueron implantadas por los romanos...
El árbol y el pavo y toda la parafernalia navideña proviene del siglo 19 cuando los reyes de inglaterra lo celebraron de esa manera y el pueblo siguió su ejemplo.. mas de 10 siglos mas tarde..
Por eso es que les instan a no estudiar en la universidad, para mantenerlos así de ignorantes..
No vale hacerse la víctima, ni calificar a los usuarios, eso no constituye argumento..
Lo único que demuestras es que vienes de una religión de fariseos que se reúnen para aliviar su ego
colocándose por encima de los demás.. ay si, somos buenitos, el mundo nos persigue...
Si tienes argumentos úsalos.. no te vengas a hacer la víctima..
Se les refuta a los testigos de Jehova biblicamente mostrandoles
sus errores y se niegan a reconocer que estan equivocados.
Ahora se enojan y hacen descalificaciones e insultos por no tener
argumentos.
Si hay algo que sabemos de los TJ es que son muy soberbios y jamas
van a reonocer sus errores y seguiran creyendo y difundiendo
sus mentiras.