Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Que sea bonito llamarla “màquina” no cambia que no es una màquina; quizás llamarlo “sistema” sea màs apropiado. Recuerdo que usábamos en Italia llamar “màquina de estados” a ciertas rutinas que hacíamos en assembler porque sonaba lindo. Algunos transferìan este nombre cuando comenzamos a usar el "C".

Respecto a "recurrente" en realidad me referìa a que “no necesariamente” seguirà los pasos de una rutina y la salida serà funcion de una entrada. Serà recurrente cada vez que se “resetea” el microcontrolador o microprocesor pero no necesariamente seguirà una rutina prevista cada vez que se lo hace arrancar. Hoy con los modulos de autoaprendimiento o con los mòdulos de inteligencia artificial hablar de recurrente comienza a ser un poco reservado a los sectores donde “la salida depende pura y exclusivamente de la entrada”. Usé la palabra "repetitivo" para que entienda el otro forista que lo veo medio perdido.

De todos modos, no pertenece a este tema. Es siempre un gusto verte por aquí.

Saludos.

Edito para usar el multiquotes...

Hola,
me vino en mente una aclaraciòn. La màquinas transforman energìa pero no necesariamente debe ser dinàmica. Una màquina estàtica es el transformador que tranforma energìa electrica, con ciertas caracterìsticas, en otra también eléctrica pero de caracterìsticas diferentes. Es la màquina con mayor rendimiento que se consigue en comercio.

Nada que ver con el tema pero me vino en mente porque decir "màquina estàtica" suena raro.

Eso que el software son los electrones deberìa ser para La Biblia del Foro.....

Saludos.
.
Vos estimás que el software es virtual? No físico?

Seguro conoces las cajitas de música que tiene un cilindro con púas que tocan alguna melodía. Esa es una maquina mecánica.

En una maquina electrónica las púas son reemplazadas por electrones y ademas tenés la posibilidad de ir modificando la posición de las "púas" según el resultado de cada ciclo.

Si tenés oportunidad, fijate que es Teoría de la Información.

Slds.