Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 83 de 86 PrimeroPrimero ... 33738182838485 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 821 al 830 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #821
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Correcto. Aunque con instrumentos domésticos e, incluso, industriales, no podríamos medir con tanta precisión la distancia del agua al riel, sí existirían diferencias conforme nos acercáramos al centro de la alberca, donde invariablemente habría menor distancia.

    Saludos.
    ¡No estoy de acuerdo, ni con Scharfrichter ni con Zampabol! Si suponemos que el riel es totalmente recto, el punto de menor distancia con el agua no es en el centro. Saludos.

  2. #822
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡No estoy de acuerdo, ni con Scharfrichter ni con Zampabol! Si suponemos que el riel es totalmente recto, el punto de menor distancia con el agua no es en el centro. Saludos.
    El riel puede ser totalmente recto y el punto de menor distancia con el agua puede ser el centro.

  3. #823
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡No estoy de acuerdo, ni con Scharfrichter ni con Zampabol! Si suponemos que el riel es totalmente recto, el punto de menor distancia con el agua no es en el centro. Saludos.
    ¿Entonces?

  4. #824
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡No estoy de acuerdo, ni con Scharfrichter ni con Zampabol! Si suponemos que el riel es totalmente recto, el punto de menor distancia con el agua no es en el centro. Saludos.
    ¡Lo que faltaba!.....

    ¿Has tenido en cuenta la curvatura terrestre?

  5. #825
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    El riel puede ser totalmente recto y el punto de menor distancia con el agua puede ser el centro.
    Puede ser el centro pero yo creo que no lo es.

  6. #826
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    ¿Entonces?
    Me falta verificar algunos datos para dar la explicación. Cuando los tenga todos podréis saber por qué me atrevo a llevaros la contraria. Saludos.

  7. #827
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Oye, pero si yo coloco un tramo de riel completamente recto entre ambos extremos de la alberca, la distancia del agua al riel sería siempre la misma, ¿o no?

    Si yo tomo mi puente de 200km, ¿no podría usarlo como regla para trazar una línea recta?
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tendrías que ir corrigiendo la altura de los pilares para compensar la curvatura de la tierra, es más, si lo haces muy muy largo conservando la linea recta se sale del planeta.

    Si el riel es recto, recto, recto, sí está a distintas distancias del agua.
    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Correcto. Aunque con instrumentos domésticos e, incluso, industriales, no podríamos medir con tanta precisión la distancia del agua al riel, sí existirían diferencias conforme nos acercáramos al centro de la alberca, donde invariablemente habría menor distancia.

    Saludos.

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¡No estoy de acuerdo, ni con Scharfrichter ni con Zampabol! Si suponemos que el riel es totalmente recto, el punto de menor distancia con el agua no es en el centro. Saludos.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Lo que faltaba!.....

    ¿Has tenido en cuenta la curvatura terrestre?

    En una esfera que contenga una alberca (con agua completamente quieta y equidistante del centro, por lo de la precisión en este ejercicio) por larga que ésta sea en una misma dirección en la esfera, despreciando su anchura, y permita pase por encima un puente o rail recto, dicha alberca, tendrá un centro situado en la mitad de su curvatura, y en este punto es donde habrá la menor distancia entre el agua y el recto puente o riel.

    Si se dan las circunstancias ideales apuntadas, invariablemente habrá en un solo punto: el del centro, la distancia mas corta entre el agua y el recto puente o riel, y, de dos en dos puntos irá acrecentándose la distancia hasta la mas larga.
    Última edición por gabin; 13-jun.-2015 a las 21:37

  8. #828
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Tengo una duda: ¿Por qué un cuerpo humano entra en combustión cuando le metes 1000º (o lo que haga falta) y no se derrite como lo haría un cubito de hielo o un lingote de oro?. Ya sé que el cuerpo humano, como la madera, como un perro o un chuletón de Ávila de esos que se come Zampabol es materia orgánica…, pero ¿no está formada por átomos como también por átomos está formado una brisita de oxígeno?. ¿Acaso si metes una cerilla (o varias) a un “lingote” de oxígeno sólido (a menos tropecientos grados centígrados), termina entrando en combustión…? o solo se licúa, para después evaporarse?

