Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Para ser claros en todo esto, el "software" no es una màquina ni es recursivo.

No sirve para convertir energìa por lo tanto no es una màquina ni es necesariamente repetitivo dado que tiene muchas otras posibilidades.

Nada que ver con el tema pero querìa aclararlo para no arrastrar confusiones.
    ...si supieramos de antemano lo que sucederá con una sola palabra nuestra en la mente de los demás ... nos morderíamos la lengua ..

... pienso que la Biblia tiene de forma perfecta, la cualidad de usar palabras que están muy bien conectadas en el tiempo y forma de comunicación que aún no hemos descubierto ...

...perdón Dorogoi por meterte en este predicamento ...

Predeterminado

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Respecto a la última definición, la de "instrucción", dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

Números, letras y signos, no electrones. :001_tt2:

El hardware ya se encarga, por medio de un proceso electrónico, de ejecutar éstas instrucciones. Pero eso es algo que le compete al hardware, no al software. El software sólo se constituye de instrucciones codificadas.
    Justo para recordar lo que es patear un caballo muerto....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si supieramos de antemano lo que sucederá con una sola palabra nuestra en la mente de los demás ... nos morderíamos la lengua ..

... pienso que la Biblia tiene de forma perfecta, la cualidad de usar palabras que están muy bien conectadas en el tiempo y forma de comunicación que aún no hemos descubierto ...

...perdón Dorogoi por meterte en este predicamento ...
    Hola Intelectito,
    el poder de las palabras es inmenso en la mente humana. Es un arma, un arte, un medicamento, etc.

Darle la medida justa a las palabras es difícil y mucha gente no lo logra. Las mentes reciben palabras y con ellas forman conceptos y convicciones; en algunos casos es de modo tan firme que no hay otras palabras que logren alterar esto. Lo aprendieron de un modo y lo llevan hasta la muerte.

En otros casos se usan las palabras como objetivo y se vacìan de significado; se pronuncian por el hecho de ser palabras y no por tener un significado. No expresan concepto alguno.

También debemos estar atentos porque cuando son mal entendidas o rebuscadas, las palabras pueden causar mucho daño. Hay cosas que son simples, pero se proponen como complejas para darle una especie de misticismo y evitar que la gente entienda: las cosas con Dios no deben ser simples sino confusas y misteriosas. Esto se usa mucho también en política. Esta es una de las causas de contradicciones en la Biblia.

Palabras mal intencionadas producen efectos devastadores en las mentes màs frágiles. En religión también sucede, como vemos con esos que se hacen explotar.

Por eso te dije siempre que mientras la Biblia (o cualquier libro sagrado) sea utilizada para vivir en paz y dar alivio a quienes necesitan, yo estaré siempre apoyando las religiones (sea cual fuere) que propalan esas palabras. Cuando se metan de nuevo en la vida pública y en política estaré siempre a la oposición.

No olvidemos que no hace mucho tiempo atràs, el cristianismo era igual o peor de lo que hoy es el integrismo islàmico y también daban la vida por la causa religiosa y mataban sin piedad.

Te saludo.

.
    Última edición por Dorogoi; 28-mar.-2016 a las 00:54
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    No se. Lo encontras significativo? Ello aclararía si la biblia tiene contradicciones o si las contradicciones solo están en quienes la interpretan?

Slds.

ROOST Te Saluda.

Primero Veremos En Qué Dioses Cree La Gente.

Predeterminado

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Definitivamente no es necesario ser "programador" para hablar de cosas tan sencillas; basta con entender BIEN el idioma español. Tú, por ejemplo, estás aquí, hablando de Dios, cuando es evidente que no eres teólogo.

Sinceramente te aconsejo que no seas tan pretencioso. Aquí hay foristas fehacientemente bien preparados, Dorogoi es uno de ellos.

Efectivamente, Dorogoi, el software no es una máquina, pues no está diseñado para el aprovechamiento ni conversión de ningún tipo de energía, se trata más bien de un sistema lógico; no obstante, es recursivo, pues su funcionamiento se basa en pautas y rutinas. Hoy en día los programas son tan complejos y su espectro de utilidad es tan amplio, que pareciera que una computadora es "inteligente", pero no, no lo es, no en el estricto sentido. Las computadoras carecen de la espontaneidad intelectual característica del ser humano, carecen de toda capacidad de abstracción.

Aunque quizá new psycho se refiera al software como una "máquina" en otro sentido, en uno menos literal, considerándolo como un conjunto de módulos lógicos que operan entre sí para entregar un resultado específico. Algo así como la "maquinaria propagandística", de la que algunos aquí, de quienes prefiero no acordarme, fueron infortunadas víctimas.
    ...como en el foro de tecnología hemos debatido mucho de lo que hace el hombre con su ciencia y yo siempre he conducido el debate hacia la responsabilidad de Dios en tal cometido, deseo aclarar lo siguiente: ...

