Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Tù no debes conectar ninguno de los cables que llegan del transformador a tierra; eso lo hace la compañía eléctrica. Tù debes conectar una jabalina o algo que te asegure una buena conexión a Tierra para la instalaciòn de tierra de tu casa, no para el neutro. Repito, eso lo hace la compañía. Reconoceràs el cable de tierra porque normalmente es color amarillo y verde. Si se respeta la normativa. Me dices que es asì.

Ese cable amarillo y verde debe estar conectado a tierra e irà por toda la casa a cada enchufe o artefacto que se haya conectado.

No toques los cables de distruibuciòn porque tù no sabes cuàl es el neutro o la fase, debes tener un indicador que llaman "buscapolo". Si conectas la fase a tierra estas haciendo un cortocircito directo entre la fase y el neutro, dado que el neutro està a tierra en el transformador.
¡Jó! Me lo podías haber dicho antes. Como escribiste en tu post que uno de los cables de la red de la casa tenía que ir a tierra, pues yo te hice caso. ¡A ver cómo lo soluciono ahora!

Lo que no sabía era que estábamos hablando de las conexiones de la pila del reactor nuclear o del transformador de alta tensión del barrio. Tu dijiste en tu post que " En la linea electrica que llega a casa las cosas son diferentes. Por problemas tecnicos se conecta uno de los polos de la corriente alternada a tierra" y eso es lo que hice....

Bueno, voy a dar marcha atrás a ver si vuelve la luz a mi casa.