-
En fin, sigo esperando la respuesta de Esperanza a mi pregunta previa: pero se ratifica más y más que esto es un diálogo de sordos, es muy lamentable.
Juan 14:15-24:
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.
Ahí está, para que no estés citando siempre el mismo: guardado de los mandamientos por amor a Cristo.
Y no, no es negar los mandamientos.
Está bien claro: ¿qué es lo primero que se necesita para guardar los mandamientos? AMAR A CRISTO.
Quien no ama a Cristo, no los guarda. Juan 14:24.
¿Qué es lo que se obtiene mediante la fe y amar a Cristo? LA GRACIA.
¿La Gracia se puede obtener de alguna otra forma, por ejemplo con obras, pero sin fe y sin amar realmente a Cristo? ¡POR SUPUESTO QUE NO!
¿Quien ama a Cristo, guarda los mandamientos? Claro: ahí está: Juan 14:23.
Cosa mas fácil de entender, mas sencilla, imposible...si no se avanza es porque es un dialogo de sordos, lamentable.
DE NUEVO, RESUMIENDO:
¿QUE ES LO PRIMERO?
TENER FE Y AMOR POR CRISTO.
Y si se ama a Cristo se guardan los mandamientos?? Sí, Juan 14:23.
Entonces la pregunta es, Esperanza, Porque25, ¿qué es lo primero para vosotros: las obras o el amar a Cristo? Si la respuesta es que las obras, pues muy mal van.
Si la respuesta es que amar a Cristo, pues se puede avanzar.
Lo de que las penas de muerte y las guerras...disparate total, hasta ofende.
Última edición por cuinillo; 21-jun.-2016 a las 07:53
Normas de Publicación