Cita Iniciado por Scharfrichter
Traes el autoestima por los suelos, pues se te ha ocurrido compararte con fanáticos y, encima, arrastras a Zampabol
¿Yo autoestima?... ¿qué es eso? La dejo colgada en la percha como un sombrero cuando entro en los foros. Huy!, de Zampabol han dicho cosas peores, jojojo (y de mi también….. grrr ). Yo no veo a Lombardo como un fanático que quiera colgar a gays. Lo que he leído de César, tampoco me lo figuro ahorcando homosexuales. Desde el punto de vista cristiano, los actos homosexuales no son aceptados. Haberlos, haylos… y ahorcar a quien los comete no redime ese pecado, sino que añade el crimen. Si quieres que hablemos de los extremismos religiosos, denominémosles con su nombre: es el Islam (el extremo) quien ejecuta a los gays. El cristianismo no, o las naciones cristianas, no, o las naciones con cristianos, no. La moral sexual es infringida continuamente por cristianos, que se saben pecadores e infractores e intentan corregirse. No solo son los actos homosexuales, sino también otros actos heterosexuales, que nos hacen gracia y contamos chistes…, pero tampoco son aceptados por la moral cristiana (la de chistes que se han hecho de los cuernos que le pone una mujer a su marido…. O viceversa…). Nos reímos…, pero no lapidamos, ni ahorcamos. Eso sí, aunque nos riamos, eso no quiere decir que aceptemos (o acepte) esa infracción de la moral. Nadie querría con gusto que su mujer le pusiera los cuernos con otro o que su hijo se fuera a vivir (a cohabitar) con otro hombre (o mujer). Lo que la moral del “mundo” acepta, los cristianos no lo vemos aceptable…, pero ni lapidamos ni ahorcamos.
Yo no he acusado a nadie, excepto a César, de pretender eliminar el homosexualismo por vías de la violencia
Eso no lo he leído, pero si así fuera, sería reprobable, pues ahorcar homosexuales es eliminar el homosexualismo por la violencia. Si ambos (Scharfrichter o Cesar) ponéis un quote con esa frase, pues me daré por enterado y me parecerá negativa esa opinión de Cesar, al nivel de los extremistas violentos. Es que… lo que he leído de Cesar no me daba esa pinta…
no obstante, tampoco dije que éstos últimos se hubiesen dedicado, en algún momento, a colgar homosexuales
No, pero poner la foto de los homosexuales colgados e insinuárselo a Lombardo me ha parecido feo.
Nótese que hablé de religiosos, jamás de alguna religión en especial; claro, sin considerar mi alusión al Islam para acusarles de asesinos. A mí no me quieras fincar cristofobia ni ateísmo militante, porque te caes del columpio.
mmmmmm. hay muchas religiones, pero solo una está ahorcando gays. Precisamente, de esa religión no participa nadie en los foros (antaño, hace unos meses, la forista Ifigenia, musulmana, participaba en los foros…, pero era un poco susceptible. Tuve muchas peloteras con ella, y eso que siempre intentaba apagar fuegos). Y sobre cristofobia…, cuidado, que como hagas tuyos los argumentos de los cristófobos, te deslizarás sin darte cuenta entre sus garras. La Iglesia Católica no ve bien (lo ve mal) los actos homosexuales, pero verás que siempre lo dirá de forma educada pero efectiva, evitando las ofensas (la Iglesia oficial y el Catecismo. Si sale un violento que diga que hay que gasear a todos los gays…, pues esa no es la opinión de la Iglesia). (No quisiera enseñarte unas fotos de unas monjas con la bandera gay…, que, además de ridículas, están en contra de lo que piensa su Iglesia)
Cita Iniciado por cesar71
Me parece que el cristiano debe basar su vida mas que todo en el N.T antes que en el A.T.. No digo que el A.T sea falso o sea cuento de hombres
En imitación de Cristo. Cristo no ahorcaría homosexuales, aunque seguro que los judíos del AT los lapidaran (si es que hubiera alguno como los que vemos hoy en día). Scharfrichter decía que tú (cesar71) pretendías eliminar el homosexualismo con violencia. No he visto ese aporte tuyo…, pero si lo hubieras dicho, no sería muy neotestamentario (se ama al enemigo, no se le ahorca). Supongo que se habrán sacado cosas fuera de contexto…
Cita Iniciado por Scharfrichter a Zampabol
¿Alguna solución al progresismo zurdo de acuerdo al evangelio y al N.T.?
¿Nada?
Jojojo , si los progres decían que Jesucristo fue el primer comunista, jejejejejejeeeej e j agggggg :blink:. El progresismo se ha intentado infiltrar y se ha infiltrado en la Iglesia y sus comunidades, eso es un hecho (ahí tenemos la Teología de la Liberación, y sus frutos de destrucción del catolicismo)…., pero mientras la izquierda sea atea y totalitaria, siempre estará enfrentada al Evangelio, al NT y a la Iglesia.