Página 64 de 86 PrimeroPrimero ... 1454626364656674 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Yo ya me estoy cansando de que Dorogoi me insulte, por lo que amablemente le solicito se abstenga de seguir haciéndolo.
    Mira AndrewSax, mucha paciencia te tengo. No demuestres serlo y nadie dira nada.

Hay comportamientos que son mas ofensivos e insultantes que una simple mala palabra. Concentrate en los argumentos y deja de mencionarme en tus post.

Te dije ya que si la buscas la encuentras....¿No creeras que soy de los que ponen la otra mejilla?
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 04:46
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Hola,
    No deja de ser interesante la propuesta del Bocha de dejar la tension y sacarle la corriente (secar los caños de agua) porque asi la tension no seria mas peligrosa y no seria necesario gastar tanto dinero en las protecciones para la vida.

Pudiendo hacer esto, la empresa con que estoy colaborando desde hace un año podria eliminar unos 10 ingenieros dado que trabajamos en "seguridad" y “safety”. No harian falta porque la tension no seria mas peligrosa y no se deben diseñar mas circuitos o elementos de proteccion. Podria hasta proponerlo el jueves en la reunion semanal de ingenieros.

Pero se presenta el problema que, si elimino su peligrosidad, la tension no seviria para lo que fue generada, es decir, para que erogue la corriente necesaria para todos los electrodomesticos de casa o maquinarias de la industria.

Seria como resolver la peligrosidad del revolver de mi ejemplo tapandole el agujero por donde saldra’ el proyectil. Es obvio que se resuelve el problema de seguridad y nadie se hara' mal, pero cuando deba dispararle a un ladron no serviria a nada.

El problema en lo que es “seguridad” es algo que cuesta muchisimo resolverlo pero es necesario porque esta' de por medio la vida de las personas. De nada sirve el avance tecnologico si viene para matar gente. El "safety" tal vez es mas costoso aun pero se requiere solo en aplicaciones especiales donde el costo no importa.

En fin, no siempre las soluciones que suenan lindas al oido se pueden implementar en la pactica.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 05:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Mira AndrewSax, mucha paciencia te tengo. No demuestres serlo y nadie dira nada.

Hay comportamientos que son mas ofensivos e insultantes que una simple mala palabra. Concentrate en los argumentos y deja de mencionarme en tus post.

Te dije ya que si la buscas la encuentras....¿No creeras que soy de los que ponen la tra mejilla?
    Creo que me malinterpretaste; yo no te estoy retando, mucho menos aceptaré tus retos. Hasta el día de hoy, no te he lanzado UN SOLO insulto, me he limitado a argumentar sin agresiones. En cambio, tú, aunque falto de razón, has "aderezado" tus post refiriéndote a mi persona con un sin fin de expresiones denostativas.

Vuelvo a pedirte, esperando no vuelvas a malinterpretarme, que te abstengas de seguir insultándome.

Predeterminado

Creo que me malinterpretaste; yo no te estoy retando, mucho menos aceptaré tus retos. Hasta el día de hoy, no te he lanzado UN SOLO insulto, me he limitado a argumentar sin agresiones. En cambio, tú, aunque falto de razón, has "aderezado" tus post refiriéndote a mi persona con un sin fin de expresiones denostativas.

Vuelvo a pedirte, esperando no vuelvas a malinterpretarme, que te abstengas de seguir insultándome.
    Tu' insultas con un comportamiento pueril y hablando de mi persona y no de mis opiniones. He educado tres hijos varones y no tengo problemas en educar a otros.

Continua a insultarme y a burlarte de mi persona y recibiras el retorno.

Esta' todo en ti'. Yo nunca comienzo discordias.

Mira el Bocha....si no habla mal de mi no sabe que decir. Tiene su identidad bloqueada por mi personalidad. Y si no me nombra yo no le digo nada, pero se siente peor.

Para Bocha suficiente uno. Comportate bien y no habra' problemas.

Yo vuelvo a pedirte que no inicies con tus insultos y burlas en modo que yo no deba contestarte. Y deja de ensuciar este tema con cosas personales.
    -

.

