Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Justo para recordar lo que es patear un caballo muerto....
    Imagino que es posible que en algún momento te cruces con algún libro que explique este tema.

No Wikipedia, no un diccionario de la lengua. Un manual técnico que trate al tema profesionalmente.

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Francamente creo que tú no logras distinguir nada.

Si te he dicho que el hombre como los animales son almas, ¿por qué me preguntas si ellos mueren? En efecto, todos ellos mueren.

Y si te dije que el hombre no es un compuesto, que no posee un alma, sino que el hombre es un alma, ¿por qué haces una separación de cuerpo y alma?

Y lo que resucita es el hombre completo, con su patrón de personalidad, con la perspectiva de alcanzar la vida eterna en una Tierra convertida en un paraíso, el mismo que se perdió en Edén.

Despabílate.
    Entendí que dijiste:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Entonces, dios transformo ese polvo en un alma viviente.

O sea que mi cuerpo ya no es polvo sino un alma pero igual puede ser destruida?

Y lo que resucita es el alma. Donde queda el alma entre la muerte y la resurrección?

Hago lo posible por despabilarme pero son temas dificiles y cada uno tiene su versión.

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no trata este hilo de desvirtual la palabra de Dios? ...
    Esa es una suposición gratuita. Siendo que soy quien creo el hilo.

Revisa mis respuestas y fijate que nunca contradije algo que diga la biblia.

Cuando afirmé, solo lo hice para indicar que ese era solo mi parecer particular ("no me entra en la cabeza cargar con la muerte del hijo de dios"). Eso no desvirtúa la palabra de dios. Solo muestra mi parecer.

En ninguna parte dije que la biblia estaba equivocada.

Lo que se intenta desvirtuar es el sentido del foro.

El foro es para exponer ideas disimiles.

El tema es si los cristianos creen que hay contradicciones en la biblia (ya alguno dijo que eso cree) y si estas contradicciones podían ser atribuidas a interpretaciones (otro también dijo que si).

La finalidad es mirar las distintas opiniones y llegar a sacar algún criterio.

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Esta es otra contradiccion que es mas “un matiz” para mi’. Probablemente haya algo que no entiendo y por eso me resulta “poco claro”.

...bueno te diré que ahora más que nunca podemos ver lo posible de lo imposible ...

¿De que’ sirvio’ la palabra de Dios en ese momento? “Él dijo: Sea la luz; y fue la luz”. ¿A quien se lo dijo? Porque teoricamente no existia nada ni nadie: o estoy equivocado.

...los teóricos puede decirlo porque no estuvieron ahí .. pero bíblicamente estaba ya el tiempo el espacio y la materia ...la materia como tal estaba también como energía que incalculable, saturaba el espacio, dado el hecho de que toda la materia está hecha de energía yo asumo que cuando no habían galaxias el espacio estaba lleno de la materia prima, que Dios tuvo que usar para crear la estrellas ...pues hay una noción creciente y muy poderosa para creer que en el principio Dios creó todo, implícito en lo elemental como espacio tiempo y materia, luego Dios solo daría forma a esa sustancia primigenia, de manera que el hombre mismo estaba ya como parte del planeta, recuerda que fue hecho Adán del polvo de la tierra ...

“Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.” ¿A quien? ¿Tenia algunos que obedecian sus ordenes? ¿Angeles o querubines? Él ordenaba y otros construian. (???)

..amigo mío no puedo creer que tu no veas que hablarle a las cosas ahora es algo cotidiano ... por favor!!! ... no viste que se aplaude para que se prenda una luz? no encendemos automoviles con órdenes verbales? ... si el hombre halló el modo para lograr eso que sería "mágico" en otras épocas, porqué no piensas que el Creador sepa el modo en que son las cosas que él hizo para que al hablarles ellas hagan? ...

Cuando se pronuncia una palabra, ésta es portadora de un mensaje que alguien deberia escuchar y comprender. ¿O Dios hablaba solo? O lo dijo para que quede escrito en la Biblia y nada mas.

..me gusta eso amigo, pero sabemos que el sonido de cualquier forma es una onda de frecuencia podemos romper vidrios con ello ... porqué la voz de Dios no tendría una frecuencia en que las cosas, sea energía u objeto sea modificado por ello? ...aún la luz es una frecuencia ...

