Página 82 de 86 PrimeroPrimero ... 32728081828384 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 811 al 820 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    ¿Cómo que no pasa nada? Invariablemente pasa algo..., el agua fluye, EN TODODS LOS CASOS, hasta alcanzar el nivel (altura) que tiene en el tanque. En caso de que la manguera no alcance la altura del nivel del agua al interior del tanque, pues se desparramará por la manguera cuanto líquido sea necesario hasta que pueda alcanzar el mismo nivel en ambos lados.

Efectivamente.

No,
    No,
    No, y
    No.

¡Correctamundo!

---------------------------------

Es un ejercicio muy sencillo, el agua siempre buscará tener "NIVEL". Por ejemplo, un recipiente con agua...; por más que lo inclinemos hacia los lados, el nivel del líquido siempre buscará mantenerse paralelo al plano terrestre, con inclinación de 0°.

Aunque no me lo crean, he tenido discusiones ríspidas con gente que me asugura que el tanque puede AUTORELLENARSE e, incluso, me alegan que así es como funcionan las fuentes.

Algo así:

Bueno, ahora explíquenme...

Si el plano de sustentación terrestre sigue una curvatura, y el agua siempre busca mantenerse paralela a ese plano, ¿porque el nivel de las albercas es "RECTO" y no curvo? Es más, para que no me digan que por tamaño...; si yo construyo un puente de 10km entre dos islas, una al norte y otra al sur, puedo hacerlo tal que ambos extremos tengan la misma altura, al igual que el centro y todos los puntos intermedios, y la distancia del agua al puente también sería la misma en todos sus puntos. Incluso, si construyéramos un puente de 200km, seguiría siendo RECTO, las cosas serían igual ¿o no? :sneaky2:

Saludos.

P.d. Pensaré en un aertijo más complicado.
    Todos los niños cuando empiezan a estudiar física, electricidad, magnetismo y esas cosas, "descubren" el movimiento continuo. Incluso hay adultos que conservan esa ilusión por el desconocimiento que tienen. No me extraña que haya gente que te discuta que el agua entraría en "bucle" y que siempre saldría el chorrito por arriba por arte de magia... pondrían pequeña turbina en el chorrito que daría energía para mover una dinamo que a su vez movería un gran relé que daría algo más de energía para mover otro y así pasito a pasito dar luz a Nueva York con tu tanque sin que intervenga ninguna otra fuerza. Es el eterno descubrimiento del que se asoma por primera vez a la ciencia.

¡Cosas peores hemos visto en este foro con voltios y amperios!

Predeterminado

A ver si aprendieron bien todo sobre el efecto Coriolis.

Supongamos que tenemos un carrito a escala, al que le montaremos desde el cofre un brazo rígido que pueda sostener un potente imán a la altura de su defensa delantera, misma donde colocaremos una pequeña placa de hierro, con el fin de generar movimiento por medio de magnetismo. Tomando en cuenta el efecto Coriolis en el hemisferio norte, si lo posicionamos en una pista sin contención yendo de norte a sur, ¿Hacia qué dirección se desviará el carrito?
    Lo del brazo con el imán para moverse no lo entendí. Tendrá una pila o algo ¿No?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo del brazo con el imán para moverse no lo entendí. Tendrá una pila o algo ¿No?
    No. Sin pila.

Predeterminado

A ver si aprendieron bien todo sobre el efecto Coriolis.

Supongamos que tenemos un carrito a escala, al que le montaremos desde el cofre un brazo rígido que pueda sostener un potente imán a la altura de su defensa delantera, misma donde colocaremos una pequeña placa de hierro, con el fin de generar movimiento por medio de magnetismo. Tomando en cuenta el efecto Coriolis en el hemisferio norte, si lo posicionamos en una pista sin contención yendo de norte a sur, ¿Hacia qué dirección se desviará el carrito?
    Para mí que no se va a mover a menos que alguien le dé un empujón, pero.......

Espero la voz de los expertos en campos magnéticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Todos los niños cuando empiezan a estudiar física, electricidad, magnetismo y esas cosas, "descubren" el movimiento continuo. Incluso hay adultos que conservan esa ilusión por el desconocimiento que tienen. No me extraña que haya gente que te discuta que el agua entraría en "bucle" y que siempre saldría el chorrito por arriba por arte de magia... pondrían pequeña turbina en el chorrito que daría energía para mover una dinamo que a su vez movería un gran relé que daría algo más de energía para mover otro y así pasito a pasito dar luz a Nueva York con tu tanque sin que intervenga ninguna otra fuerza. Es el eterno descubrimiento del que se asoma por primera vez a la ciencia.

¡Cosas peores hemos visto en este foro con voltios y amperios!

Móvil perpetuo y el frasco de autollenado de Robert Boyle.

Si Boyle hubiera conocido la ¡¡¡"Budweiser"!!!

Última edición por gabin; 12-jun.-2015 a las 12:19

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Móvil perpetuo y el frasco de autollenado de Robert Boyle.

Si Boyle hubiera conocido la ¡¡¡"Budweiser"!!!

Entonces, según el video !! los "peos" pesan !! y se auto-llenan !!.

P.D. no les desmontes más teorías a Zampabol y su nuevo "palmero" o fijo que te banean............

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje

P.D. no les desmontes más teorías a Zampabol y su nuevo "palmero" o fijo que te banean............
    Pues.....no se, pero estos de la "Budweiser" ¿estarán haciendo el "primarrón", al seguir fabricando cerveza para que se la beban?
    Última edición por gabin; 12-jun.-2015 a las 12:36

Predeterminado

Jajajaja, usted sí que sabe, sin menospreciar a nadie.

Predeterminado

Lo sé.........ya solito ma autobaneo......

Menos mal que los Egipcios no utilizaron agua con !!gas!! para nivelar....que si no...........

Predeterminado

Lo sé.........ya solito ma autobaneo......

Menos mal que los Egipcios no utilizaron agua con !!gas!! para nivelar....que si no...........
    Jajajajajajajajaja.......les salen las pirámides peor que a Picasso.

Normas de Publicación