Ustedes dos Zampa y Dorogoi hablan en su idioma y se entienden ambos muy bien creo yo, y no desean que sea de otra forma. Yo sólo les voy a entender cuando digan algo técnico.
Pues bien a Zampabol, ya te mencioné que la corriente mata y no el voltaje. Pero tú entendiste otra cosa. Ni siquiera hablé de voltajes.
Bueno, para dar carpetazo a esto de los voltios haré otra pregunta que nada tiene que ver con el tema.
Si se lanza un cohete perfectamente vertical que asciende hasta los 30 kh de altura con viento teóricamente en estado de absoluto reposo que no mueve al cohete para ningún lado. ¿Dónde caerá el cohete, en el mismo punto del que fue lanzado, más al este, más hacia el oeste o en otro punto desconocido?
![]()
Hola JoseAntonio,
la resistencia eléctrica de un cuerpo depende de sus dimensiones mecànicas y su resistividad. No depende de la Tensiòn ni de la Corriente aunque sì puede cambiar la resistividad con la temperatura.
Decir que cambia la Resistencia con la Tensiòn es un sinsentido.
Te saludo.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
¡Así me gusta jodido! Sigamos adelante pues...
Muy buena pregunta. Vamos a poner a todos los genios a trabajar. Pero Zampabol, por favor no des la respuesta hasta mañana al medio día para que otros participen por la mañana¿te parece?
Mi respuesta es: En otro lado desconocido.
Un cuerpo más grande tiene más resistencia asumiendo que no cambia ni el material ni la temperatura.
Como "moderador del hilo" te invito a que pasemos a otro tema por ahora. Vamos a ver si podríamos dar una respuesta a la nueva pregunta que nos plantean arriba. ¿Te parece? Saludos,
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi, pero yo leí en algún lado y te podría buscar la referencia si la pides, que cuando van a electrocutar en la silla eléctrica deben de considerar el tamaño de la persona, pues entre más grande la persona más distancia deberá atravesar una corriente para alcanzar el corazón. La mangera de tu ejemplo es hueca pero el cuerpo humano no tanto, eso es lo que no entiendo de la analogia. Si me lo quisieras explicar de otra manera me gustaría escucharlo. Saludos,
PS ya te lo pidieron, pues Zampabol lanzó su pregunta al Foro y no excluyó a nadie. Estoy seguro que se deleitará intercambiando posteos de ciencia contigo. A lo mejor das en el clavo y te invita a una cerveza. A mi ya me debe como 30.
Sería interesante que dieras esa referencia, porque yo estimo que con 2.5-3kV a 8-10A matas desde un enano de 60cm hasta un gigante de 3m.
Considerando que, incluso, estos casos jamás se han dado, pues el promedio de corpulencia de los reos condenados a pena capital en EE.UU. ha de ser de unos 1.70-1.80m/70-80kg, tenemos que resulta INUTIL calcular el voltaje/amperaje de la máquina en razón de la víctima.
Nadie se deleita con mentiras; sólo algunas muchachas muy mensas y muy enamoradas, e incluso ellas llegan a cansarse.PS ya te lo pidieron, pues Zampabol lanzó su pregunta al Foro y no excluyó a nadie. Estoy seguro que se deleitará intercambiando posteos de ciencia contigo. A lo mejor das en el clavo y te invita a una cerveza. A mi ya me debe como 30.
Saludos.
...vendrán tiempos más civilizados en que hablemos de darle un uso más honorable a la electricidad? ...![]()