    Ya sé que esto debe ser de 1º de química…, pero es que yo no soy químico. Mientras que a Cristiano Ronaldo del museo de Cera, cuando sube la temperatura se derrite…, si metes en el horno al verdadero Cristiano Ronaldo, no se derrite sino que empieza a arder (obviamente, en la combustión también entra el oxígeno… No sé qué sería de Cristiano Ronaldo a 1000º de temperatura sin oxígeno. ¿Se derretiría o se convertiría en ceniza sin haber entrado en combustión antes?)

    Y…, ¿en esas cenizas de Cristiano Ronaldo (o de mí, o de un perro, o de la madera, o de otras materias orgánicas) producto de la combustión, también están todos los componentes que estaban en origen en ese órgano: el calcio de los huesos, el oxígeno (bueno……. supongo que al aumentar la temperatura, todo el agua de esos cuerpos se evaporará y se irá al cielo…, cielo en minúsculas), el hierro de la sangre? (vaya tocho de pregunta que me ha salido). ¿Podemos encontrar esos elementos en las cenizas de una urna funeraria?

  9. #829
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Tengo una duda: ¿Por qué un cuerpo humano entra en combustión cuando le metes 1000º (o lo que haga falta) y no se derrite como lo haría un cubito de hielo o un lingote de oro?. Ya sé que el cuerpo humano, como la madera, como un perro o un chuletón de Ávila de esos que se come Zampabol es materia orgánica…, pero ¿no está formada por átomos como también por átomos está formado una brisita de oxígeno?. ¿Acaso si metes una cerilla (o varias) a un “lingote” de oxígeno sólido (a menos tropecientos grados centígrados), termina entrando en combustión…? o solo se licúa, para después evaporarse?

    Ya sé que esto debe ser de 1º de química…, pero es que yo no soy químico. Mientras que a Cristiano Ronaldo del museo de Cera, cuando sube la temperatura se derrite…, si metes en el horno al verdadero Cristiano Ronaldo, no se derrite sino que empieza a arder (obviamente, en la combustión también entra el oxígeno… No sé qué sería de Cristiano Ronaldo a 1000º de temperatura sin oxígeno. ¿Se derretiría o se convertiría en ceniza sin haber entrado en combustión antes?)

    Y…, ¿en esas cenizas de Cristiano Ronaldo (o de mí, o de un perro, o de la madera, o de otras materias orgánicas) producto de la combustión, también están todos los componentes que estaban en origen en ese órgano: el calcio de los huesos, el oxígeno (bueno……. supongo que al aumentar la temperatura, todo el agua de esos cuerpos se evaporará y se irá al cielo…, cielo en minúsculas), el hierro de la sangre? (vaya tocho de pregunta que me ha salido). ¿Podemos encontrar esos elementos en las cenizas de una urna funeraria?
    En primer lugar gracias por lanzar una pregunta genuina que tu tienes, y no una adivinanza. Bueno, siguiendo con el espiritu del hilo, dare mi opinion, sin googlear.

    Opino que no todos los materiales solidos a la hora de hacer combustion deben de pasar por liquido. Por ejemplo el hielo seco. El cuerpo humano salvo los minerales que contiene pasa directo al estado gaseoso con altas temperaturas porque no hay una temperatura definida que lo mantenga en estado liquido. Pero el cuerpo se queda achicharrado sino se dan las extremas temperaturas para pasar al gas con la combustion. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 15-jun.-2015 a las 04:19

  10. #830
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Pero.... lo que preguntaba es, ¿por qué unos materiales se derriten y otros entran en combustión?. Parece que los materiales orgánicos suelen arder cuando se les aumenta la temperatura..., pero, ¿no están formados de moléculas y átomos como cualquier material?

    Yo es que estoy pez en el tema... pero..., ves al hierro fundido, el oro, el agua..., pero no arde. Sin embargo, un ser humano, una madera, un chuletón de Ávila, un perro no se derrite sino que empieza a arder y chamuscarse si aumenta mucho la temperatura. Había hecho una sugerencia: si quitamos el aire, ¿Qué ocurrirá cuando se aumenta la temperatura de un material orgánico (una persona, papel, madera, ballena azul..., chuletón...)? No va a arder, porque falta el oxígeno para que haya combustión. ¿Entonces?, ¿se evapora?, ¿no va a pasar por el estado líquido?, ¿las cenizas nunca se licúan ni evaporan?, ¿qué son las cenizas?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •