Mostrando resultados del 1 al 10 de 424

Tema: ... De dónde vendrá el anticristo? ...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    RESPUESTAS A COMENTARIOS DE INTELECTITO DE AQUI
    1… citas Ezequiel 28:18 y das pena Intelectito, y te lo digo con todo el cariño del mundo. Quieres poner este texto como si fuera para el infierno y como te he dicho antes es que no lees la Biblia.
    Este texto de Ezequiel está profetizando la destrucción de Tiro por el rey de Babilonia, Nabucodorosor. Mira como lo confirma el mismo Ezequiel
    (Ezequiel 26:7) ”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.

Y si sigues leyendo verás que dice lo mismo que el texto que tú citas. Y Zacarías también lo confirma
    (Zacarías 9:3,4) Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de [las] calles. ¡Mira! Jehová mismo la desposeerá, y al mar ciertamente derribará su fuerza militar; y en el fuego ella misma será devorada.
    Así que olvídate de que eso habla del infierno inventado.
    ...claro que Tiro existió y su Rey también, el punto es que el profeta está usando a Tiro como un TIPO O FIGURA LITERARIA para referirse a su sistema de poder y al diablo, al mismo tiempo que enunciaba juicios sobre esta ciudad poderosa pero corrupta de la antíguedad ...

..Tiro era tan poderosa y estratégicamente construída que su destrucción tardó casi 200 años, en tres "olas" pero finalmente se cumplió la palabra del profeta...hasta Zacarías mismo como citas tú ahora te mostraré los detalles:

Is 23:1Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

Ez 26:3por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas. 4Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa. 5Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.

...Nabucodonosor tardó 13 años en conquistarla 585 A.C. pero no la detruyó del todo pero se llevó cautivos a los de Tiro 70 años como a los judíos, luego volvieron a reedificar pero la 1ra ola había pasado la 2da ola eran los Medo Persas que también hicieron otro poco, finalmente vino Alejandro Magno 3ra ola que hizo un puente con los restos de Tiro la de la costa, hasta Tiro la de la isla, pues Tiro estaba dividida en dos ciudades ... eso fue el 333 Ac ...y desde entonces hasta hoy puedes ver su lugar usado por los pescadores para tender redes de pesca ....

...ahora su Rey era soberbio porque sabía que era tan poderosa Tiro que tres imperios se turnaron para destruírla ...y de eso habla Ezequiel usando la soberbia de rey como UN TIPO DEL DIABLO ya que hay palabras que no podían ser para un humano sino para el ángel caido:

...el TIPO:

Ez 28:1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares(siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
    ....6Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

...el DIABLO:

Is 14:13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

...entonces, el rey de Tiro se creía un dios así como el diablo lo pretendió en los cielos, es decir ese el ideal satánico siempre que fue transferido a los poderosos, desde el Edén cuando le dijo la serpiente a Eva "y seréis como Dios" ...
    ..ahora estas palabras son la aplicación del TIPO dirigiéndose en primera persona al ángel caido ...

Ez 28: 11Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

...ningún hombre fue jamás "sello de perfección" ni tampoco se vistió de toda joya preciosa ni tuvo "el día de tu creación" ...solo Adán pero él no fue rey, entonces es el ángel en los cielos antes que cayera ....pero el diablo es llamado rey de Tiro, por la actitud soberbia del rey humano de Tiro ...

...luego viene su pecado ....

14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

..ningún humano anduvo en el monte de Dios ni fue perfecto como el ángel querubín que se reveló luego contra Dios ...

..hasta aquí estás asimilando? ...
    Última edición por intelectito; 10-ago.-2016 a las 00:58

Tags for this Thread

Normas de Publicación