Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola,
    No deja de ser interesante la propuesta del Bocha de dejar la tension y sacarle la corriente (secar los caños de agua) porque asi la tension no seria mas peligrosa y no seria necesario gastar tanto dinero en las protecciones para la vida.

Pudiendo hacer esto, la empresa con que estoy colaborando desde hace un año podria eliminar unos 10 ingenieros dado que trabajamos en "seguridad" y “safety”. No harian falta porque la tension no seria mas peligrosa y no se deben diseñar mas circuitos o elementos de proteccion. Podria hasta proponerlo el jueves en la reunion semanal de ingenieros.

Pero se presenta el problema que, si elimino su peligrosidad, la tension no seviria para lo que fue generada, es decir, para que erogue la corriente necesaria para todos los electrodomesticos de casa o maquinarias de la industria.

Seria como resolver la peligrosidad del revolver de mi ejemplo tapandole el agujero por donde saldra’ el proyectil. Es obvio que se resuelve el problema de seguridad y nadie se hara' mal, pero cuando deba dispararle a un ladron no serviria a nada.

El problema en lo que es “seguridad” es algo que cuesta muchisimo resolverlo pero es necesario porque esta' de por medio la vida de las personas. De nada sirve el avance tecnologico si viene para matar gente. El "safety" tal vez es mas costoso aun pero se requiere solo en aplicaciones especiales donde el costo no importa.

En fin, no siempre las soluciones que suenan lindas al oido se pueden implementar en la pactica.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 05:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación