Cita Iniciado por Sol_fio82 Ver Mensaje
Anticristo
Definición: Anticristo significa en contra o en vez de Cristo. El término aplica a todos los que niegan lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo, a todos los que se oponen a su Reino y a todos los que maltratan a los seguidores de él. También aplica a las personas, las organizaciones y las naciones que falsamente afirman que representan a Cristo, o que indebidamente se arrogan el papel de Mesías.

La biblia no se refiere a un solo anticristo. ?????

..pues mientes con tus amarillos dientes ...

1juan 2:18 " niñitos, es la ultima hora, y, asi como han oido que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la ultima hora"
Ver (2 juan 7 . Notese que los " muchos anticristos" de que se habla en 1 juan 2:18 se mencionan aqui en termino colectivo, como "el anticristo".)
Algunos que se identifican como anticristo...
PERSONAS QUE NIEGAN QUE JESUS REALMENTE SEA EL MESIAS
1 Juan 2;22 ¿quien es el mentiroso si no es el que niega que Jesus es el Cristo( o mesias, ungido)?. Este es el anticristo".
TODO EL QUE NIEGA QUE JESUS SEA EL SINGULAR HIJO DE DIOS.
1 Juan 2:22 " este es el anticristo, el que niega al Padre y al hijo"
APOSTATAS
1 Juan 2:18,19" ha llegado a haber muchos anticristos[...] Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase".
LOS QUE SE OPONEN A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO
Juan 15:20,21 "Si ellos me han petseguido a mi, a ustedes tambien los perseguiran[...] Mas todas estas cosas las haran contra ustedes por causa de mi nombre"
PERSONAS Y NACIONES QUE SE OPONEN A CRISTO COMO REY O QUE FALSAMENTE SE ARROGAN EL PAPEL DEL MESIAS
Sal. 2:2 " Los reyes de la tierra toman su posesion y los funcionarios encumbrados mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehova y contra su ungido[ Cristo, o Mesias]".
...es lógico que los anticristos mantengan en la confusión la venida de este individuo, bestia, un no humano pero con apariencia de uno ...porque son servidores del diablo y su anticristo ...

..la generalidad nunca podrá desmentir lo que la Biblia dice del "inicuo" un individuo con sabiduría extrema, riqueza, poder, carisma ...que cautivarà al mundo entero, logrará lo que nadie en la historia humana, políticamente, económicamente y religiosamente ...

veamos su singularidad ...

Profecìa:

Dn 7:11Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

Cumplimiento:

Ap. 13:4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Profecìa:

Dn. 7:21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Cumplimiento:

Ap. 13:7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

...para muestra, dos botones ...