Anticristo
Definición: Anticristo significa en contra o en vez de Cristo. El término aplica a todos los que niegan lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo, a todos los que se oponen a su Reino y a todos los que maltratan a los seguidores de él. También aplica a las personas, las organizaciones y las naciones que falsamente afirman que representan a Cristo, o que indebidamente se arrogan el papel de Mesías.
La biblia no se refiere a un solo anticristo.
?????
..pues mientes con tus amarillos dientes ...
1juan 2:18 " niñitos, es la ultima hora, y, asi como han oido que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la ultima hora"
Ver (2 juan 7 . Notese que los " muchos anticristos" de que se habla en 1 juan 2:18 se mencionan aqui en termino colectivo, como "el anticristo".)
Algunos que se identifican como anticristo...
PERSONAS QUE NIEGAN QUE JESUS REALMENTE SEA EL MESIAS
1 Juan 2;22 ¿quien es el mentiroso si no es el que niega que Jesus es el Cristo( o mesias, ungido)?. Este es el anticristo".
TODO EL QUE NIEGA QUE JESUS SEA EL SINGULAR HIJO DE DIOS.
1 Juan 2:22 " este es el anticristo, el que niega al Padre y al hijo"
APOSTATAS
1 Juan 2:18,19" ha llegado a haber muchos anticristos[...] Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase".
LOS QUE SE OPONEN A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO
Juan 15:20,21 "Si ellos me han petseguido a mi, a ustedes tambien los perseguiran[...] Mas todas estas cosas las haran contra ustedes por causa de mi nombre"
PERSONAS Y NACIONES QUE SE OPONEN A CRISTO COMO REY O QUE FALSAMENTE SE ARROGAN EL PAPEL DEL MESIAS
Sal. 2:2 " Los reyes de la tierra toman su posesion y los funcionarios encumbrados mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehova y contra su ungido[ Cristo, o Mesias]".