Puede ser que la Biblia este’ mal redactada y no era necesario mencionar “Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.”….. Seria mas coherente “Porque Él hizo” (sin "decir" nada ni "mandar", porque no habia nadie).

..lo más probable es que no somos concientes de lo que ya es posible, yo creo que en el curso del tiempo haremos cosas que nos harán pensar que hemos superado a Dios ... y sé que ya hay algunos que así lo piensan ... si Dios dice que así fue él nunca ha mentido y nosotros lo probaremos a su tiempo emulando su atributo creador ...

Me inclino a pensar que se trato’ de dar un giro poetico a esa parte de la Biblia.

...solo cree, eso es todo ..

Saludos.

.
    ...desde que sabemos que somos a imagen de Dios, todo se vuelve tan claro y hay simetría con nuestros logros ... pero con razón el diablo hizo la teoría evolutiva, para hacernos creer que fuimos imbéciles animales ...
    Última edición por intelectito; 29-mar.-2016 a las 21:27

Predeterminado

Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Esa es una suposición gratuita. Siendo que soy quien creo el hilo.

..nunca dijiste porqué lo hiciste ...

Revisa mis respuestas y fijate que nunca contradije algo que diga la biblia.

..si, eso me hizo pensar que no conocías la Biblia ...

Cuando afirmé, solo lo hice para indicar que ese era solo mi parecer particular ("no me entra en la cabeza cargar con la muerte del hijo de dios"). Eso no desvirtúa la palabra de dios. Solo muestra mi parecer.

...son los hechos del libro de la redención ... si no podemos comprender porqué, es porque no entendemos las consecuencias de nuestras acciones malas ...

En ninguna parte dije que la biblia estaba equivocada.

Lo que se intenta desvirtuar es el sentido del foro.

El foro es para exponer ideas disimiles.

..nunca dijiste una idea o base disimil ... simplemente le buscabas "pelos a la leche" ...

El tema es si los cristianos creen que hay contradicciones en la biblia (ya alguno dijo que eso cree) y si estas contradicciones podían ser atribuidas a interpretaciones (otro también dijo que si).

..eso que ni que, el hombre está mal solo Dios es perfecto y su palabra. por eso sabemos que es palabra de Dios y no de hombre ...

La finalidad es mirar las distintas opiniones y llegar a sacar algún criterio.

Slds.
    ..tienes alguno hasta este punto? ...

Predeterminado

Entendí que dijiste:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

...el TJ no hace diferencia entre alma y viviente ...y no son lo mismo, pues los animales son vivientes y tienen alma o "especie" pero el hombre es viviente como el animal pero tiene alma que proviene de Dios ...

Entonces, dios transformo ese polvo en un alma viviente.

...el cuerpo humano es de energía ... lo sabes verdad? y a eso vuelve: "polvo eres y al polvo volverás" ... o sea que el alma humana no es una "conversión" sino una dotación .. el hombre tiene un alma pero como ella es el ser nuestro nos hace un alma, pero la materia sigue siendo materia ... no te has preguntado porqué el humano se enfria tanto cuando está muerto? ..

O sea que mi cuerpo ya no es polvo sino un alma pero igual puede ser destruida?

...el occiso para los gusanitos ..pero solo Dios destruye el alma, pero esa destrucción es eterna ...

Y lo que resucita es el alma. Donde queda el alma entre la muerte y la resurrección?

..viste? ..tu cuerpo es el que muere, pero tu alma vá al Hades hasta el juicio final, si no creíste en Cristo como tu Redentor ...

Hago lo posible por despabilarme pero son temas dificiles y cada uno tiene su versión.

...la versión que nunca cambia es la Biblia puede leer el Evangelio de Lucas capítulo 16: ???

Slds.
    ... el ser humano está hecho de tres cosas: alma, cuerpo y espíritu ...

Predeterminado

..tienes alguno hasta este punto? ...
    Este ha sido un pasado mensaje donde algo me empieza a cerrar:

26-Mar-2016, 16:22
    new psycho
    Usuario

Cita:
    Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
    1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
    ... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...
    Estamos en la misma situación.

Hasta acá era tu cita.

A Juan se lo revela dios y la validez de los dichos de Juan son los dichos de Juan mismo.

