Pufff … discusión ociosa, basada en un falso dilema.

Falso dilema:

“Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” Mt 19,17

Ahí está, está en la Biblia: ¿acaso puede ponerse más claro que eso? ¡¡Está clarísimo!! ¿Qué rebusque o interpretación alternativa le querés encontrar? Es eso, ahí está escrito. Por otro lado, Jesús nos da un nuevo Mandamiento … ¿para qué nos lo da? ¿nos lo da “de gratis”? Pues no, nos lo da para que lo guardemos.


Entonces, luego intelectito quiere no sé qué meterle a algo que está clarísimo, diciendo que es la fe, bien. Por ejemplo:

¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley

Pero ahí está, Mt 19,17: clarísimo … ¿entonces qué se hace? ¿Ignorar algunas partes de la Biblia y nomás tomar las que nos convienen? (a menos que se sostenga que algunas partes han sido tergiversadas, alteradas, como hace expanium en ocasiones, o que directamente ciertos textos que figuran en la Biblia actual no son inspirados por Dios). Pero si estas citas que se ponen son la Palabra de Dios, entonces debe ser coherente, y no puede uno quedarse con unas citas, e ignorar las otras.


Entonces, atendamos a lo de la fe, y por qué se trata de un falso dilema.
Es un falso dilema porque la fe verdadera implica guardar los mandamientos y realizar obras. Una fe sin obras está muerta: NO es fe en lo absoluto.
Alguien de diga tener fe, pero que no guarda los mandamientos y no realiza buenas obras … nomás dice tener fe, pero no la tiene verdaderamente.
Se ve entonces que guardar los mandamientos, realizar obras, y tener fe, son lo mismo, una única cosa, inseparables … sin guardar los mandamientos y sin obras, no hay fe verdadera.

Y en eso falla miserablemente el imbécil del intelectito, cuya fe es solamente “de boca”, pero nada más (no respeta a los Mandamientos y es omiso en obras).
Y sí, el intelectito, de las babas, se muestra así como una desgracia completa: ni destaca por su fe, ni por su intelecto - se queda corto en ambas cosas.
(ah, pero eso sí , sigue engañado y se muestra soberbio, cuando debería ser humilde, el más humilde).


Sigo en el otro hilo, a ver si espabilas, papito


“Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” Mt 19,17 ... TE QUEDA CLARO, SO GANDUL, ¿O CÓMO HAY QUE EXPLICÁRTELO? MIRÁ QUE SON NOMÁS NUEVE PALABRAS... NO ES TAN DIFÍCIL, VOS PODÉS, DALE.