Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
Está bien claro: ¿qué es lo primero que se necesita para guardar los mandamientos? AMAR A CRISTO.
Quien no ama a Cristo, no los guarda. Juan 14:24.
Estás completamente equivocado y no entiendes esa lectura. Y yo te lo explico:

Vamos a ver. Si tú no conoces a Cristo ni sabes lo que Él enseña ni lo que Él manda, ¿cómo vas a amar a Cristo?... Te dice la escritura que la fe viene por escuchar la Palabra. Así que lo primero es conocer la Palabra, conocer los mandamientos de Jesucristo.

¿Cómo vas a amar a un Hombre porque se llame Cristo, sin conocer sus mandamientos y su obra de misericordia?... ¿Cómo vas a tener fe en Cristo sin comprender que sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios?...

Alguien muy sabio dijo que cuando los hombres de buena voluntad conocen a Cristo, le aman. Y si le aman, ya tienen fe en Él. ¿Pero qué es conocer a Cristo?... ¿Es que conocer a Cristo es conocer solamente su Nombre?... NO... Conocer a Cristo es conocer su obra de misericordia. Conocer a Cristo es conocer sus mandamientos misericordiosos. Y amar a Cristo es amar sus mandamientos y guardarlos.

Los que no han conocido los mandamientos de Jesucristo ni su maravillosa obra de misericordia, no han conocido a Cristo..., porque conocer a Cristo y amar a Cristo es haber conocido sus mandamientos y guardarlos.

Te lo explico de otra forma:

Ahora viene uno diciendo que él es cristo, pero él no te enseña nada ni te enseña sus mandamientos. ¿Podrías tú creer en él sin conocer su predicación?... ¿Podrías seguir a alguien que tú no conoces ni sabes lo que predica?...

TE LO EXPLICO DE OTRA FORMA:

Para que puedas demostrar que tú amas a Cristo realmente, debes amar todo lo que Él hizo y todo lo que Él mandó como te lo enseña el Evangelio... Y la prueba la tienes en los apóstoles. ¿Es que los apóstoles vinieron al mundo diciendo solamente: "ama a Jesucristo"...?

NO. Ellos no hicieron eso que vosotros, los falsos "evangélicos" hacéis..., pues vosotros negáis los mandamientos de Jesucristo y los queréis hacer ignorar. Vosotros siempre estáis diciendo: "ama a Jesucristo y ten fe", pero no predicáis los mandamientos de Jesucristo, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

"SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS".

Aquellos que no guardan los mandamientos de Jesucristo, no han conocido a Cristo, ni saben quién es Cristo, ni saben lo que predicó Jesucristo.

Si tú dices que tienes fe en Cristo, eso no edifica a nadie. Si tú dices que amas a Cristo, eso no edifica a nadie. Lo que edifica es que tú guardes los mandamientos de Jesucristo y lo demuestres con tus obras, obras que deben se fieles a lo que Jesucristo te manda.

Así que lo primero es predicar los mandamientos de Jesucristo y su obra de misericordia para que los hombres puedan conocer el Evangelio y así empiecen a conocer a Cristo. Y después viene la fe... De otra forma, ¿cómo vas a tener fe en algo que no conoces ni nadie te ha predicado?...

Jesucristo te mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Y el Evangelio contiene la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que debes guardar para entrar en la vida.


¿La Gracia se puede obtener de alguna otra forma, por ejemplo con obras, pero sin fe y sin amar realmente a Cristo? ¡POR SUPUESTO QUE NO!
La obra que te manda hacer Jesucristo les costó la vida a muchos. Y si aquellos hombres, no hubieran guardado y predicado los mandamientos de Jesucristo, no hubieran podido hacer la obra de misericordia que Jesucristo les mando hacer, porque uno de los mandamientos de Jesucristo es predicar el Evangelio.

Y ésta es la Gracia verdadera: guardar los mandamientos misericordiosos de Jesucristo y predicarlos por todos los pueblos como mandó Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia, y el que no guarda ni predica los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no tiene gracia, pues así dice el Evangelio:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36) .

¿Se puede tener fe sin hacer todo esto que Jesucristo te manda?...


Entonces la pregunta es, Esperanza, Porque25, ¿qué es lo primero para vosotros: las obras o el amar a Cristo?
Si no hacer las obras que Jesucristo te manda para entrar en la vida, ¿dónde está tu amor por Cristo?... Así que lo primero es el amor. Y el amor se demuestra con obras de misericordia.

Lo de que las penas de muerte y las guerras...disparate total, hasta ofende.
Los que imponen penas de muerte y los que imponen guerras, hacen todo lo contrario de lo que mandó Jesucristo.