Lo cito de las escrituras que lo indican, dicen que Jesus fue creado un poco inferior a los angeles como todo hombre humano.
(Hebreos 2:9) pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
¿Puiera ser Jesús inferior a los ángeles si formara parte de una trinidad todo poderosa?
...está probado también que Jesús no fue un semidios o un semihombre ...
...fue 100 % Dios y 100 % hombre ...cómo pueden ser ambas cosas??
...solo Dios puede hacer lo que solo Dios hace ...
..."porqué en él habita toda la plenitud de la deidad" ...
UNA de las razones principales por las cuales Jesús vino a la Tierra tiene también relación directa con la Trinidad. La Biblia dice: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”. (1*Timoteo 2:5,*6.)
Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto, llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido: el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra. Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”, y decir en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”. (1*Corintios 15:22,*45.) La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina... ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.
No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria, el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.) Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios. Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente... un humano perfecto, “el último Adán”. Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia: no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9;
...solo Dios pudo ser el hombre perfecto ...porque:
Col 2:8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
...es obvio que las increencias tJ, se basan en huecas sutilezas ...razonamientos y lógica satánica ...pero lo sabemos...y eso es lo que importa ...Jesús es Dios, pues vino del cielo a hacer lo que ningún hombre puede ...porque solo Dios hace lo que Dios hace ...
►¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?
Colosenses 1:19 (VV [1977], BC)
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque
“tuvo a bien el Padre” que así fuera.
LT dice que fue porque “Dios quiso”.
¿Estaba el apóstol Pablo
diciendo aquí que
la “plenitud” que habría en Cristo
convertía a Cristo en Dios mismo?
No de acuerdo con Colosenses 3:1,
donde se dice que Jesucristo está
“sentado a la diestra de Dios”. (Véanse VV, TA, BJ, VM.)
El que en verdad sea “divinidad”,
o de “naturaleza divina”,
no hace a Jesús, como Hijo de Dios,
coigual ni coeterno con su Padre,
tal como el hecho de que
todos los humanos compartan “humanidad” o “naturaleza humana”
no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad.
...qué ??
...la última versión tJ viene con "conjeturas" entre líneas? ...:001_tt2:
...obviamente han trapasado todos los límites de la tergiversación ...creo que no tienen vuelta de hoja, son merecedores de las plagas que anuncia Apocalipsis ..
Veo que no hay argumentos en contra de los que se expone biblicamente
La biblia es razonable y clara en cuanto a la relación de Dios con su hijo
Razonamientos aplastantes y simples ponen en relieve la verdad