Hola Xdata,
Si te puede interesar, te cuento que en las normativas se toman 1000 ohmos como valor de referencia para el cuerpo humano (hay diversas normativas pero esa es la mas difundida - hay quien usa 10000). Los 1000 ohms es una condicion desfavorable porque me acabo de medir la resistencia entre mi pantorrilla y mi frente y es de 2.500.000 ohms (humedo es 100.000 ohms). Entre palmas de las manos es de 1.000.000 ohms (humedos 80.000 ohms).
Para que todo el mundo hable de la misma cosa y no haya situaciones de incomprension, se utiliza el valor de 1000 ohms como valor nominal. Obviamente que en la realidad seran pocas las situaciones en que se encontrara’ un valor de 1000ohms pero se usa para que todos sepamos de que’ se habla.
En las antenas de radiofecuencia se habla de 50 ohms o 75 ohms. En audio se habla de 8, 4, 47000, 1000ohms. Son valores nominales que sirven de referencia y nada mas.
Te saludo grande capo.
Edito:
Me medi en la lengua y la resistencia es 40.000 ohms. Es menor porque es humeda y no tiene la piel como al externo que es mas robusta, tipo cuero. Pero es alta. Mi lengua es "dura" y "resistente"....:sleep:
Lo mido en corriente continua, por supuesto. El medidor en corriente alternada lo tengo en casa y no aqui. Por eso no se' cuanto es.