Y si esto no se puede trasladar a la lógica, cual es la base de la intención que sea un concepto comprendido?

No es la comprensión lo que te deja ver a dios. Luego no es importante si la biblia se contradice o no.

No son importantes las interpretaciones, que recurrirán a la lógica, lo importante es ese requisito sobrenatural que es la revelación.

Sin revelación, los dichos de Juan son solo palabras.

Lo que quedó en azul es el criterio que se me va armando.

..nunca dijiste una idea o base disimil ... simplemente le buscabas "pelos a la leche" ...
    Está referencia es a que yo pregunto que es lo que pensas?

Esto es un foro.

Lo que está en azul es una idea disimil a la del resto de la gente que postea acá.

Reconocé que no he contestado ninguno de los palazos que me han tirado (esto es vida virtual).

Otra impresión que se me va formando es que sobra gente prejuiciosa e intolerante.

Intercambiar ideas sobre religión me resulta muy interesante.

Yo no considero que la gente religiosa sea incapaz de mantener sus puntos y estar necesitada de defensas ridículas. Todos somos adultos y no te respetaría si me guardara alguno pareceres, anticipando que ese punto refleja alguna debilidad tuya. Yo te digo lo que me parece y sospecho que sos tan resistente como para pensar que he dicho y darme tu versión.

Slds.

Predeterminado

... el ser humano está hecho de tres cosas: alma, cuerpo y espíritu ...
    Aca tenés un caso patente de dos personas que leen lo mismo y entienden cosas diametralmente distintas

Slds.

Predeterminado

Aca tenés un caso patente de dos personas que leen lo mismo y entienden cosas diametralmente distintas

Slds.
    ...en este punto lo que dice la palabra de Dios es lo que importa:

I TEs. 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

...alguna duda? ... o tomas el billete verdadero o tomas los billetes falsos ...

Predeterminado

Este ha sido un pasado mensaje donde algo me empieza a cerrar:

26-Mar-2016, 16:22
    new psycho
    Usuario

Cita:
    Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
    1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
    ... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...
    Estamos en la misma situación.

Hasta acá era tu cita.

A Juan se lo revela dios y la validez de los dichos de Juan son los dichos de Juan mismo.

Y si esto no se puede trasladar a la lógica, cual es la base de la intención que sea un concepto comprendido?

...y qué tiene que hacer la lógica con los eventos de la revelación de Dios a Juan? ...
    ...y acaso sabes lo que es lógica?...

No es la comprensión lo que te deja ver a dios. Luego no es importante si la biblia se contradice o no.

No son importantes las interpretaciones, que recurrirán a la lógica, lo importante es ese requisito sobrenatural que es la revelación.

Sin revelación, los dichos de Juan son solo palabras.

....revelación como esta? ...Ap. 1:1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Lo que quedó en azul es el criterio que se me va armando.

...hace justicia a tu reciente aprendizaje de las cosas de Dios ...

Está referencia es a que yo pregunto que es lo que pensas?

Esto es un foro.

...pues en un foro tienes que decir algo, luego defenderlo ...y el foro es un concepto bíblico ...

Lo que está en azul es una idea disimil a la del resto de la gente que postea acá.

Reconocé que no he contestado ninguno de los palazos que me han tirado (esto es vida virtual).

Otra impresión que se me va formando es que sobra gente prejuiciosa e intolerante.

...o sea: ...sueles tener el prejuicio de pensar así de la gente que no dice lo que quieres? ...

Intercambiar ideas sobre religión me resulta muy interesante.

..ese es un problema, el único que no cree en la religión soy yo, así que no acertaste si creíste que tenías un debate religioso conmigo ...

...o no sabes lo que es religión? ..

Yo no considero que la gente religiosa sea incapaz de mantener sus puntos y estar necesitada de defensas ridículas. Todos somos adultos y no te respetaría si me guardara alguno pareceres, anticipando que ese punto refleja alguna debilidad tuya. Yo te digo lo que me parece y sospecho que sos tan resistente como para pensar que he dicho y darme tu versión.

Slds.
    ...bueno, yo también estoy apenas comprendiendo tu posición pero conque seas honesto intelectualmente hará progresar el tema ...

Normas de Publicación