RESPUESTAS A COMENTARIOS DE INTELECTITO DE AQUI
A ver si por favor no escribas en mis comentarios pues después no me voy a entretener en separarlos ¿Por qué no escribes debajo como todo el mundo? Bueno voy a contestar a lo poco que sabes de la Biblia porque es seguro que no la estudias para nada. Eres de piñón fijo y si un texto pone una cosa ya no miras los otros textos que te explican por qué Jesús dijo una cosa u otra ¿Tú eres de los que te tomas literalmente estos versículos?
(Mateo 5:29, 30) Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
No me extrañarías que lo hicieras o que lo hayas echo ya, porque estás ciego perdido.
1… citas Ezequiel 28:18 y das pena Intelectito, y te lo digo con todo el cariño del mundo. Quieres poner este texto como si fuera para el infierno y como te he dicho antes es que no lees la Biblia.
Este texto de Ezequiel está profetizando la destrucción de Tiro por el rey de Babilonia, Nabucodorosor. Mira como lo confirma el mismo Ezequiel
(Ezequiel 26:7) ”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.
Y si sigues leyendo verás que dice lo mismo que el texto que tú citas. Y Zacarías también lo confirma
(Zacarías 9:3,4) Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de [las] calles. ¡Mira! Jehová mismo la desposeerá, y al mar ciertamente derribará su fuerza militar; y en el fuego ella misma será devorada.
Así que olvídate de que eso habla del infierno inventado.
2… Como te he demostrado la expresión “sacar fuego de en medio de ti” se refiere a la ciudad de Tiro que se puso en contra de Dios y fue destruida por completo. No dice nada que sus moradores fuesen a un infierno, sino que fueron convertidos en cenizas.
Mencionas Isaías 33:14, no es el 34 como has puesto.
Te digo lo mismo que antes con Tiro. Aquí Jehová estaba profetizando contra Israel porque se habían dedicado a adorar dioses falsos.
(Ezequiel 20:47) Y tienes que decir al bosque del sur: ‘Oye la palabra de Jehová. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Mira, voy a encender un fuego contra ti, y tendrá que devorar en ti todo árbol todavía húmedo y todo árbol seco. La llama encendedora no será extinguida, y por ella todos los rostros tienen que ser chamuscados desde el sur hasta el norte.
Y el mismo Isaías confirma lo que he dicho
(Isaías 66:24) Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”
De nuevo te digo que al que te enseña en tus reuniones dile que lea el contexto de lo que lee y se dará cuenta de que no menciona para nada un infierno eterno ¿Los gusanos tambien van a ser torturados eternamente?
Lo de los torturadores lo decís vosotros y vuestros primos los católicos ¿Quemar a unas personas, aunque hayan sido muy malas durante toda la eternidad no es torturar? Ya me dirás entonces que es.
3… Vaya veo que no has querido contestar adónde fueron Adán y Eva al morir. Te pregunto de nuevo ¿Los mandó Dios a un infierno o dijo que volverían al sitio de dónde fueron creados? Si existiera el infierno, los que deberían ser los primeros en estar allí sería Adán y Eva por todo el daño que ha hecho a la humanidad ¿No crees? Respóndeme hombre y no te de vergüenza ¿Adónde los mando Dios cuando murieron?
Eres increíble. Me dices que Dios no tortura a nadie, pero sin embargo me citas de Mateo 13:42 dónde me insinúas que las personas están siendo torturadas. No hay quién te comprenda. Se nota que Dios no te ha dado la perspicacia de comprender las escrituras, pero si se lo pides en oración seguro que te puede ayudar.
Te dejo que la Palabra de Dios te explique ese texto, aunque la verdad por lo que veo cada vez estoy más convencido que no crees en ella, tan solo crees en ti mismo y eso no es nada bueno.
(Revelación 21:8) Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
¿Sabes lo que es la muerte segunda? Es aquella de la que ya no hay esperanza de resurrección. Aquellos que ya están muertos para siempre pero que no están en ningún lugar de tormento.
La Biblia promete que hasta personas que han cometido cosas malas serán resucitadas
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Pregúntate ¿Dónde están esos injustos y esas personas que han cometido cosas malas mientras esperan la resurrección? ¿Siendo torturadas en un infierno inventado por vosotros? ¿A que no es lógico?
A veces creo que las cosas que dices las dices porque estas recién levantado y aún estas dormido ¿Cómo van a arrojar los ángeles a personas a un infierno sin el consentimiento de Dios? ¿Tú no sabes que los ángeles son los mensajeros de Dios? ¿No sabes que Dios es el que les dice a los ángeles que hacer? Te estas contradiciendo tú mismo intelectito. Dices que Dios no es torturador, pero si manda a los ángeles a hacerlo ¿No es el torturador Él?