Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol tus explicaciones tecnicas han sido amplias, claras y estamos de acuerdo que te mata la corriente una vez que se produce y no antes.

    Si alguien esta encaramado en una silla de hule bien resistente sin hacer polo tierra creo que podria meter su dedo en un tomacorrientes de 110V y ni cosquillas le hara. Luego lo mete en 220V e igual sucedera.
    Hola,
    Esto es otro punto interesante. No lo del Bocha, que se quedo’ haciendo señas solo como el Penado 14, sino lo del “polo a tierra” o “neutro”.

    Comento esto para quien pueda estar interesado.

    En una pila tenemos dos polos, uno positivo y uno negativo, y ninguno de ellos esta’ conectado con un cable a tierra. La tierra, que corresponde al planeta Tierra, es un neutro universal y seria un tercer polo en este sistema. Lo llaman neutron universal porque no tiene una carga definida y acepta recibir descargas desde tensiones tanto negativas como positivas (rayos por ejemplo). No tiene una carga definida y por eso se llama “Neutro”.

    En cambio, en la linea electrica que llega a casa las cosas son diferentes. Por problemas tecnicos se conecta uno de los polos de la corriente alternada a tierra. Seria el “Neutro”. Lo mismo, por cuestiones tecnicas, al otro polo se lo llama “Fase”: “Neutro y Fase”. Aun en sistemas mas complejos trifasicos de la industria, se los llama asi (fases R, S, T y Neutro).

    Aun asi, aunque el neutro este’ conectado a tierra, la normativa prohibe que el Neutro sea utilizado como tierra para seguridad y exige una tierra local – cerca de la casa de uno-, es decir, tenemos “Fase, Neutro y Tierra”.

    Como el Neutro esta conectado a tierra, teoricamente no tendria diferencia de potencial con respecto a la Tierra de mi casa y, si lo toco con los dedos –aun teniendo los pies descalzos en el piso conductor (tierra)- no me daria una descarga porque la tension es cero volts. Por problemas tecnicos no es cero pero es muy bajo voltaje.

    En cambio, como existen 220V entre los cables y uno esta a tierra, el cable de “Fase” tiene 220V con respecto a Tierra y, en este caso, si lo toco con el dedo manteniendo contacto con el piso me dara’ la descarga. La corriente en este caso depende de los 220V y de la Resistencia del cuerpo hasta el piso.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 05-jun.-2015 a las 07:43
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •