Hola Esperanza... El Evangelio dice así:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). __________________
LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...
![]()
es inutil leer los evangelios si jesus no mora en ti,,,como puede ser que un monton de temas esten paralizados,,,porque la mayoria responden a evangelios con devotos de corporaciones religiosas que tergiversan toda verdad,,
yo se la verdad,,,y solo busco enla palabra de jesus escrita, mi escribano,,,es evidente que los evangelios ya fueron proclamados a los 4 vientos y la humanidad ya los plasmo en derechos humanos,,y la justicia y el divino maestro ronda los salones de todo tribunal ...
muchos vieron el rostro de jesus ,cuando esperan sentencia que sera favorable en un juicio
Última edición por petra5; 11-jun.-2016 a las 07:55
Por Gracia sois salvos por medio de la fe
Si Jesús no mora en ti, si no hay una fe plena en El, lo de leer y acatar lo que dice en el Evangelio, es insuficiente, como Petra dice.
El Evangelio no es lo que os va a salvar: es la Gracia por medio de la fe.
Teniendo la Gracia por medio de la fe, entonces ahí si, muy bien, el Evangelio, y guardar los Mandamientos.
Y si alguien no quiere nacer, si no se siente preparado, o lo que sea?
¿Puede quedarse "ahí", o lo obligan a que nazca de todas formas?
Digo, es que después se ve gente que vive casi por inercia, pero que ganas, lo que se dice ganas, de vivir no tiene... capaz que fue uno que no quería nacer y lo obligaron???
el hombre y su conquista por la materia son inseparables,,los deseos,,la imaginacion,,el poder sentir sensaciones ,,solo se obtienen con un cuerpo,,,por mas dificil que sea su proxima existencia,,,es algo que no es potestad de la voluntad en el reino de los cielos,,pues aqui ...solo aqui podemos forjarla
Hola Petra, Jesucristo que es Dios mora en todas partes y Él conoce a sus hijos...
La verdad está en el Evangelio de Jesucristo, y el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir para los que quieran entrar en la vida......porque la mayoria responden a evangelios con devotos de corporaciones religiosas que tergiversan toda verdad,,
Tu no sabes lo que dices, pues en el mundo hay tribunales que respetan un poco los mandamientos del Evangelio... pero también han habido tribunales del anticristo que han condenado a muchos inocentes a penas de muerte y a castigos terribles...y la justicia y el divino maestro ronda los salones de todo tribunal ...
y ¿qué pasa con los inocentes, cuando son condenados a muerte o a ser torturados toda su vida en cárceles que no cumplen con la misericordia?...muchos vieron el rostro de jesus ,cuando esperan sentencia que sera favorable en un juicio
La fe viene por escuchar o leer o conocer lo que enseña el Evangelio. Así que no es primero la fe, sino conocer el Evangelio, porque si no conoces el Evangelio, ¿cuál es tu fe?... Así que lo primero es conocer los misericordiosos mandamientos del Evangelio, y luego la fe ya viene cuando comprendes que los mandamientos del Evangelio son misericordiosos y necesarios para la vida.
Si tú dices a alguien: "ten fe", él obligadamente te dirá: ¿fe en qué?... No hay fe donde no está la Palabra, por eso Jesucristo mandó a sus apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos. Y aquel que crea será salvo, y los que no crean serán condenados.
Hay que creer que los mandamientos que enseña Jesucristo en el Evangelio son los mandamientos de Dios, y eso es lo principal que debes creer. Y si no crees eso, ¿cual es tu fe?, ¿dónde está tu fe?...
Los hombres pueden creer muchas cosas y pueden tener fe en muchas cosas, pero los que tienen fe en Jesucristo es porque conocieron el Evangelio y creyeron en sus misericordiosos mandamientos.
No hay Evangelio sin los mandamientos de Jesucristo. Igualmente te digo que no hay fe verdadera si no conoces y no guardas los mandamientos que te enseña Jesucristo en el Evangelio.
¿Y qué fe vas a tener en Jesucristo si no conoces lo que Jesucristo manda?... Lo primero es conocer el Evangelio para conocer sus misericordiosos mandamientos, y luego, cuando comprendes que los misericordiosos mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios, es cuando ya empiezas a tener fe.El Evangelio no es lo que os va a salvar: es la Gracia por medio de la fe.
Aquellos que no recibieron con amor los mandamientos del Evangelio, no quisieron conocer el Evangelio. Entonces, ¿dónde está la fe de estos seres?...
Lo primero de todo es amar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Lo primero es conocer los mandamientos de Jesucristo y amarlos, porque si no los amas, entonces tu fe es una fe muerta, pues así te dice Jesucristo:Teniendo la Gracia por medio de la fe, entonces ahí si, muy bien, el Evangelio, y guardar los Mandamientos.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)
Como ves, lo primero es conocer los mandamientos de Jesucristo (los mandamientos del Evangelio). Y si los amas, entonces los guardarás por el amor que los tienes. Y si los guardamos con amor, entonces, por el amor de Jesucristo, recibiremos el Espíritu de Verdad que nos hace conocer cuál es la verdadera Gracia de Dios para que permanezcamos en ella.
La Gracia es la misericordia que nos enseña los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y los que no aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿qué gracia pueden tener?:
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)
Como ves, la misericordia es lo más grande, porque la misericordia es lo que Dios quiere, y la misericordia es la Gracia de Dios. Por eso, Jesucristo también te dice:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como ves, aquellos que se hacen llamar "católicos" o "evangélicos" o de cualquier otra religión que no son misericordiosos y que no aman la misericordia, es que no aman la verdadera Gracia de Dios.
Estar en la Gracia se demuestra siendo misericordioso y guardando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.