Predeterminado

Yo ya me estoy cansando de que Dorogoi me insulte, por lo que amablemente le solicito se abstenga de seguir haciéndolo.
    Mejor que no se lo pidas. Si deja de insultar ya no sabe de qué escribir. ¿Cómo iba si no a enmascarar su desconocimiento de todo lo que habla? Su modus operandi es ese: Yo insulto y la lío cuando he metido la pata y así distraigo al personal.
    Es mejor que lo dejes, él sólo te pondrá en sus lista de ignorados. Lo suele hacer con todos aquellos que lo revuelcan en los debates.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo suele hacer con todos aquellos que lo revuelcan en los debates.
    Por eso te tengo a ti' en ignorados, porque "me revuelcas en los debates"....

Tanta inocencia!!!
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    No deja de ser interesante la propuesta del Bocha de dejar la tension y sacarle la corriente (secar los caños de agua) porque asi la tension no seria mas peligrosa y no seria necesario gastar tanto dinero en las protecciones para la vida.
    ¡¡Qué verde estás macho!!

Eso YA SE HACE para transportar la electricidad por los cables de alta tensión que ves por el campo. Las líneas de alta tensión, tienen muchos voltios y muy pocos amperios para perder lo mínimo posible en resistencia. La electricidad se transporta así, NO POR CAPRICHO, sino porque es mucho más barato y se pierde menos por el camino.

Pudiendo hacer esto, la empresa con que estoy colaborando desde hace un año podria eliminar uno 10 ingenieros dado que trabajamos en seguridad y “safety”. No harian falta porque la tension no seria mas peligrosa y no se deben diseñar mas circuitos o elementos de proteccion. Podria hasta proponerlo el jueves en la reunion semanal de ingenieros.

Pero se presenta el problema que, si elimino su peligrosidad, la tension no seviria para lo que fue generada, es decir, para que erogue la corriente necesaria para todos los electrodomesticos de casa o maquinarias de la industria.

Seria como resolver la peligrosidad del revolver de mi ejemplo tapandole el agujero por donde saldra’ el proyectil. Es obvio que se resuelve el problema de seguridad y nadie se hara' mal, pero cuando deba dispararle a un ladron no serviria a nada.

El problema en lo que es “seguridad” es algo que cuesta muchisimo resolverlo pero es necesario porque esta' de por medio la vida de las personas. De nada sirve el avance tecnologico si viene para matar gente. El "safety" tal vez es mas costoso aun pero se requiere solo en aplicaciones especiales donde el costo no importa.

En fin, no siempre las soluciones que suenan lindas al oido se pueden implementar en la pactica.

Saludos.
    Me parece a mí que como yo tenga un apagón en mi casa, al último que llamo es a ti. (Ya me estoy viendo encendiendo el microondas y que se ponga sola en marcha la lavadora o que se se ponga en marcha la tostadora cuando Tía Teresa ponga el chisme ese que le arranca los pelos de las piernas....

Predeterminado

Eso YA SE HACE para transportar la electricidad por los cables de alta tensión que ves por el campo. Las líneas de alta tensión, tienen muchos voltios y muy pocos amperios para perder lo mínimo posible en resistencia. La electricidad se transporta así, NO POR CAPRICHO, sino porque es mucho más barato y se pierde menos por el camino.
    Hola a todos,
    Esto lo explico porque esta dicho en modo ingenuo pero vale aclarar. El Bocha dice esto porque quiere que se lo explique pero no quiere preguntar directamente por vergüenza.

La electricidad sirve para alimentar grandes potencias electromecanicas y electronicas. Para eso sirve en las ciudades una gran “energia” electrica, es decir, “grandes potencias por mucho tiempo”: eso es la energia (potencia por tiempo).

Llevar grandes corriente para todas las industrias, ciudades, etc. tiene complicaciones tecnicas. Por ejemplo, si necesito 10MW (10.000.000 de vatios que no es mucho) en 220V, deberia estar capacitado para enviar (10MW/220V =) 45.000 amperes (redondeando). Esta corriente, para los que no son del sector, les digo que es una monstruosidad; basta pensar que para un TV sirven algunas decimas de amper.

