Ya, pero eso de que Jesucristo hable de sí mismo como “Jesucristo” me chirría…. Los judíos que esperaban al Mesías esperarían esa palabra, “Mesías”…, salvo que supieran griego (y eso que Jesús se hacía mucho de rogar para confesar que él era el Mesías).
Por aquí decía aitorg sobre que nosequé mormón relacionaba Quetzalcóatl con Jesucristo (¿a eso te referías?). No me parece de recibo. Me recuerda un debate que tuve con otro forista que decía que Jesucristo era un avatar de Visnú. Ya puestos, Obama también podría ser un avatar de Jesucristo….. (para algunos) o de Visnú

. Seriedad…, que también Hernán Cortés fue confundido con Quetzalcóatl (sí…. Ambos, Jesucristo y Hernán Cortés, tenían barba…). Pero…, volviendo a la visita de Jesús a América…; lo dejas en “misterio grande e incomprensible” que solo haya visitado América, habiendo muchas comunidades judías dispersas por el mundo en aquella época. Y…, ¿por qué tendría que visitar a todas las comunidades judías dispersas por el mundo?. Jesucristo se aparece a los suyos (unos 500, nada más) y los suyos serían los encargados de expandir el Evangelio hasta los confines del mundo. Esos suyos, que habían convivido con Cristo, le habían visto triunfar, le habían visto fracasar, le habían visto morir en la cruz..., y le habían visto resucitar de entre los muertos. Los suyos, encargados de evangelizar…, no Jesucristo, que tras resucitar y aparecerse a los discípulos, tras 40 días, ascendió a los Cielos para estar sentado a la derecha del Padre. Y fin.
No acabo de entenderlo… No entiendo esa necesidad de Jesucristo en hacer un viaje tras su muerte y resurrección. No es necesario… Creo que no es necesario….. De hecho, ningún grupo cristiano (salvo el mormonismo) pregona tal necesidad…. Eso sí, hay una imagen muy bonita de aquel viaje de Jesús a América, rodeado de indios y con pirámides mayas o aztecas (como las que se ven hoy en día). Es una imagen sugerente… que vi en un libro de Mormón que tenía mi hermano (que se lo había dado un mormón)… y que, yo creo que es parecida a esta que he encontrado en google:

Si no era esa imagen, sería muy parecida. Y es impactante…. Es como una ucronía o como una mezcla de tiempos y espacios distintos, que resulta muy chocante. Al ver esa imagen, es imposible quedar impasible (jeje, casi es la misma palabra

)