Le estoy diciendo exactamente lo que le dije. Ni más, ni menos, y a pesar de sus interpretaciones erróneas, sus inventos al respecto y sus generalziaciones injustificadas. Pero bueno, parafraseándole: menos mal que yo también conozco algunos creyentes que no son imbéciles.
Un saludo.
Hola,
Si, en efecto, es la seguridad propia de mentes ignorantes o adoctrinadas. La “creencia” del ateo no es de naturaleza diferente a la del religioso: creo que “si/no” existe y, por eso, mi mente acepta en modo “racional” que “si/no” existe. La del ateo es una simple creencia como la religiosa donde un dios existiria para colmar el raciocinio y la fe de cada uno (las dos alas con la que vuela nuestro Ser). Cambia solamente la relacion interior individual entre razon y fe.
Por eso me cuesta identificarme como ateo porque yo realmente “no creo” en nada de esas cosas. Es diferente decir “no creo” a decir “creo que no”. El ateo “cree que no” y yo “no puedo creer que si’ ni que no”. No me pongo a pensar que “no existe” o analizar que “no existe” algo que “absolutamente” no esta’ presente en mi mente. Se olvido’ de mi’ ese pensamiento. Ademas, siendo anarquico, en mi mente no se presenta la idea de algo superior: la idea de un gran Jefe. No existe en mi mente un sentimiento de aceptacion o negacion porque no hay nada que aceptar o negar.
Alguno trata de cantar y no le sale, otro trata de dibujar y no le sale. En mi caso trato de imaginarme seres irreales o innaturales (jefes todopoderosos) y no me sale. No puedo decir que soy ateo porque no niego nada sino que no logro ni siquiera que se presente en mi mente un ser al cual deberia negar. Esta’ en blanco.
El ateo analiza, estudia, argumenta sobre ese Ser que en mi' no hace ni una aparicion marginal. El ateo se forma una idea sobre ese ser y lo niega. En mi caso es mas como el ateismo de Nietzche que pasa por la “indiferencia”, me permite una vida normal ya sea que “exista o que no exista”. Es ausente.
Mi caso, como el de varios, no seria de un “ateo” sino un indiferente o agnostico. No me calienta nada sobre dioses y la “macumba” que le inventan alrededor. Me interesa en vez su efecto en las personas y en la sociedad, ademas del poder de la religion en la vida politica. Por eso me atreaen estos temas de ateismo o religion porque me permite apreciar ciertas mentalidades que, por naturaleza, pensaria que no pueden existir. A veces quedo desconcertado de saber que existen ciertos modos de pensar y es “oro liquido” para uno curioso como yo.
Como dices, el ateo no sabe pero asegura. Propio de un creyente.
Saludos.
(Pido disculpas porque estas cosas las escrivo para mi’).
¿Conoces alguno en este foro? ¿O sòlo entre tus amigos?
¿Por qué serà que los que interpretan erròneamente son siempre los demas? No deja de ser algo curioso....
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Yo estoy seguro de todo lo que dices. Mientras que pasan todas esas maravillas que yo voy a necesitar como el agua de mayo, siguen asesinando y masacrando todos los marxistas del planeta allí donde engañan a la gente para que les den el poder.
Lo curioso es que esos cientos de millones de asesinados, NUNCA tendrán la "dicha" de disfrutar del sueño de los que los asesinaron.
Será el sueño de los pocos que queden con vida.
En cierta manera los marxistas son muy acomplejados. Ante su incapacidad para comunicar con los demás por sus propias carencias intelectuales, nos venden milongas y sueños de Caperucita Roja. Paraísos en los que no se trabaja, comunas en las que todos son como Teresa de Calcuta, gente guapa, generosa, altruista, bondadosa y sobre todo que no tienen interés en tener nada propio. Justo justo lo que no es el hombre en realidad.
Mira Cripton: Yo puedo pensar que dentro de mil millones de años, todas las mujeres serán modelos rubias o morenas, dóciles, justo a la medida de los hombres, y bla, bla bla o que los niños son todos muy estudiosos y nada rebeldes y amorosos.... Mientras que eso llega, tengo que entender que la mujer es mujer o que el niño es niño y no lo que yo quiera que sean. Lo mismo pasa con el hombre. El hombre es lo que es y no lo que diga el marxismo que será.
Esto es porque para ti la "curiosidad" es un 'optional' no activado. Si te lo desactivan en cada misa dominguera y en cada manifestacion antiabortista no es que puedes reactivarlo por ti mismo aunque quieras.
Tu' no entiendes lo que se escribe como ya sabemos, por ese problema funcional que tienes, pero yo escribi' esto:
No me calienta nada sobre dioses y la “macumba” que le inventan alrededor. Me interesa en vez su efecto en las personas y en la sociedad, ademas del poder de la religion en la vida politica. Por eso me atreaen estos temas de ateismo o religion porque me permite apreciar ciertas mentalidades que, por naturaleza, pensaria que no pueden existir. A veces quedo desconcertado de saber que existen ciertos modos de pensar y es “oro liquido” para uno curioso como yo.
Esto ultimo se me presenta a menudo en tus posts. Pero es tambien aprendizaje.....
No se le debe quitar la importancia que la religion tiene en la sociedad.
.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
yo no he dicho nada diferente. el hombre es el mismo desde que andaba en taparrebos, pero en diferentes circunstancias.
el hombre de hoy, era el que vivia en el esclavismo, feudalismo. sabes como se comportaba y pensaba en esos estadios de la historia?
no hay otro mi zampa. el hombre siempre fue , es y sera el mismo.
mas bien tu no entiende.
un marxista
Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.