Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Me parece bien que quieras defender a Dorogoi (la necesita y mucha en este hilo) pero eso de que hablamos de las mismas cosas NO ES CIERTO.

Intentaré otro ejemplo para que entiendas lo que es el voltaje, la intensidad y la resistencia.

Imagina una casa que está defendida por diez personas (esas diez personas son LA RESISTENCIA) Para ocupar la casa viene un tío con un ARIETE que derribará la puerta (el ariete es EL VOLTAJE O "FUERZA ELÉCTRICA" (entrecomillo por si me la quiere jugar Dorogoi)) y detrás de ese ariete hay una fila que entrará a invadir la casa (INTENSIDAD de la invasión)

Si el voltaje (ARIETE) es débil, la puerta no caerá y la fila invasora (INTENSIDAD) no entrará. Si el ariete es fuerte la puerta caerá y entrará la corriente de invasores (INTENSIDAD) que si es de cuatro personas será parada de golpe por la RESISTENCIA que es mayor que la fuerza invasora. Si el ariere es más grande la puerta caerá con más facilidad pero si las fuerzas invasoras no crecen, no hay invasión. Si el ariete (voltaje de 1000000000000 v ) tira la puerta de un soplido pero sólo hay un invasor....NO HAY CORRIENTE DE INVASORES.

Pero si la puerta cae con EL VOLTAJE QUE SEA y la fila de invasores es inmensa (INTENSIDAD) la invasión será instantánea y la resistencia quedará ANULADA. Si entran demasiados y se apelotonan por los pasillos se frotarán entre ellos y se calentarán ( que es el calor producido por una corriente intensa en un conductor )

EL VOLTAJE NO ES EL CAUSANTE DE LA ELECTROCUCIÓN.

Espero que te haya servido el ejemplo.
Zampabol creo que todos estamos claro que es la intensidad de una corriente la que mata si te llega al corazon o quizas al cerebro pero si una corriente altisima no pasa del brazo porque te despegaste rapido, entonces solo te cocinara el brazo. Saludos,