...el sentido figurativo que usé en cuanto a la analogía de lo que el hombre ha logrado con el Sílice es equiparable a lo que Dios hizo con un puñado de tierra, me refiero siempre quiero connotar que Dios tiene razón cuando dice que somos semejantes e iguales a él ... ya que lo que en Dios es omnisaber en nosotros es la información de nuestra experiencia, y como estamos en la "era de la información" no hay mejor momento de establecer nexos con el origen inteligente de las cosas ...

..al grano: Dios hizo un ser de un puñado de materia inerte, el hombre también está logrando hacer que la materia inerte se haga autónomamente inteligente, lo que ha generado el debate de "software y Hardware" muy bien explicado por ustedes, y creo que es momento en que debemos tomarlo en el sentido intrínseco de estas realidades ...o sea sus atributos inherentes a nuestra tecnología y a su creador ..nosotros ...

..personalmente y con ideas perfectibles, es que asumo que uno de los grandes axiomas de un creador es que él produce una idea, que se plasma en un modo de producir un efecto, pero esta idea elemental puede ser en el hombre fortuita o puede ser basada en un necesidad lo cual le atribuye un propósito ...de los cual nos cuenta la historia, cómo sabemos lo que sabemos.

...pero el otro gran axioma de un creador es lo que descubre porque le preexiste, y el movil de ese descubrimiento tal como la manzana para Isaac Newton ...

...la pregunta es: que haremos con ello?

... la computación es un algo portentoso y a la vez tan prosáico en el modo nuestro de lograr lo que hicimos, ... así el gran génio de todo esto es el conmutador, input - output ... dado que la materia solo responde a impulsos de cualquier índole que lo mueven, lo que quedaba era tomar el no movimiento como parte del proceso y VOALA !!! el lenguaje máquina, DESCUBRIMOS LA FORMA HACER QUE LA "COSA" SE MUEVA ...pero este movimiento debía tener un propósito lo cual haria que la cosa tenga un movimiento complejo, y de ahí el código de 0-1 ...millones de conmutadores lógicos de la simultaneidad,dimensionalidad, dirección, etc ...y VOALA!!! la interfaz entre el operador y la máquina el "software" lenguaje código y la consiguiente aplicación ...

...yo como operativo de este área, tengo la mentalidad "distorcionada" por el modo en que el hombre hace sus cosas y soy un inventor anónimo pero convencido de que algo lograré antes de irme con mi Señor Dios ...digo distorcionada porque veo a Dios como el ingeniero de los ingenieros ... y no hace total justicia todo lo que Dios es ..pero en fin sigo aprendiendo

...y no veo que Dios el Creador, de que ningún momento de su revelación Él haya dado pie a las estupideces del misticismo o evolucionismo o la metafísica, etc ...sino de que el universo está basado en ideas, modos, axiomas, y un propósito ... y eso lo aprendí de nosotros, los humanos, él sabia al crearnos que el único modo de que lo descubriéramos y comprendiéramos a él es que él debía hacer las cosas del modo que nosotros hacemos las nuestras ... y el grán concatenador de todo lo que somos y hemos logrado se resume en una sola palabra: CIENCIA ... y eso es algo de lo que Dios dice ..."yo también"!!!

Prov. 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra;
    Afirmó los cielos con inteligencia.
    20 Con su ciencia los abismos fueron divididos,
    Y destilan rocío los cielos.

....

...entonces la Biblia es perfecta aún en relación al progreso y logro humano, y sabemos que no hay contradicción en ella, ni en lo concerniente al propósito de Dios, ni en lo que sabe Dios que alcanzaremos por nuestra imagen y semejanza con él ...
    Última edición por intelectito; 28-mar.-2016 a las 08:47

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi;
    el poder de las palabras es inmenso en la mente humana. Es un arma, un arte, un medicamento, etc.

Te saludo.

.
    ROOST Te Saluda,

¿ Qué Es más poderosa, La Palabra o La Mente ?.

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    ROOST Te Saluda,

¿ Qué Es más poderosa, La Palabra o La Mente ?.

R.: el VERBO...y...cuál es la diferencia entre génio y más génio? ...intelectito... en lo que a los sub-intelectuales respecta ...

Predeterminado

R.: el VERBO...
    Intelectito Por Favor, Si No Sabes; No Contestes.

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Intelectito Por Favor, Si No Sabes; No Contestes.

...se te pone la piel de gallina? ...

Predeterminado

...se te pone la piel de gallina? ...
    ¿ Por qué el Verbo ??.

Normas de Publicación