Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
Yo lo que quiero es que de una respuesta coherente de esas propiedades exclusivas de las células cardiacas, porque un canal iónico es UNA PROTEINA ESPECÍFICA en biología, y canales iónicos hay variados, pero todas las células comparten el canal sodio potasio, asi que deja que se explique....
Aquí me tienes xdata. Perdona mi tardanza pero tuve una reunión con una amiga que tiene una agencia de modelos y en esos momentos lo que menos me importa son los canales iónicos.
Respondo a lo que tú "creo" que has interpretado mal:
Todas las células contienen canales iónicos pero no del mismo tipo, por ejemplo los canales de calcio tipo T que se encuentran en las células del nódulo sinusal.

No te compliques la vida foril, ni es mi intención aburrir al público con cosas que no vienen al caso…

Pero lo aclaro. No me refería a los canales iónicos; quizás lo expliqué mal o donde pone "propiedades" debí poner "características", por ejemplo el gran número de mitocondrias que hay en el citoplasma del miocito, la existencia de un solo núcleo, la presencia de un tipo especial de unión intercelular para facilitar la conducción de los potenciales eléctricos (discos intercalares), etc, etc,…
Lo que quiero decir es que las células del corazón son células con diferencias morfológicas y citológicas, especializadas y excitables de forma autónoma y que presentan despolarizaciones rítmicas independientemente del sistema nervioso. Era eso nada más. Saludos.