Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    ¿ Por qué el Verbo ??.

Jn. 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb. 1: 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

...armonía bíblica ... perfección a toda prueba ...
    Última edición por intelectito; 28-mar.-2016 a las 11:53

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Jn. 1:1[B]En el principio era el Verbo,
    ¿ Y Eso qué tiene que ver con lo que te pregunté??.

Predeterminado

¿ Y Eso qué tiene que ver con lo que te pregunté??.

...lo más poderoso es el dicho de Dios y él hizo el universo mandando que:

ej. Gn. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Sal. 33: 8 Tema a Jehová toda la tierra;
    Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
    9 Porque él dijo, y fue hecho;
    El mandó, y existió.

...no trata este hilo de desvirtual la palabra de Dios? ...pues estoy dando pruebas de que la Biblia es perfecta y plenaria ..

Predeterminado

...lo más poderoso es el dicho de Dios y él hizo el universo mandando que:

ej. Gn. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Sal. 33: 8 Tema a Jehová toda la tierra;
    Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
    9 Porque él dijo, y fue hecho;
    El mandó, y existió.

...no trata este hilo de desvirtual la palabra de Dios? ...pues estoy dando pruebas de que la Biblia es perfecta y plenaria ..
    Hola Intelectito,
    Esta es otra contradiccion que es mas “un matiz” para mi’. Probablemente haya algo que no entiendo y por eso me resulta “poco claro”.

¿De que’ sirvio’ la palabra de Dios en ese momento? “Él dijo: Sea la luz; y fue la luz”. ¿A quien se lo dijo? Porque teoricamente no existia nada ni nadie: o estoy equivocado.

“Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.” ¿A quien? ¿Tenia algunos que obedecian sus ordenes? ¿Angeles o querubines? Él ordenaba y otros construian. (???)

Cuando se pronuncia una palabra, ésta es portadora de un mensaje que alguien deberia escuchar y comprender. ¿O Dios hablaba solo? O lo dijo para que quede escrito en la Biblia y nada mas.

Puede ser que la Biblia este’ mal redactada y no era necesario mencionar “Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.”….. Seria mas coherente “Porque Él hizo” (sin "decir" nada ni "mandar", porque no habia nadie).

Me inclino a pensar que se trato’ de dar un giro poetico a esa parte de la Biblia.

Saludos.

ROOST Te Saluda,

¿ Qué Es más poderosa, La Palabra o La Mente ?.
    Hola ROOST,
    Son dos cosas diferentes. La mente es “generadora” de ideas, interpreta conceptos, memoriza, analiza con la logica, etc.

Las palabras son las “portadoras” de las ideas o conceptos. Un modo de enviar datos a quien las eschucha. Sin mentes no hay palabras. La palabra dicha sin una mente receptora no tiene poder, ni significado. El poder de la palabra esta’ en la interpretacion de quien escucha, del significado que se le atribuye o del que verdaderamente posee.

La palabra tiene poder si es dicha a alguien que posee una mente capaz de entender (idioma, capacidad mental, etc.). Si mis palabras las escucha un chino, un bebe’ o un gato no tienen poder alguno.

Aquella que posee el poder es la mente y utiliza las palabras para ofender o halagar, herir o curar, amar u odiar, pacificar o agredir, etc.

DOROGOI te saluda tambien.

.
    Última edición por Dorogoi; 29-mar.-2016 a las 11:48
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

...lo más poderoso es el dicho de Dios
    Saludos,

¿ De Dónde sacas Eso ??

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

Hola ROOST,
    Son dos cosas diferentes. La mente es “generadora” de ideas, interpreta conceptos, memoriza, analiza con la logica, etc.

Las palabras son las “portadoras” de las ideas o conceptos. Un modo de enviar datos a quien las eschucha. Sin mentes no hay palabras.

.
    Saludos,

Bien.

Todo Vibra en Este Planeta, ( supuestamente ),

El Pensamiento genera vibraciones.La Palabra son vibraciones.

Si la Palabra es después del Pensamiento,

¿ Qué Es Más Poderoso ??.

Predeterminado

Si la Palabra es después del Pensamiento,

¿ Qué Es Más Poderoso ??.

Quedo atento a la respuesta.

Solamente agregar que muy frecuentemente el ser humano cae en el error de confundir la causa con la consecuencia. Ya veremos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Quedo atento a la respuesta.

Solamente agregar que muy frecuentemente el ser humano cae en el error de confundir la causa con la consecuencia. Ya veremos.
    Saludos Caballero.

Cierto, Veamos La Respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Ya habías dejado bien claro, por tus frecuentes yerros tan básicos, que no sueles recurrir al diccionario, obviamente no sabes usarlo. La segunda y tercera acepción aplican únicamente al campo de la gramática. ¿Sí ves la abreviatura "Gram."? Significa: Gramática. ¡Qué sorpresa! ¿Verdad? :001_smile:

Aunque en esencia definen exactamente lo mismo: una recurrencia procesal.

Quiero que te quede bien grabada la palabra "recurrencia", por eso la resalto; de tal modo que no vuelvas a cometer el mismo error. "Recursar" es una palabra distinta, completamente ajena a "recursión" y "recursividad".

Yo no te he calificado, simplemente he descrito tu participación en el foro. Como persona no te conozco, ni me interesa hacerlo. Mi participación, al igual que la tuya, es libre; opino por convicción, no por obligación, así que despreocúpate. Lo curioso es que no has negado que efectivamente pretendes lo que he dicho.

Con ésta ya van cuatro:

"El software es una máquina",
    "El software es el flujo de electrones que circula por el procesador",
    "Recursivo significa literalmente que recursa", y
    "El software no ordena. El hardware no cumple ordenes".

Te lo voy a decir una vez más: lo que tú necesitas es revisar primero el diccionario. Si no entiendes bien algunas palabras, lo básico, te será mucho más difícil comprender términos y conceptos más avanzados.

Mira, software significa:

¿Sí ves que dice ahí "Inform."? Quiere decir "Informática"; o sea, que aplica al campo de la informática. Define al software como "un conjunto de instrucciones". Si revisamos "instrucción", dice:

Pon atención a la quinta acepción, la que dice "Inform", o sea: informática.

Dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

"...que indica la operación que debe realizar". Dorogoi está en lo correcto. Efectivamente, el software "instruye", "indica", da "órdenes" al hardware para la consecución de operaciones y tareas específicas.

Aquí vas a aprender mucho. Ponle atención a Dorogoi, él es un experto en el tema. Yo opino, sin que esto sea una consigna, que te conviene mucho más aprender de electrónica e informática que de la Biblia. Finalmente eres ateo, antiteísta, y seguramente no reformarás tu ideario al respecto. Es sólo mi opinión.
    Hola!

Necesitas manuales de ingeniería electrónica. No diccionaríos

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Respecto a la última definición, la de "instrucción", dice:

"En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

Números, letras y signos, no electrones. :001_tt2:

El hardware ya se encarga, por medio de un proceso electrónico, de ejecutar éstas instrucciones. Pero eso es algo que le compete al hardware, no al software. El software sólo se constituye de instrucciones codificadas.
    Insisto. Si vas a hablar de electrónica lee libros de ingeniería electrónica.
    Sobre todo los que atañen al funcionamiento de los procesadores.

Slds.

Normas de Publicación