Página 47 de 86 PrimeroPrimero ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Se puede usar el ejemplo de la bala.

El calibre sería la tensión (voltaje), y el volumen de propelente al interior del casquillo la intensidad (amperaje).

El cartucho .222 REM que dice JoseAntonio1 sería algo así como una corriente de alto amperaje, pero bajo voltaje,

Un .22 LR sería una corriente de bajo voltaje y bajo amperaje, y

Un .50 BMG sería una corriente de alto voltaje y alto amperaje.

Saludos.
    Vale, aceptamos el ejemplo aunque traído con pinzas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ahora sí dice lo mismo. Cuando empezó esta discusión dijo que en Europa hay el doble de riesgo que en EEUU porque el voltaje era mayor.
    En esto debes esmerarte aun un poco.

La tension de 220V es mas peligrosa de la de 110V porque tiene la capacidad de generar el doble de corriente y es el doble de peligrosa.

Concentrate y lo entenderas.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    En esto debes esmerarte aun un poco.

La tension de 220V es mas peligrosa de la de 110V porque tiene la capacidad de generar el doble de corriente y es el doble de peligrosa.

Concentrate y lo entenderas.
    Como dicen en mi pueblo: ¡Pa ti la perra gorda!

Una pena que gente que lea esto, acabe confundida por una persona que entiende que admitir un error de concepto es rebajarse y dejar de ser Grande. La grandeza la habrías demostrado si hace medio millón de post, hubieses dicho que: "Efectivamente, el peligro es la intensidad de la corriente y no el voltaje"
    Todo lo que inventes ahora ya no sirve. También es más peligroso un cable gordo que uno fino, una casa inundada que seca, un cable pelado que uno con protección... puestos a decir idioteces para tener razón y buscar dónde antes no buscabas, nos vale. Y lo más peligroso del mundo es una piedra gorda, gorda, gorda como una catedral.

Lo dicho Doro, para ti la perra gorda.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol te has explicado bien claro. Es lo mismo que decias antes. Estoy de acuerdo con eso. Dorogoi dice lo mismo que tu pero lo explica diferente. Creo que en parte el problema es que el no entiende tus analogias y vice versa. Per yo entiendo ambas y me suenan igual. Que me corrija alguien que no sea ninguno de los dos mentados foreros por favor. Donde estas Esquizofelia? tu eres avispada y nos diras sino dicen lo mismo.
    Hola,
    Es cierto que uno que esta' en una especialidad de su profesion, no entiende las analogias de la gente comun que suenan hasta absurdas y que a veces se utilizan por no tener el concepto claro.

Con Intelectito me paso' parecido en el tema del Electromagnetismo en que yo no entendia bien cual era la pregunta. Y digamos que Intelectito esta' varios escalones arriba del Bocha en tecnica y no se concentra tanto en hacer show para las personas sino en el tema tratado.

Sucede lo mismo con los medicos que tienen doble terminologia, una entre profesionales y otra con la gente comun.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Como dicen en mi pueblo: ¡Pa ti la perra gorda!

Una pena que gente que lea esto, acabe confundida por una persona que entiende que admitir un error de concepto es rebajarse y dejar de ser Grande. La grandeza la habrías demostrado si hace medio millón de post, hubieses dicho que: "Efectivamente, el peligro es la intensidad de la corriente y no el voltaje"
    Todo lo que inventes ahora ya no sirve. También es más peligroso un cable gordo que uno fino, una casa inundada que seca, un cable pelado que uno con protección... puestos a decir idioteces para tener razón y buscar dónde antes no buscabas, nos vale. Y lo más peligroso del mundo es una piedra gorda, gorda, gorda como una catedral.

Lo dicho Doro, para ti la perra gorda.
    Trata de concentrarte y lo lograras. Concentrate. La tension mas alta es mas peligrosa....

Pero ya aburrres....
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Se puede usar el ejemplo de la bala.

El calibre sería la tensión (voltaje), y el volumen de propelente al interior del casquillo la intensidad (amperaje).

El cartucho .222 REM que dice JoseAntonio1 sería algo así como una corriente de alto amperaje, pero bajo voltaje,

Un .22 LR sería una corriente de bajo voltaje y bajo amperaje, y

Un .50 BMG sería una corriente de alto voltaje y alto amperaje.