Como no puedo construir los diques en la ciudad sino donde esta el rio, surge el problema de que la energia generada se debe transportar.

La corriente al circular produce calor con el consecuente aumento de temperatura. Para que no se calienten los cables, debo ponerlos mas gruesos y, para 45.000 amperes serian dimensiones improponibles. Basta pensar que para 500A se usan cables de unos 12mm de diametro si son cortos.

No es que no se pueden construir cables de 1 metro de diametro, pero luego debo colgarlos en los postes y llevarlos por kilometros. Impensable.

Una solucion genial fue generar en corriente alternada y subirle la tension a niveles elevadisimos (1.000.000 de volts) para transportar la energia. Como Potencia = Tension x Corriente, subiendo la tension logro transportar esa potencia con baja corriente y, por lo tanto, con cables de diametro menor. Nacen problemas de aislacion pero es realizable. Para 10MW son (10MW/1MV=) 10 amper (mucho menos que los 45.000 de antes).

Al llegar a la ciudad, como en corriente alternada se pueden transformar los valores para obtener la tension que deseo manteniendo la potencia, se baja la tension para no llegar con 1.000.000 de volts a casa sino con 220V y el jueguito es redondo desde el dique hasta mi dormitorio.

Dique, genero, subo, transporto, bajo, distribuyo, bajo, casa, enciendo TV.

De todos modos, las corrientes que circulan en las lineas de alta tension son elevadisimas y la peligrosidad de esos niveles de tension hace que se necesiten instalaciones especiales con aislaciones especiales. No peligrosas solo para la gente sino para todo lo que este’ cerca.

Esta es la principal ventaja de utilizar la corriente alternada que tantas complicaciones nos trae pero muchos mas son sus beneficios.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 05:55
    -

.

Predeterminado

Me parece a mí que como yo tenga un apagón en mi casa, al último que llamo es a ti. (Ya me estoy viendo encendiendo el microondas y que se ponga sola en marcha la lavadora o que se se ponga en marcha la tostadora cuando Tía Teresa ponga el chisme ese que le arranca los pelos de las piernas....
    Zampabol, ¿podrías decirme qué me podría pasar de agarrar con mi mano un cable por donde pasen 2kV a .5mA?

¿Me podrías decir, también, qué me pasaría de agarrar con mi mano un arco o varilla por donde pasen 45v a 590A?

¿Cómo se reduce el amperaje de las líneas eléctricas que comentas?

¿Qué es esto?

¿Y esto?

Última edición por Scharfrichter; 08-jun.-2015 a las 07:18

Predeterminado

Zampabol, ¿podrías decirme qué me podría pasar de agarrar con mi mano un cable por donde pasen 2kV a .5mA?

¿Me podrías decir, también, qué me pasaría de agarrar con mi mano un arco o varilla por donde pasen 45v a 590A?
    La verdad es que siguiendo los consejos de Dorogoi tendría que elegir los 45V . Mucho me temo que perdería los cataplines soldados entre sí, pero el que sabe sabe y Doro ha dicho que 110 es la mitad de peligroso que 220 y por tanto 45 ya es prácticamente inocuo

¿Puede coger la varilla Dorogoi en vez de yo? :sneaky2:

¿Cómo se reduce el amperaje de las líneas eléctricas que comentas?
    Aplicando la Ley de Ohm V=Z*I (En redes alternas a la resistencia la llamamos impedancia "Z")al aumentar el voltaje, va disminuyendo la intensidad. De modo que a mayor voltaje que apliquemos, menor será la intensidad y menor la pérdida al transportar la corriente de un lado para otro (En trayectos largos).

¿Qué es esto?

Esto tiene toda la pinta de ser una resistencia de carbón....

¿Y esto?

Esto debe ser el cacharro ese que no tiene peligro que funciona a 45V y que Doro iba a coger ¿No?

PD Yo pensaba que funcionaba a más voltaje un soldador, pero ya he visto que incluso a menos....

Normas de Publicación