Bien, primero es el amor. Eso es un avance.
Luego, pues sí que hay mucho gre gre. Obviamente, para amar a Cristo con la intensidad requerida, tienes que conocerlo ....¿qué clase de perogrullada es esa?
¿Cómo voy a estar completamente equivocado, si te cito Juan 14:23 y 14:24?
Esas son palabras de Cristo, y no querrás decir que Cristo estaba equivocado.
Lo primero es amar a Cristo (claro, para amarlo debes conocerlo, perogrullo).
Y amando a Cristo, sigues sus misericordiosos mandamientos ...¡estamos de acuerdo! (Juan 14:23)
Aquí nadie (o al menos yo no) se quiere hacer el distraído o el omiso con los misericordiosos mandamientos de nuestro Señor Jesucristo ¿queda claro?
Es más, si lo quieres ver como un mandamiento, el primero es y debe ser, amar a Dios, que incluye -obviamente- amar a Cristo. Si amas a Cristo como primera cosa, cumples sus mandamientos, no hay otra posibilidad.
Lo único que se pone en tela de juicio (y ahí es donde me parece que intelectito no saca el dedo del renglon) es que las obras no pueden ser un sustituto del amor por Cristo.
NO. Fe sin obras es fe muerta, no es verdadera fe.¿Se puede tener fe sin hacer todo esto que Jesucristo te manda?...
Y lo primero que Jesucristo te manda es que le ames...¿tú le amas?
Si le amas, y haces todo lo que Él te manda, ¡pues perfecto!, tendrás Su Gracia (no por tus obras, sino por ese amor que te impulsa a esas obras: es nomas una cuestión de orden, no poner el carro delante y el caballo atrás, simplemente eso).
¿Ves, Porque25? Estamos de acuerdo, yo no sé por qué tanta discusión.![]()