Saludos.
    Buen posteo al grano y tecnicamente bien explicado

Ahora sí dice lo mismo. Cuando empezó esta discusión dijo que en Europa hay el doble de riesgo que en EEUU porque el voltaje era mayor. En ningún momento habló ni de resistencia ni de intensidad. Le atribuyó la peligrosidad al voltaje, que es una cosa que suele atribuir la gente que DESCONOCE lo que es la electricidad. Es un desconocimiento bastante general. Puedes leer su primer post que da lugar a esta discusión y lo verás por tus propios ojos. Incluso se reía y me insultaba cuando le dije que lo que mata es LA INTENSIDAD, no el voltaje.

Un saludo y doy por terminado este tema que ya veo que se entiende.
    Gracias por dejar todo claro

Predeterminado

Hola,
    Es cierto que uno que esta' en una especialidad de su profesion, no entiende las analogias de la gente comun que suenan hasta absurdas y que a veces se utilizan por no tener el concepto claro.

Con Intelectito me paso' parecido en el tema del Electromagnetismo en que yo no entendia bien cual era la pregunta. Y digamos que Intelectito esta' varios escalones arriba del Bocha en tecnica y no se concentra tanto en hacer show para las personas sino en el tema tratado.

Sucede lo mismo con los medicos que tienen doble terminologia, una entre profesionales y otra con la gente comun.

Saludos.
    Estoy muy claro con tus explicaciones.

Efectivamente es cierto lo que dices en cuanto a que explicar con analogias no es lo mejor. Ya me ha pasado con clientes cuando otra persona les trata de exlicar lo mismo con diferentes analogias que interpretan como que se les dan opiniones contradictorias. Saludos.

Predeterminado

Estoy muy claro con tus explicaciones.

Efectivamente es cierto lo que dices en cuanto a que explicar con analogias no es lo mejor. Ya me ha pasado con clientes cuando otra persona les trata de exlicar lo mismo con diferentes analogias que interpretan como que se les dan opiniones contradictorias. Saludos.
    Está más que claro que has optado por alinearte con la ignorancia. Cada uno elige el compañero que desea llevar.

Ya te lo he dicho pero tu "afición" a la literatura "dorogiana" te impide ver la realidad.

¡¡¡NO SABE!!!! (Puede que empalme bien cables, pero de electricidad y de células cardíacas NO SABE UN PIMIENTO)

Mal hilo de ciencia vas a llevar si eliges la amistad a la verdad.

Angry

Está más que claro que has optado por alinearte con la ignorancia. Cada uno elige el compañero que desea llevar.

Ya te lo he dicho pero tu "afición" a la literatura "dorogiana" te impide ver la realidad.

¡¡¡NO SABE!!!! (Puede que empalme bien cables, pero de electricidad y de células cardíacas NO SABE UN PIMIENTO)

Mal hilo de ciencia vas a llevar si eliges la amistad a la verdad.
    Sigo diciendo que ambos dicen lo mismo. Ya Scharfriter lo entendio asi tambien creo yo. Solo tu y Dorogoi siguen en negacion.

Predeterminado

Sigo diciendo que ambos dicen lo mismo. Ya Scharfriter lo entendio asi tambien creo yo. Solo tu y Dorogoi siguen en negacion.
    Chico, en este foro debe de haber un gas que nos hace a todos ver visiones. Para tu amigo Dorogoi, Scharfriter es EL NUEVO DE LA JAURÍA que va contra él. O tú estás en otro foro, o el que está en otro foro soy yo.
    ¿Estás seguro de todo lo que estás diciendo o te estás sumando a la estrategia de la confusión de Dorogoi?

Lee DE-TE-NI-DA-MEN-TE y verás cómo califica Dorogoi a Scharfriter

Hola JoseAntonio,
    Como normalmente no leo Wiki en español sino en italiano e ingles, no habia visto lo que el nuevo miembro de la jauria del Bocha nos trae.

Como nos trae AndewSax (new Scharfrichter) en wiki español habla de corriente confirmando lo que dije: la corriente sera’ la que sera’. En este caso afirman que se alcanza a producir una corriente de 8A a traves del cuerpo. Poco importa si se logra la muerte.

Como te dije, lo que se “aplica” es la tension, no se “aplica” la corriente sino que se "produce" una corriente, se "crea" una corriente. Es un problema de terminologia. Has visto como confunde a los que no son tecnicos.

Te saludo.

Normas de Publicación